Inicio > Películas > Los pasos dobles

Los pasos dobles

Los pasos dobles - PelículaPelícula: Los pasos dobles. Dirección: Isaki Lacuesta. Países: España y Suiza. Año: 2011. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Miquel Barceló, Josef Nadj, Amon Dolo, Amasagú Dolo, Bokar Dembele, Alou Cissé, Soumaila Sabata, Mamadou Camara. Guion: Isaki Lacuesta e Isabel Campo. Producción: Luisa Matienzo. Música: Gerard Gil. Fotografía: Diego Dussuel. Montaje: Domi Parra. Diseño de producción: Sebastian Birchler. Distribuidora: Avalon. Estreno en España: 23 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

"Los pasos dobles película"

Imágenes


Sinopsis

La mejor forma de huir de tus perseguidores sin dejar rastro es caminar hacia atrás, sobre tus propias huellas. Eso creía François Augiéras, que cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. ¿Pero quién es Augiéras? ¿Legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo ello?

Crítica
Los pasos dobles 
Cuando la imagen se vacía de sentido

Julio Rodríguez Chico
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas españolas

El género femenino Arriya (La piedra) - Película Valeria descalza Naufragio Voces desde Mozambique Mami Blue Brutal Box

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Los pasos dobles”, película distribuida por Avalon © 2011 Tusitala Producciones y Bord Cadre Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 19:21 - 26.09.12

Si no supiera nada más sobre este realizador catalán, esta obra personal y minoritaria, nada comercial, me habría despertado el interés por visionar más trabajos suyos anteriores. Y como además solo he visto este, pues eso, lo dicho.
Que no sea apta para todos los paladares y que dependa por ello del estado anímico, sensibilidad y gusto subjetivo de cada espectador, más que otro tipo de cine, no es obviamente sinónimo de mal cine o de “una gilipollez pretenciosa” como ha escrito Boyero con el que suelo coincidir muy a menudo y tiene todos mis respetos, por mucho que él no respete con dicho comentario el trabajo de Lacuesta.
Tampoco entro en si merecía la Concha de Plata del pasado festival de Donostia, el caso es que a mi personalmente me ha parecido un trabajo muy original, atractivo y creativo en el que nos acerca a una vida cuando menos peculiar como fue la del francés François Augiéras, escritor, pintor, aventurero que vivió una vida tan irreal y extravagante como la del protagonista africano que le encarna.
Lacuesta aún va más allá y aprovecha el amor de Augiéras por África para narrar, mitad documental, mitad ficción, la historia del personaje a través de la óptica de nativos de Mali, confiriendo a la historia un tono de cuento o leyenda africana que refuerza aún más si cabe el complejo mundo místico del francés y lo enlaza con el personaje y la obra de su amigo Miquel Barceló, quien asume el rol de un moderno Augiéras en su faceta de artista que en un nuevo siglo también busca refugio en África. Añade la historia en paralelo de aquellos que también se encuentran en proceso de búsqueda, siendo esta mucho más prosaica en principio, un tesoro, que acabará por ofrecer algo más importante y personal.
Ritos, tradiciones y una factura visual impecable forman un collage, un rompecabezas subyugante que me ha llevado a su terreno durante hora y media. Sobre gustos…
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.