Síguenos

Los tontos y los estúpidos

Drama

Los tontos y los estúpidos


Película:
Los tontos y los estúpidos. Dirección y guion: Roberto Castón. País: España. Año: 2014. Duración: 91 min. Género: Drama. Interpretación: Roberto Álamo, Cuca Escribano, Josean Bengoetxea, Fidel Betancourt, Aitor Beltrán, Nausicaa Bonnin, Erika Olaizola, Vicky Peña, Teresa Lozano. Producción: Fernando Díez Varela. Fotografía: Juanmi Azpíroz. Montaje: Raúl Barreras. Dirección artística: Carmen Latorre. Distribuidora: Splendor Films. Estreno en España: 3 Octubre 2014.


Sinopsis

Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “Los tontos y los estúpidos”. Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director, los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación, el sonido o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla. Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, representan, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan.


Cartel

los tontos y los estúpidos cartel


Tráiler


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Los tontos y los estúpidos”, película distribuida en España por Splendor Films © 2014 Bit Art New Media e Ilusión Óptica. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Destacados

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Buscador de cine

Subir