Inicio > Películas > Louise-Michel

Louise-Michel

FichaSinopsisCartelFotosTráilerCríticasComentarios

Dirección y guión: Benoît Delépine y Gustave Kervern. País: Francia. Año: 2008. Duración: 94 min. Género: Comedia negra. Interpretación: Yolande Moreau (Louise), Bouli Lanners (Michel), Benoît Poelvoorde, Albert Dupontel (Miro), Mathieu Kassovitz, Francis Kuntz, Christophe Salengro, Siné. Producción: Mathieu Kassovitz y Benoît Jaubert. Música: Gaëtan Roussel. Fotografía: Hugues Poulain. Montaje: Stéphanie Elmadjian. Diseño de producción: Paul Chapelle. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 24 Diciembre 2008. Estreno en España: 15 Octubre 2010.

Cartel

Fotos

Sinopsis

Una mañana, las trabajadoras de una fábrica descubren que, durante la noche, la empresa lo ha liquidado todo y que la dirección, cómplice de la operación, ha desaparecido sin dejar rastro. Escandalizadas, pero realistas, deciden hacer un fondo común con sus ridículas indemnizaciones para reorganizarse. Se consideran varias propuestas hasta que Louise, la más radical de todas, propone, ni más ni menos, ¡contratar a un asesino a sueldo para que mate al jefe!

Tráiler

Crítica
Louise-Michel 
Épica del desconcierto

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Louise-Michel” – Copyright © 2008 MNP Entreprise, No Money Production y Arte France Cinéma. Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 11:11 - 11.09.11

Negra, negrisima y caustica comedia que camina a contracorriente de forma políticamente incorrecta entre el humor y la critica social.

Con un trabajo encomiable de sus protagonistas, a Yolande Moreau no hay que descubrirla ahora, y un guión bien articulado, acompañamos a estos dos marginados sociales que buscan el camino mas simple y directo para hacer justicia y de paso encontrar su lugar en el mundo. Sus directores consiguen con muy pocos planos impactos directos en la conciencia del espectador desechando lo superfluo y mostrando las vísceras de una realidad que parece friki pero no lo es en absoluto. La herencia del gag visual de Tatí planea por toda la cinta en un plato bien condimentado que hay que digerirlo crudo.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.