El sueño de Ellis

Película: El sueño de Ellis. Título original: The immigrant. AKA: Lowlife. Dirección: James Gray. País: USA. Año: 2013. Duración: 120 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Marion Cotillard (Ewa Cybulska), Joaquin Phoenix (Bruno Weiss), Jeremy Renner (Orlando el Mago), Dagmara Dominczyk (Belva), Angela Sarafyan (Magda), Jicky Schnee (Clara). Guion: James Gray y Richard Menello. Producción: James Gray, Greg Shapiro, Anthony Katagas y Christopher Woodrow. Música: Chris Spelman.  Fotografía: Darius Khondji. Montaje: John Axelrad y Kayla Emter. Diseño de producción: Happy Massee. Vestuario: Patricia Norris. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en USA: 23 Mayo 2014. Estreno en España: 27 Junio 2014.


Sinopsis

Año 1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno…


Imágenes

el sueño de ellis the immigrant imagenes


Tráiler


Noticia


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El sueño de Ellis”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2013 Worldview Entertainment, Keep Your Head y Kingsgate Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ciudadanos Kine - 9:08 - 02.07.14

A pesar del interés que despiertan los personajes y la maestría con la que son interpretados, el Sueño de Ellis resulta lenta. La ambientación de ese Nueva York de los años 20 está más que lograda, pero la trama se desarrolla sin ritmo. Ni tan siquiera el climax de la historia nos hace removernos en la butaca y a la llegada de los créditos la sensación es de desilusión. Es el peligro de las altas expectativas. A pesar de esto, la película no deja de ser interesante.

http://www.ciudadanoskine.com/2014/07/el-sueno-de-ellis.html



1 - matmo - 1:09 - 27.06.14

“El sueño de Ellis” queda varios peldaños por debajo de “Two lovers”, la obra maestra de James Gray, pero corrobora las virtudes de su autor en un territorio alejado de su zona de confort, abrazando el melodrama clásico de Hollywood ya sin la agradecida coartada del género negro, aunque sin dejarse por el camino sus señas de identidad, especialmente su obsesión por los lazos de sangre, la culpa y los remordimientos. A “El sueño de Ellis” le falta un punto de intensidad y le sobra contención, pero Cotillard y Phoenix (espléndidamente dirigidos) llegan donde el guión no alcanza. Les dejo un análisis más extenso sobre la película aquí, por si les interesa: http://elcadillacnegro.com/2014/06/27/el-sueno-de-ellis-la-quimera-de-la-tierra-prometida/ Un saludo.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.