Mad Max: Furia en la carretera


Película: Mad Max: Furia en la carretera. Título original: Mad Max: Fury road. Dirección: George Miller. País: Australia. Año: 2015. Duración: 120 min. Género: Acción, ciencia-ficción. Reparto: Tom Hardy (Max Rockatansky), Charlize Theron (Emperatriz Furiosa), Rosie Huntington-Whiteley (Espléndida), Nicholas Hoult (Nux), Zoë Kravitz (Toast), Hugh Keays-Byrne (Immortan Joe). Estreno en España: 15 Mayo 2015. No recomendada para menores de 16 años.


Mad Max: Furia en la carretera - imágenes


Sinopsis

Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un war rig conducido por una emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue de forma implacable a los rebeldes en una Guerra de la Carretera de altas revoluciones.


Información

El loco Max Rockatansky vuelve a la autopista en la cuarta cinta de la famosa saga postapocalíptica iniciada en 1979 por George Miller, director también conocido por títulos como “Las brujas de Eastwick” y “El aceite de la vida”. Tom Hardy, actor que dio vida al malvado Bane en “El caballero oscuro: La leyenda renace”, y Charlize Theron, actriz ganadora de un Oscar por “Monster”, son los protagonistas principales de este film lleno de acción, ira y rabia en el camino de la violencia.


Crítica

Por José Arce ★★★★★
George Miller riza el rizo con su regreso a la carretera infinita. Una propuesta demente y sorprendentemente libre, que consigue configurar un doloroso cosmos perfectamente sólido, estructurado y dispuesto para darnos muchas alegrías. Brutal… leer más >>


Imágenes

Mad Max: Furia en la carretera - imágenes


Trailers y vídeos


Reportajes relacionados


Noticias relacionadas


Anteriores películas de la saga


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Mad Max: Furia en la carretera”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Kennedy Miller Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



27 - MARCELO - 23:09 - 25.06.15

La he visto dos veces, con la intencion de entender que es lo que el director quiso mostrarnos con esta pelicula, desde el minuto 20 hasta la una hora y media el film cae en una verdadera monotonia y surrealismo hasta el extremo y el aburrimiento maximo,sin sentido alguno en casi toda la trama, solo los 25 ultimos minutos resultaron algo entretenido con la accion mostrada, nada mas.

Ninguno de los personanjes son correctamente presentados y terminamos la pelicula sin saber nada de ellos, ni de max, ni de furiosa, ni de inmmortan joe, practicamente TODOS LOS PERSONAJES PASARON DESAPERCIBIDOS….

Lo peor es la caida del ritmo desde el minuto 20 hasta la ultima hora y media….QUE SIGNIFICA ESE CAMION NAFTERO LLENO DE LECHE MATERNA…..? QUE REPRESENTAN ESAS DOS O TRES MUJERES FERTILES Y UNA EMBARAZADA….? LA PREGUNTA MAS IMPORTANTE ES…. “PORQUE CARAJO LO QUE ESTABAN LUCHANDO TODOS…? POR LA LECHE..? POR LAS CHICAS…? POR EL AGUA…?” el guion y argumento de la pelicula no muestra absolutamente nada….aunque parezca tonto, hasta WATERWORLD de Kevin Costner resulto mas entretenido y llegamos a identificar a cada personaje y su historia, con un guion no muy bueno pero al menos sabemos que paso en la pelicula.

Para mi un estilo de direccion totalmente sin sentido y desaprovechado todo el presupuesto tecnico….

4/10



26 - Alberto Figueroa - 22:07 - 25.06.15

Buena pelicula de acción, bastante entretenida



25 - xavi - 16:46 - 25.06.15

De momento de lo mejorcito del 2015, pelicula para disfrutarla en el cine y no en la tele. Una autentica pasada y no me lo esperaba…



24 - yali - 19:13 - 24.06.15

me encanto la pelicula la recomiendo, de principio a fin hay acción, escenas sorprendentes buenas actuaciones.. no hay desperdicio..



23 - Mario - 23:55 - 23.06.15

Es malisima la pelicula..2 horas de lo MISMO…miras 10 minutos y ya viste toda la pelicula, aburridisima…0 guion, el guion entra en una sola hoja jaja…no puedo creer que pongan puntajes altos a esta porqueria



22 - amiraa3 - 21:38 - 10.06.15

le doy un 10



21 - Tonynoscott - 22:02 - 07.06.15

Sencillamente brutal! Señores, el cine es esto: Entretenimiento puro y duro, sin tener que pensar (es lo que tiene tener la cabeza hueca) solo ver y oir, disfrutar del espectaculo. Lástima que ya no se hagan pelis así, sin abusar de FX y cromas.



20 - Nathany Branco - 19:58 - 03.06.15

Yo he revisado trailer, video de como se ha hecho y un monton de comentarios y opiniones.
La califican como la pelicula de acción de año, muchos dicen que no tiene dialogo wall-e tampoco la tenía, se expresan de otro modo en estas peliculas, mucho más si es de acción, no se que esperais.
Tom Hardy es un actor excelente, representa mejor a max que Mel Gibson.
Miller hace marcar la diferencia en esta pelicula con su uso de dobles, explosiones reales, y el poquisimo uso de efectos especiales, haciendola mucho mas real y creible.
Lo que puedo decir de seguro es que la mayoria de opiniones negativas, son o de fans reacios a aceptar esta nueva saga como suele ocurrir, o de la gente pedante, que quiere mostrarse superior intelectualmente.



19 - rul - 1:17 - 03.06.15

Uno dice aburrimiento total para mentes huecas.
Otro, que es una mierda de film no apto para personas inteligentes.
Mal concepto del aburrimiento y presuntuosa idea de la inteligencia…el mismo Sócrates dijo que sólo sabía que no sabía nada, y era un sabio.
Ante espíritus que no se emocionan con la evidencia de la chispa, la belleza visual y contundente de esta peli, ante una historia sencilla pero bien contada, con el maestro Miller que nos hace palpitar a cada segundo, la respuesta solo puede ser evadirse de esas impresiones tristes y grises, pisar el acelerador y gritar…..!!!!QUE DÍA…..QUE GRAN DÍA!!! …aquél que fui a ver esta enorme película que perdurará en nuestros corazones y marcará con grandeza la saga Mad Max.
Magnífica.



18 - jorge horacio - 20:04 - 02.06.15

Película patética. Malisima.



17 - Luis - 13:54 - 01.06.15

aburrimiento, ideal para mentes huecas



16 - monica naranjo - 9:37 - 31.05.15

representación de un mundo apocalíptico,loco y dominado por unos pocos. En el cual nos podemos ver reflejados ahora,pues el poder de INMORTAL, nuestro malo, malísimo es el claro ejemplo actual de la unión de nuestros poderes políticos y financiero.
Visualmente es una película muy atractiva su banda sonora es de lo más adecuada y perturbadora. Los personajes principales cumplen con las expectativas sobradamente destacando sobre todo furiosa.



15 - Manuel - 22:56 - 28.05.15

una mierda de película, sin guión, un aburrimiento, solo coches persiguiéndose toda la película. Les gustará a los críos que no piensen mucho, les aburrirá a personas inteligentes



14 - rul - 21:48 - 26.05.15

Hombre Arce….por fín nos acercamos en coincidir con una película.
Te daba como un caso perdido.
La Trilogía protagonizada por el genial MEL GIBSON es hija de su tiempo…Y SON MAGNÍFICAS…pues ahí se creó este universo apocalíptico de la carretera.
El relanzamiento de la Saga de la Gasolina….del Desierto Apocalíptico….De la Salvaje Carretera….en definitiva del UIVERSO MAD MAX…..vuelve lleno de frescura….con una factura visual arrolladora….esas sensuales chicas en un mundo donde se ha vuelto a la ley de las cavernas…esos vehículos rodando en la aridez….ese afán por sobrevivir…..todo en un PACK VISUAL MARAVILLOSO Y ABRUMADOR. BRUTAAAAL!!!!



13 - kayla marie - 19:31 - 26.05.15

esta peli mola, se la recomiendo.



12 - Zinefilos - 17:16 - 25.05.15

Ha pasado ya una semana desde que ví Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015), por una parte he dejado pasar el tiempo para madurar la crítica y ver el poso que me ha dejado y, por otra parte, para recuperarme de tan tremenda explosión visual.

Quien no la haya visto, sólo puedo recomendarle que acuda sin más dilación a verla en la gran pantalla antes de que la quiten. El cine no sólo se ha inventado para disfrutar de buenos guiones sino también para disfrutar de increíbles espectáculos visuales. George Miller, creador y director, de las sagas anteriores de Max Max también director de Las brujas de Eastwick (1987) y la ganadora del Oscar a Mejor película de animación Happy Feet, nos presenta este nuevo y salvaje Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015). El director de 70 años nos deja unas escenas grabadas de acción que son de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Gracias George Miller por no abusar de los efectos por ordenador y volver a algo que ya teníamos olvidado, los dobles de acción.

El guión es sencillo, está explicado con imágenes, apenas hay diálogo, salvo la voz en off inicial y alguna que otra conversación. No hacen falta diálogos inteligentes, su salvajismo visual nos introducirá en la vorágine de imágenes sin tiempo para parpadear. Llevar colirio.

En el papel de Mad Max tenemos a Tom Hardy, que continua su meteórica carrera tras interpretar recientemente a Bane en el El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), nuestra recomendada Warrior (2011) y Origen (2010). Tom Hardy interpretando a Max Rockatansky hará olvidar al mismísimo Mel Gibson de la trilogía original. Hardy se mete en el papel de héroe al más puro estilo cowboy, samurai, vikingo o ronin que tu prefieras. Silencioso y mortal. Es de agradecer que el héroe este acompañado de una heroína a la altura como Charlize Theron interpretando a la Imperator Furiosa y quitándole protagonismo al mismísimo Mad Max en muchas escenas. La química entre los dos actores funciona a la perfección, dos grandes héroes de acción. El reparto de secundarios hace su trabajo notablemente y le da consistencia a la cinta. Como curiosidad mencionar que el villano Immortan Joe está interpretado por Hugh Keays-Byrne quien tuvo el honor de ser el primer villano de la saga allá por 1979 interpretando a “el Cortauñas”. Quien no recuerde, le recomiendo revisionado.

El guión, bueno, mejor dicho, la sucesión de imágenes mezcla humor negro con acción de una manera brillante. Por momentos no sabes si estás viendo una persecución de coches, abordajes piratas o un western con asalto a la diligencia. Como decía, las escenas de acción son espectaculares, especial protagonismo a las persecuciones de “coches”. Lo bueno de usar dobles y haber creado todo este universo de coches es, que le dan hiperrealismo a las imágenes. La dirección artística me parece sobresaliente, creo que merece la pena fijarse en como está cuidado hasta el más mínimo detalle de cada coche o atuendo de los personajes. Algo que no veía desde la primera cinta de El señor de los anillos. La fotografía es excelente y se acopla perfectamente a lo que venimos diciendo. El resultado son unas imágenes de acción que te dejarán con la boca abierta.

A las imágenes de acción les acompaña un extraño guitarreo y una música “rayante” del desconocido Junkie XL que acompaña la cinta correctamente pero que no es una música que me pondría a escuchar en mi casa, o por lo menos yo, no.

Tras 120 minutos termina la película Mad Max: Furia en la carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) y te deja en estado de shock, pero sabes en el fondo que la vas a volver a ver, quizás estemos ante la película de acción de esta segunda década del año 2000. O quizás no, quizás sea la secuela que ya está pensando George Miller, Mad Max: The Wasteland.

Lo mejor: Escenas de acción brillantemente rodadas. Buenas interpretaciones de los actores. Dirección artística sobresaliente.

Lo peor: Guión sencillo.

http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-mad-max-furia-en-la-carretera-mad-max-fury-road-2015



11 - lourdes lulu lou - 14:41 - 25.05.15

“La esperanza es un error. Si uno no arregla lo que está roto, se vuelve loco”.
Qué gusto poder confirmar que no está roto, que sí te volverás loco y que la esperanza permanece a salvo y a buen recaudo pues mantiene un nivel alto, de cumbre elevada que se mantiene intacto y en la cima conforme ruedan los minutos y las escenas.
Sin duda alguna, ha mejorado el recuerdo que se tenía de la misma ya que ése era mi gran temor, mancillar la memoria sabrosa de un clásico que permanecía intacto en un reciclado pretérito que la convertía en eterna y perfecta pero no, George Miller ha conseguido realizar un espectáculo inmenso, voraz, excéntrico y suculento, delicia visual que nunca se sacia de absorber fotogramas impactantes, demoledores y penetrantes que eclipsan tu mente y entretienen a unos ojos que no se cansan de mirar y descubrir, un oído saturado de estruendos geniales, un paladar encantado de degustar, tastar y engullir un menú espléndido, de ingredientes esperpénticos y atroces, donde la imaginación para inventar tribus, obreros, esclavos y líderes baila al son de una creatividad ingeniosa que deja volar su fantasía sin miedo a acercarse al astro rey, el sol, pues sus alas resisitirán y serán capaces de volar con la misma, o mayor, intensidad.
Magistral mezcolanza de bailes exóticos y dispares que se unen en sintonía deliciosa de inteligencia suprema para percibir, con notable nota, su compás frenético y adrenalina veloz, cuya rítmica partitura enriquece a un ávido espíritu receloso de más, de que no baje el telón y continúe el explosivo desconcierto de aceleración perpetúa y loable magnificencia.
La esperanza y la redención como motor de un vehículo que se mueve por si mismo con pasión, frenesí, armonía y una conjunción magistral que alimenta los cinco sentidos con esmero y arte de un satisfecho gusto que, por una vez, ve colmadas todas sus necesidades; fábula de supervivencia de una humanidad maltratada que sigue latiendo en su devastado corazón; soberbía coreografía de caos y desmadre que sabe lo qué quiere, a dónde va y cómo llegar.
La lucha por la libertad, las injusticias y la tierra prometida, cuento conocido mas viejo que Jesucristo aunque, las nuevas tecnologías y los tiempos que vivimos permiten explotarlo con más emoción y hazaña, intrepidez y carisma que en el recordado pasado pues, las comparaciones son odiosas e inevitables si se conoce a los parientes y, aquí la familia no sólo se libra del cuchillo afilado, del látigo inquisidor y de la lanza directa al corazón sino que, recibe merecidas alabanzas y flores por un meritorio trabajo que evoluciona de menos a más, que inicia su andadura con escasa gasolina, de interrogante rumbo y desconocido destino, para llegar a manantial de agua agradecida que sabe a gloria bendita, donde es clara la mayor solidez del papel femenino/donde es evidente la fuerza silenciosa del héroe masculino, resistente Charlize Theron/superviviente Tom Hardy, un dueto fantástico que se coordinan con la sabiduría de compartir trono y no competir por sitio e importancia -aunque sea obvio quien predomina-, que son la fulgurante alma de una melodía instintiva que sabe de quién nace y cómo mejorar la especie.
Vestuario, maquillaje, efectos especiales y visión futurista, todos unidos en una catastrófica hecatombe con la que lidiar que encuentra lugar para el ánimo, la hermandad y la ayuda mutua, solidaridad que hace fuerte al grupo pues, por separado nos hundimos pero, con ayuda del que está al lado, te levantas y haces camino.
“Me llamo Max”, loco o cuerdo pero siempre Max, fabuloso ave fénix, vuelto de las cenizas para confeccionar un traje con el mismo porte pero más acorde con la época y la edad, fisonomía que luce sus mejores galas para dar la bienvenida a la nueva generación y mantener contentos a quienes vieron nacer al padre de la criatura, todos felices siéntense en las butacas y disfruten de la pantalla que el teatro ha sido preparado con sumo cuidado, esmerado detalle y mucho afán de agradar, para gustos no hay nada escrito y opiniones las hay tantas como colores pero, negar la gloria de lo visto es ¡faltar a la verdad!
Digiere, saborea, reposa y expresa tu maravilla por tan inolvidable cena de fiesta fabulosa ¡sin más!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



10 - Jaime - 13:06 - 24.05.15

El 90% de la película es una persecución. Con disparar a las ruedas del camión, hubieran sobrado 110 de los 120 minutos que dura la película. Como han dicho mas abajo, película decepcionante. La protagonizada por Mel Gibson es menos espectacular, pero tiene guión, y muchísimo mas entretenida.



9 - rodrigo vazquez guzman - 1:24 - 23.05.15

se llama la pelicula mad max fuera el camino



8 - RepoMen - 12:10 - 19.05.15

El director George Miller ha dicho en una entrevista que ya tiene material para hacer dos películas más de Mad Max, y que la próxima se llamará Mad Max: The Wasteland



7 - Ivan - 10:16 - 19.05.15

SPOLIER
¿alguno me puede decir porque en los casi 90 minutos que se pasan persiguiendose por el desierto, no disparan las ruedas del camion? eh eh eh



6 - Oscar - 0:05 - 19.05.15

Decepción. Muy exagerada por todos los lados (algunas escenas son sencillamente ridículas). Muy poca química entre los dos protagonistas. Ni punto de comparación con la “Mad Max” protagonizada por Mel Gibson (1979) y que tuvo varias secuelas, y mira que el director es el mismo (George Miller), pero es un desastre se mire por donde se mire. Supongo que a la gente más joven (de 18-30 años) le gustará, pero para los que rondamos los 40 años que disfrutemos con el genuino Mad Max, esta nueva versión es una profunda decepción, demasiados excesos y poca historia.



5 - gracielaa - 21:04 - 17.05.15

excelente pelicula que me recordo a mi adolescencia.



4 - MACIÀ - 21:26 - 16.05.15

Una maravilla que te atrapa por la vista a través de una excelente calidad y nitidez fotográfica de los colores del desierto y por la acción filmada con una espectacularidad brutal sin hacer abuso de los efectos especiales digitales. Los caballos y las diligencias de los westerns más clásicos han sido sustituidos por monstruos de cuatro ruedas o ingeniosas motos de dos.
(8/10)
http://bit.ly/1FfNSz4



3 - JRM-008 - 14:57 - 16.05.15

Una duda, he leído en ADICTOS AL 3D que el 3D de esta película valía la pena. ¿Alguien sabe si es cierto?



2 - Merovingio - 1:16 - 14.04.15

Las películas de Mad Max forman parte del imaginario colectivo de todos los cinéfilos que disfrutaron del cine épico de los años 80. Que se renueve con una película dirigida por el mismísimo George Miller, que respete tan profundamente sus raíces y que además parezca incluso mejorarla a nivel de producción, es una noticia fantástica. Ojalá no decepcione, porque las expectativas ha conseguido ponerlas muy altas y eso era ya de por sí un reto. Muchas ganas de verla.



1 - RepoMen - 21:32 - 01.04.15

Tiene una pinta espectacular, el trailer es alucinante y tiene unos actores muy bueno, la espero con ganas



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Los Minions | Terminator: Génesis | Jurassic World | Rey gitano | Eternal | San Andrés | Espías | Ahora o nunca

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.