Inicio > Películas > Mademoiselle Chambon

Mademoiselle Chambon

Ficha película Mademoiselle ChambonSinopsis Mademoiselle ChambonCartel Mademoiselle ChambonTráiler Mademoiselle ChambonCríticas Mademoiselle ChambonComentarios Mademoiselle Chambon

Película: Mademoiselle Chambon. Dirección: Stéphane Brizé. País: Francia. Año: 2009. Duración: 101 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Vincent Lindon (Jean), Sandrine Kiberlain (Verónique Chambon), Aure Atika (Anne-Marie), Jean-Marc Thibault (padre de Jean), Arthur Le Houérou (Jérémy), Bruno Lochet. Guion: Stéphane Brizé y Florence Vignon; basado en la novela de Eric Holder. Producción: Milena Poylo y Gilles Sacuto. Música: Ange Ghinozzi. Fotografía: Antoine Héberlé. Montaje: Anne Klotz. Diseño de producción: Valérie Saradjian. Vestuario: Ann Dunsford. Distribuidoras: Karma Films y Absolut Media Films. Estreno en Francia: 14 Octubre 2009. Estreno en España: 25 Marzo 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

Jean es una persona sencilla. Lleva una vida feliz junto a su adorable mujer y su hijo. Un buen día se cruza en su camino la maestra de su hijo, mademoiselle Chambon. Una mujer discreta, fascinante, de una elegancia exquisita. Aunque proceden de mundos muy diferentes, la evidencia de sus sentimientos les desborda. Este encuentro puede ser un punto de inflexión en su vida: una oportunidad de cambio o una locura a lamentar.

Crítica
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Mademoiselle Chambon”, película distribuida en España por Karma Films y Absolut Media Films © 2009 TS Productions, F Comme Film y Arte France Cinéma. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Javier - 20:33 - 30.11.11

Esto es cine hecho con auténtica sensibilidad, y no las cosas impregnadas de sensiblería vacía que llegan tan a menudo de Hollywood. Con una historia en absoluto original, el señor Brizé ha hecho una película emocionante, con un guión perfecto y con unos actores sobrios y contenidos, que expresan todo sin hacer un solo gesto de más. Matrícula de honor.



4 - Luis - 14:34 - 01.11.11

Es una película encantadora como una puesta de sol. Me recuerda a -Los puentes de Madison- al revés y con mucho más -glamour- La he visto dos o tres en solitario para disfrutarla más.



3 - elziete - 20:17 - 11.06.11

Otra “delicatessen” del cine francés. Con un guión que se puede resumir en media cuartilla Brizé nos conmueve ante una historia de amor que sorprende a sus personajes, magníficamente interpretados, cuando creían que sus vidas ya estaban encarriladas.
La tormenta interior se desencadena de forma brutal, apenas liberada por los silencios y las miradas de unos actores en estado de gracia y un ritmo narrativo que sabe dosificar la angustia que se produce en el alma cuando la primavera vuelve a nuestros corazones que se dejaban llevar por un inevitable otoño, como dice la canción final que acompaña los títulos de crédito. La duda de si hemos elegido el camino correcto, la responsabilidad para con quien hemos creado vínculos afectivos y la cercanía de la muerte (reveladoras las escenas con el padre) son un lastre que cada cual debe asumir si soltar o no.
Quizás el autentico amor se refleja en la actitud de la estupenda Aure Atika, que como esposa comprende que ante tales fuerzas de la naturaleza lo único que se puede hacer es esperar a que escampe.
jcelziete.blogspot.com



2 - carmel - 18:34 - 27.04.11

Hacia mucho tiempo ,que no veia una pelicula que tocase mis sentidos . Magnifica.



1 - oriafontan - 19:24 - 27.03.11

El cine francés una vez más, nos da una muestra de su enorme calidad cuando se aleja de propuestas comerciales.

Maravillosa.



Estrenos de cine

into the woodsautomata peliculano llores vuela71 pelicula

Into the woods
Autómata
No llores, vuela
'71
La conspiración del silencio
Camino a la escuela
La reconstrucción

Cartelera de cine

birdman o la inesperada virtud de la ignoranciala teoria del todo the theory of everythingv3nganza venganza taken 3babadook
corazones de acero furythe imitation game descifrando enigmael hobbit la batalla de los cinco ejercitoswhiplash

Birdman
La teoría del todo
Venganza 3
Babadook
Corazones de acero
The imitation game (Descifrando Enigma)
El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Whiplash
Invencible (Unbroken)
Big Hero 6
El séptimo hijo
Paddington
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Noche en el museo 3
Mr. Turner
Exodus: Dioses y reyes
El jugador
Siempre Alice
Relatos salvajes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Próximos estrenos

las ovejas no pierden el trenblackhat amenaza en la redalma salvaje wildnightcrawler
el destino de jupiter ascendingthe interview50 cincuenta sombras de greyel francotirador

 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Alma salvaje  30/01
 Nightcrawler  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 The interview  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 Cincuenta sombras de Grey  13/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02
 Mortdecai  06/03
 Perdiendo el norte  06/03
 En tercera persona  06/03
 Chappie  13/03
 Puro vicio  13/03
 Paranormal activity 5  13/03
 En el corazón del mar  13/03
 Insurgente  20/03
 Home  20/03
 Cenicienta  27/03
 Focus  27/03
 Fast & furious 7  03/04

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  into the woods | venganza 3 | babadook | la teoria del todo | whiplash | corazones de acero | birdman | el hobbit | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.