Madre!

Jennifer Lawrence y Javier Bardem protagonizan “Madre!” (Mother!), la nueva película escrita y dirigida por el magistral realizador Darren Aronofsky (“Cisne negro” y “Réquiem por un sueño”), un thriller psicológico con tintes de terror sobre el amor, la devoción y el sacrificio. Les acompañan en el reparto Ed Harris y Michelle Pfeiffer. Duración: 121 min. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años. Estreno en España: 29 septiembre 2017.

Sinopsis: La relación de una pareja, compuesta por un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y su mujer (Jennifer Lawrence) se pone a prueba cuando unos extraños e inesperados visitantes (Ed Harris y Michelle Pfeiffer) llegan a su casa en el campo y perturban su hasta entonces aislada y tranquila existencia. El poeta recobrará su inspiración para escribir la obra que le traerá la ansiada fama, ¿pero a qué precio?

Más información: Para Darren Aronofsky, nominado al Oscar a la Mejor Dirección por “Cisne negro”, la creación de esta película comenzó cuando se encerró durante cinco días febriles con su teclado, solo en una casa vacía, para escribir y reflexionar sobre los tiempos desquiciados en los que vivimos, sobre el impacto insostenible que está ejerciendo nuestra especie sobre este planeta y nuestro permanente estado de negación sobre sus perspectivas y el lugar que ocupamos en el mismo. «En este caldo de cultivo esencial de angustia y desesperanza, me levanté una mañana y la película me salió de dentro, a borbotones», comenta. A partir de ahí, el sí de Jennifer Lawrence para protagonizar el film abrió la senda para llevar adelante su rodaje, por ser una estrella y por ser una magnífica actriz que debería soportar una parte enorme del peso de una película cuyo punto de vista se centra exclusivamente en la perspectiva de su personaje y la mitad de su duración son primeros planos de la actriz.

El reparto cuenta además con otros enormes actores como Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer, pero también hay un crucial personaje más, la propia casa, que fue construida expresamente para la película y cuya vital importancia en la historia resume Jennifer Lawrence: «Madre ha reconstruido la casa de su marido, que quedó arrasada por un incendio antes de que le conociese, hasta donde ha podido, por todo el amor que siente por él, y porque quiere crear un entorno perfecto para los dos. Pone todo su afán en la restauración, para ella es un proyecto de verdadera pasión. Él es un artista asombroso que necesita elogios. Necesita que le veneren, y ella está dispuesta a concederle ese deseo. Ella está completamente deslumbrada por él. Pero llegado un cierto momento, él se acostumbra a su admiración, al permanente entusiasmo que despiertan en ella sus obras. Necesita un nuevo estímulo. Es una situación descorazonadora en cualquier relación, la sensación de que ya no eres suficiente.»

Enlace de interés:

Reportaje de estrenos del 29 de septiembre

“Madre!” (Mother!), película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2017 Protozoa Production. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Merovingio - 8:42 - 29.09.17

Hasta lo que llevamos de fechas, Madre! me parece el estreno más fascinante del año.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.