Inicio > Películas > Madrid, 1987

Madrid, 1987

Película: Madrid, 1987. Dirección y guion: David Trueba. País: España. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: José Sacristán (Miguel), María Valverde (Ángela), Ramon Fontserè (Luis), Alberto Ferreiro (voz del patio), Eduardo Antuña (camarero), Bárbara de Lemus (mujer del autógrafo). Producción: Jessica Huppert Berman. Música: Irene Tremblay. Fotografía: Leonor Rodríguez. Montaje: Marta Velasco. Diseño de producción: Laura Renau. Vestuario: Laura Renau. Distribuidora: Alfa PicturesEstreno en España: 13 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad de Madrid vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

Crítica
Madrid, 1987 
La seducción de la palabra

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas

Tengo ganas de ti Los nombres del amor (Le nom des gens) - Película El secreto de los 24 escalones - Película Amor bajo el espino blanco (Shan zha shu zhi lian) - Película Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar) - Película Seis puntos sobre Emma - Película El sexo de los ángeles - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de la película “Madrid, 1987″, película distribuida en España por Alfa Pictures © 2011 Buenavida Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 17:26 - 17.10.12

Dirige, guioniza, e incluso participa en la musica, Trueba al que solo le faltaba actuar, da el do de pecho con esta obra tan personal, tan a palo seco, tan arriesgada, tan desnuda (literal) y bien interpretada que nos agarra desde los primeros planos, nos encierra con la pareja protagonista y no nos deja salir hasta el último segundo de este encontronazo vital y generacional donde se solapan dos españas, fin y principio de vidas que no dejan de ser “sabotajes de sueños”.

Fantástico el montaje de Marta Velasco y la fotografía de Leonor Rodriguez y magistral Sacristán en una clase de interpretación cinematografica cuyo verbo grave, aguardentoso, arrugado por la edad y la experiencia da todo su sentido a unos diálogos estupendos que en actores de menor fuste no aguantarían mas de diez minutos. Maria Valverde, “acorralada por el monstruo”, sale más que indemne aportando mucho más que la insultante belleza de su cuerpo desnudo.

A llovido desde el 87, ¿en que hemos dilapidado nuestros sueños?
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.