Magical girl


Película:
Magical girl. Dirección y guion: Carlos Vermut. País: España. Año: 2014. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: José Sacristán (Damián), Bárbara Lennie (Bárbara), Luis Bermejo (Luis), Lucía Pollán (Alicia), Israel Elejalde (Alfredo), Elisabet Gelabert (Ada), Miquel Insúa (Oliver), Teresa Soria Ruano (Adela), David Pareja (Javier), Eva Llorach (Laura). Producción: Álvaro Portanet Hernández, Amadeo Hernández Bueno y Pedro Hernández Santos. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Emma Tusell. Diseño de producción: Montse Lacruz. Vestuario: Iratxe Sanz. Distribuidora: AvalonEstreno en España: 17 Octubre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Alicia, una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Todos ellos quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.


Cartel

magical girl cartel poster imagenes


Tráiler

magical girl trailer


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Magical girl”, película distribuida en España por Avalon © 2014 Aquí y Allí Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Ignacio Maza - 9:20 - 15.06.15

Si se necesitan nuevas ideas, nuevos personajes o personajes que aparecen en la faceta en que no queremos verlos, y guiones innovadores magical girl tiene todo esto.
No voy a hacer sinopsis de la película o contarla porque sería reventarla, no es sólo un padre que compra un vestido caro a su pequeña hija enferma.

Todos los personajes tienen un poco diluidos los conceptos bondad-maldad, hay una secuencia apoteósica cuando Bárbara va a pasar por la puerta del lagarto negro.

Por otro lado creo que José Sacristán se toma muy en serio todos sus trabajos, por eso es tan bueno.



6 - Diana Badder - 19:44 - 31.03.15

Puesto que estas película nunca llegó a estrenarse en Córdoba la hemos sacado del videoclub. Desde luego que hay que tener mucha paciencia hasta que algo “pasa” y hemos estado a punto de dejarlo. Pero es una peli fascinante e irritante a la vez, que vale la pena verla aunque aparte del bueno de José Sacristán (que nosotros consideramos que hubiese tenido que llevarse un premo si se quería dar alguno) la mala articulación de muchos de los actores (inclusive Barbara Lennie) hace difícil seguir la historia.



5 - Lis - 10:51 - 24.11.14

La idea me parece muy buena, aunque no original, el desarrollo me resultó lento, excesivamente lento para lo que tenía (y te contaba) que contar después.
Los personajes, menos Barbara Lennie muy planos y poco atractivos, a pesar del magnífico saber estar del Sr. Sacristán. Y el regusto que deja, amargo, muy amargo. A lo mejor es lo que pretendía su creador



4 - José - 18:17 - 01.11.14

Asistí a su pase en San Sebastián, y a la clausura, cuando ganó la concha de oro, es una película muy dura, muy ibérica, mezcla de Buñuel, Saura, Almodóvar, la imagen final se me quedo marcada en la mente varios días, no la podía quitar de la cabeza, Sacristán inmenso, al fin el jurado en San Sebastián acertó de pleno, no como otros años con palmarés demenciales, creo que este director Vermut, va a tener una gran carrera cinematográfica, lo gordo es que a mi no me van las pelis duras, crueles, pero debo reconocer que esta peli me impacto, me llama la atención que en esta página no se halla publicado una crítica de esta película, y también la nula promoción en prensa a su estreno, habiendo ganado el festival de San Sebastián y concha de plata al mejor director, no lo entiendo.



3 - espectador - 16:05 - 30.10.14

El miércoles 29 de octubre fui a ver Magical Girl a la sesión de las 20.30h. Salí fascinado. Más tarde, ya no lo estaba tanto. ¿Por qué cambió mi opinión? Creo que a la película le sobra “media hora”. Explica la historia de cuatro personajes, de los cuales tan solo dos avanzan hasta el final. Los otros dos (niña leucemia + padre) quedan a expensas de los otros dos. Falta aclarar la escaleta. La presentación “niña leucemia + padre” promete durante todo el primer acto, pero se diluye como un azucarillo durante todo el segundo acto y parte del tercero a la espera de la visita final de José Sacristán. Se convierten en personajes pasivos, con lo que prometían. Por tanto, ¿por qué no plantea desde el principio tan solo la historia de los personajes “chica loca + profesor” e introduce “niña leucemia + padre” al final del primer acto y arranca el segundo? Quitas metraje, tiempo, ganas en velocidad narrativa. Y quizás al director se le ocurra para el “padre” algo más que “vete a la biblioteca y pon en la Constitución la pasta.” Por otro lado, no necesitamos veinte minutos para presentar bloque “niña leucemia + padre”: lamentablemente problema “niña leucemia + padre” se entiende en una secuencia. Innecesario momento radio esperando padre escuche dedicatoria y demás escenas que dan información que luego no se usa (ajustando el presupuesto para material de construcción para posteriormente acumularlo en un almacén…) Si bien los personajes secundarios que satelizan el bloque “chica loca + profesor” (menos el marido) hacen crecer la historia enormemente, los personajes que satelizan el bloque “niña leucemia + padre” no llevan a ningún lado: ni las amigas de las que habla “niña leucemia”, ni la supuesta amiga del “padre” que regenta un bar y a la que acude a pedirle ayuda económica. Esta última no tan solo no lleva a nada en la historia (y prometía), sino que el “padre” cambia de bar perdiendo una interlocutora, alguien que explique al personaje del “padre”. Pregunta: ¿dónde está la madre de “niña leucemia”? Mejor anularla, justificando que “padre” cumpla deseo de “niña leucemia”, pues un tercero en ese hogar creo que frenaría propósito y acabaría película en 7minutos. Además, creo “niña leucemia” es demasiado mayor para la situación, pues a esa edad ya se daría cuenta de la salvajada económica que “padre” está cometiendo. Tiene once o doce años, sí, pero no por eso son tontitas (¿si fuera un niño lo haría tan pasivo?). Con siete años la historia se explicaría igual. El encuentro casual entre “padre” y “chica loca” demasiado casual. Demasiado… Y, ¿de verdad “padre” creía que lograría su propósito con esa piedra?”. Me parece ingenuo ese momento, punto de arranque de toda la película. Estereotipos: de todas las cosas que pueden pasarle a una niña, leucemia; de todas las cosas que le pueden pasar a una chica joven, loca; de todas las maneras que puede conseguir chica loca algo, como no prostitución, y si puede ser maso (momento Las edades de Lulú pero sin mostrar nada para hacerlo psicológico); de todos los maridos, como no dominador; el iluso perdedor, de letras; el frío y calculador, de ciencias; en la casa de la sierra, bikinis y viejos; y el momento estrella del estereotipo: “chica loca” está loca por su escaso interés maternal (momento bebé en brazos), una línea argumental lamentablemente muy extendida desde hace algunos años. Ejemplo: en misma escena en película años 80 se tomaría un gintonic, no una pastilla azul (son los tiempos que corren). ¿Por qué desaparece también el “marido”? ¿A dónde va? ¿A la sala 2 de la película de al lado con la madre “niña leucemia”? Personaje “marido” justifica acciones “chica loca”, pues hay que construir al personaje para un largometraje, no para un corto. La mejor escena la del bar: por primera vez el director se atreve a poner en un mismo espacio a cuatro personajes. Pero tampoco acaba de mover bien a los dos únicos que hacen algo en el escenario. Final: poético. ¡Alto! Pero luego, pensando…



2 - MACIÀ - 18:51 - 27.10.14

Una estética y un lenguaje formal muy personales con una sorprendente mezcla entre cotidianidad minimalista y una enigmática imprevisibilidad de los sucesos conforman una obra colgada entre el surrealismo y el cine negro para acabar conformando un todo inaudito y contundente.
http://bit.ly/1DkW7qb



1 - Ángel - 14:17 - 25.10.14

Carlos Vermut nos propone con “Magical girl” una subversión de los cuentos, las hadas madrinas y los ángeles de la guarda, en una realidad confusa donde nada ocurre como debería y donde los deseos, tanto como los estigmas, conducen a sus protagonistas por caminos de baldosas no precisamente amarillas. Por desgracia, sus sugerentes intenciones distan mucho de los resultados, porque el guion de “Magical girl” está repleto de inconsistencias y su desarrollo es insustancial, quedándose a años luz de la fascinante disfuncionalidad de los personajes de “Canino”, el complejo juego de dualidades de “Enemy” o la seductora perversión de “Eyes wide shut”, por poner sólo tres ejemplos de títulos en los que pensaba mientras la película fracasaba en su intento de atraparme (o yo fracasaba en el intento de ser atrapado).

Me quedo, no obstante, con esa imagen del rostro ensangrentado de una Bárbara Lennie desde ya convertida en nuevo icono del cine español, y, sobre todo, con esa metáfora del puzle, esa pieza que no encaja o que nos falta, esa pieza que gravita hacia el centro de nuestras obsesiones para acabar arruinándolo todo, como esas estructuras de razones sobre las que intentamos construir nuestras vidas y que irremediablemente se derrumban bajo el peso de nuestros deseos.

Pese a no haberme gustado, recomiendo ir a verla y que cada uno juzgue por sí mismo, porque deseo que se sigan haciendo películas como esta, apuestas valientes y arriesgadas que intentan contar historias diferentes, propuestas que siempre me tendrán como espectador, aun sabiendo que uno debe tener cuidado con lo que desea.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.