Mamá está en la peluquería

FichaCartelSinopsisTráilerComentarios

Título original: Maman est chez le coiffeur. Dirección: Léa Pool. País: Canadá. Año: 2008. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Céline Bonnier (madre), Marianne Fortier (Élise), Élie Dupuis (Coco), Laurent Lucas (padre), Hugo St-Onge-Paquin (Benoît), Gabriel Arcand (Sr. Mouche), Julien Carpentier-Roberge (Bernard), Aliocha Schneider (Jean), Benjamin Chouinard (Romeo), Antoine Desrochers (Carl). Guión: Isabelle Hébert. Producción: Lyse Lafontaine y Michel Mosca. Música: Laurent Eyquem. Fotografía: Daniel Jobin. Montaje: Dominique Fortin. Dirección artística: Patrice Fortin. Vestuario: Michèle Hamel. Distribuidora: Festival Films. Estreno en Canadá: 2 Mayo 2008. Estreno en España: 30 Julio 2010.

Cartel

"Mamá está en la peluquería"

Foto

Sinopsis

Es el verano de 1966, tiempo de disfrutar de las vacaciones, de libertad, de correr por los campos y de reír con los amigos. Pero a medida que se va dando cuenta de los sueños, las penas y las mentiras de la gente que la rodea, Élise es testigo de cómo el abandono repentino de su madre trastorna completamente a la familia. Mientras su hermano Coco busca refugio en la construcción de un supercoche, el más pequeño, Benoît, se sumerge en su propio mundo. En cuanto a su padre, está simplemente superado por la situación. Élise decide coger el timón de una familia a la deriva en un desesperado intento por salvarla. Con el trasfondo de una naturaleza en plena ebullición y el consuelo que le ofrece el señor Mouche, Élise está a punto de vivir un verano único.

Tráiler

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Mamá está en la peluquería” – Copyright © 2008 Equinoxe Productions. Distribuida en España por Festival Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - elziete - 21:15 - 06.02.11

Ayer descubrí a los hermanos Dardenne, con su estilo sucio, duro y profundamente aburrido. Hoy descubro a la suizo-canadiense Léa Pool… y he quedado enamorado de su capacidad como narradora visual, el equilibrio perfecto del ritmo narrativo, la belleza de sus imagenes, la serenidad con que filma, el excelente montaje… la única pega es que nos gustaría seguir con estos personajes, saber mas sobre ellos, acompañarlos en su futuro. Me ha enganchado y espero recuperar su filmografia llena de premios y que por aquí pasa casi de tapadillo. Esta Mama esta en la peluqueria nos llega con dos años de retraso.
En un verano maravilloso, en un época, los 60, llena de abundancía material, una niña deja de serlo pasando a descubrir que detras de tanto brillo se esconde mucha herrumbre y que la vida que le llega intensa en su adolescencia es el ultimo refugio a antes de una realidad mucho mas prosaica. Toda la familia se verá afectada y todo su entorno ya no será el mismo. La perdida de la inocencia, la fragilidad de las relaciones y la vulnerabilidad del ser humano cuando aún es un niño se ven reflejadas en unos actores impecables en sus personajes. Llena de detalles, de sutilezas, de personajes entrañables…. en fin una gozada.
jcelziete.blogsopot.com



1 - elziete - 13:31 - 18.12.10

Estupenda pelicula, muy recomendable.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.