Inicio > Películas > Margin call

Margin call

Margin call - PelículaPelícula: Margin call. Dirección y guion: J.C. Chandor. País: USA. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Kevin Spacey (Sam Rogers), Paul Bettany (Will), Jeremy Irons (John Tuld), Zachary Quinto (Peter Sullivan), Penn Badgley (Seth), Demi Moore (Sarah), Mary McDonnell (Mary), Stanley Tucci (Eric Dale), Simon Baker (Jared). Producción: Michael Benaroya, Neal Dodson, Zachary Quinto, Robert Ogdent Barnum, Corey Moosa y Joe Jenckes. Música: Nathan Larson. Fotografía: Frank G. Demarco. Montaje: Pete Beaudreau. Diseño de producción: John Paino. Vestuario: Caroline Duncan. Distribuidora: Wanda VisiónEstreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“Margin call”, ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller dramático que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 6,6
Margin call 
Reimaginar el colapso

Jordi Revert

Margin call 
Reparto de lujo

Joaquín R. Fernández

Margin call 
Cuando uno y uno dejaron de sumar dos

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama / thriller

El topo La conspiración (The conspirator) - Película Perros de paja (Straw dogs) - Película No habrá paz para los malvados Los amos de Brooklyn (Brooklyn's finest) - Película La piel que habito - Película Dinero fácil - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Margin call”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2011 Myriad Pictures, Benaroya Pictuers, Before The Door Pictures, Washington Square Films, Untitled Entertainment y Sakonnet Capital Partners. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



26 - FRANYELY - 19:30 - 02.09.13

como afecta en la sociedad



25 - Juli - 19:38 - 31.01.13

Peliculón! Retrata el principio de la crisis. Es asustador pensar que nuestro dinero esta en manos de idiotas egoistas. La verdad.



24 - ami - 0:47 - 26.09.12

es una buena película, es de aquellas que llaman la atención y a pesar de que en algunas partes se cree perder el hilo, hace que te quedes a la expectativa de que es lo que va a suceder y cual sera el desenlace, se me hace interesante ver como las personas en la película bajo una presión tan grande como la llegada de la crisis y la posible quiebra tomen decisiones como las que se han visto la pregunta es como seria si nos pasara a nosotros una situación similar, cual seria nuestra reacción y como sobrepasaríamos un problema así… en lo personal creo que es una muy buena película con puntos tanto de reflexión como de critica y desacuerdo.



23 - Joaco - 16:11 - 25.08.12

Recomendable, me gustó. Me dejó con la sensación opuesta a la de Rafael. Los personajes no aparecen como malos sino como humanos. Como engranajes de un sistema del que son parte pero no pueden controlar y ante el peligro hacen lo que haría cualquiera, tratar de salvar su pellejo.



22 - mirror - 20:48 - 28.03.12

Con un reparto de esa talla no puede haber malas interpretaciones.
Llega un momento de la película en que el espectador se pierde cuando quieren de alguna forma magnificar el descubrimiento a través de los sistemas informáticos del derrumbe económico de la empresa.
Sobre el argumento y aprovechando el momento histórico que nos toca, sirve para como se ha dicho en otros comentarios para ratificar las creencias de algunos, de que existen unas personas malas malísimas que tienen la culpa de todos los males de esta tierra.
Por lo demás es entretenida.



21 - Carlos - 16:49 - 23.02.12

“Margin Call” es de aquellas películas que con sólo ver su afiche causa intriga. La historia se basa en una firma de inversionistas exitosa cuyo negocio consiste, fundamentalmente, en la compra y venta de hipotecas. Por razones desconocidas, dicha firma decide realizar reducción de personal a través de un proceso frío e indiferente, muy típico de las economías capitalistas. Sin embargo, lo que no se darían cuenta es que dentro de este proceso de despido, uno de los afectados tenía en sus manos un trabajo estadístico que describía, numéricamente, el destino de dicha firma, el cual apuntaba a la absoluta quiebra. Este trabajo es tomado y terminado por un joven economista de 28 años que, al ver la magnitud de dichos resultados, decide comunicarse con sus jefes de forma inmediata. Es en ese contexto donde la historia capta el mayor interés del espectador mostrando la manera de actuar de los grandes economistas frente al caos, revelando a la luz pública cuál es la verdadera intención en cada una de sus decisiones y mostrando la forma en que operan para ejecutarlas. Es por ello que Jeremy Iron cobra un especial protagonismo, ya que interpreta perfectamente a un líder ególatra que simboliza a las grandes compañías donde su dinero, el que les mantiene autos de lujos, mansiones, entre otros, cobra más importancia que centenas de empleos e, incluso, que la propia reputación y credibilidad. Es una película que retrata muy bien la pugna entre aquellos que creen en un ideal y en el esfuerzo de los trabajadores, frente a otros que sólo buscan salvar sus capitales. La historia más que con diálogos extensos trabaja mucho con elementos reflexivos que llevan al espectador a dimensionar lo corrupta que puede llegar a ser la economía. De hecho, y a pesar que cuenta con un excelente reparto actoral, la historia cobra más importancia que los mismos protagonistas, excepto por el excelente papel interpretado por Jeremy Irons. Es una película que apunta tanto a la intriga, que el espectador no se da cuenta cuando la película ya está finalizando. Pienso podrían haber profundizado aún más en un tema tan profundo y contingente. Aún así, no deja de ser una buena película, la cual recomiendo absolutamente.



20 - armando - 18:20 - 27.11.11

muy buena. excelentes actuaciones y caracterización de personajes. en particular, spacey (conmovido por la suerte de su perro. todo un detalle psico-social). el siempre notable y desprotagonizado tucci; irons, por supuesto; los demás acompañan y en general no se desentonan. quinto no me parece que esté condenado al estrellato. moore, insípida. bettany tiene personalidad, es un actor que llena la pantalla. lo opuesto de quinto.
un plus: trespass con kidman y cage es mala con ganas. lastima por la kidman…



19 - Rafael - 18:14 - 19.11.11

La película está bien hecha, pero el argumento es inverosímil para quien conozca la realidad de las altas finanzas.
Sin embargo, como lo que la gente quiere creer es que hay un conjunto de gente mala malísima que por su propio egoismo está dispuesta a machacar a la humannidad, el espectador sale reforzado en sus creencias. Se convierte así, en una especie de acto de re-afirmación en las creencias que uno tiene, con lo que puede darte una sensación extra a lo que es ir al cine.

Si conoces las ‘altas finanzas’ y ves los errores chorras que también se comenten, los intentos desesperados por arreglar los problemas (como el del albañil que se da cuenta que ha hecho algo mal, o el médico que se ha equivocado en la medicación), los problemas personales que, como al resto de los mortales, afectan a cómo hacemos cada día nuestro trabajo, etc, etc, te darás cuenta de que es un argumento ‘peliculero’ (vamos como comparar lo que hacen los del CSI con un poli de la comisaría de tu ciudad).

Saludos y que la disfrutéis.



18 - paco - 15:56 - 13.11.11

Nos encontramos con una pelicula que nos demuestra que en los despachos de loe ejecutivos de Wall Street no habitan personas, sinó tiburones dispuestos a engullir cualquier cosa que huela a dinero.

Las pasiones como en las comedias griegas no la generan ni los dioses, ni la guerra, sino la avaricia humana que parece no tener límites.



17 - Maputxe - 12:29 - 06.11.11

La película es muy buena.
Refleja el origen del drama que viven los ciudadanos de a pie cogidos por sus hipotecas y despido. Evidentemente, ficcionado, pero superando los escollos de un documental para el público en general).
El guión, actuado con soberbia, trata sobre
“la banalidad del mal”. Efectivamente, los personajes no son ni buenos ni malos, son sencillamente EGOLATRAS que venden el alma por hacer dinero, todos, al servicio del psicópata de turno.
Señores y señoras estamos en manos de estos seres, cuya consciencia alcanza apenas para asegurar su fastuoso e inmerecido nivel de vida.
La escena final con el perro es muy relevante; mostrar la bancarrota del banco era innecesario, los pájaros malditos ya habían volado de ese antro a posarse en otro bello sitio donde enriquecerse a costa de la desgracia del ciudadano de a pie, que vive ignorando a la “mala gente que camina” (verso de A. Machado).
El entierro del perro, es la muerte del alma vital del personaje. Pues el espectador ha esperado durante la película, que algo vibre en su postura; pero él es un magnífico trabajador y buen jefe de sus subordinados, como Eichmann cuando trasladaba judíos a las incineradoras creando un modelo de eficiencia (“La banalidad del mal”, concepto de H. Arendt).
No es película apta para personas que vayan tras su ración diaria de atontamiento.



16 - raskituski - 21:51 - 31.10.11

Simplemente un pastelón de película!



15 - elziete - 11:04 - 29.10.11

¿Chandor? ¿Quién es este joven guionistas y director? Apenas un corto (Despacito) y es capaz con apenas 4 millones de presupuesto de convencer a Lion Gates y a las vacas sagradas de Spacey y Iron para rodar un guión suyo sobre el “comienzo” de la penúltima crisis que nos azota. Misterios de una industria esclerotizada que es capaz de lo mejor y a menudo de lo peor.

En algunos momentos da mucho miedo, sobre todo en las tomas aéreas nocturnas sobre los rascacielos, pequeños olimpos, donde se cuecen los destinos en manos de unos pocos “nuevos dioses” que juegan con sus egos a manipular los hilos del resto de los mortales.

La brutal estratificación de la sociedad toma cuerpo en unos individuos cuyas reglas del juego nada tienen que ver con las nuestras. Prestidigitadores y vendedores de elixires que todo lo curan, charlatanes de feria que saben que nos están timando y se enorgullecen de ello, porque son los únicos capaces de ofrecernos los espejismos que deseamos.

Excelente reparto con un Iron soberbio y un Tucci que vuelve a reivindicar por enésima vez que no hay papeles secundarios sino buenos o malos actores. Chandor hace que nos olvidemos de la cámara y prestemos mas atención al guión con unos diálogos sobrecogedores y alguna escena inolvidable como la del ascensor con la señora de la limpieza.

Totalmente recomendable para completar la trilogía con los documentales Inside Job y La doctrina del Shock.

Aún se permite Chandor un último acto de falsa piedad con el personaje interpretado por un Kevin Spacey (felizmente recuperado en papeles dramáticos a pesar de su ondita en el pelo) recordándonos que también poseen su corazoncito y pueden llorar por la perdida de su mejor amigo (su perro) o por ser conscientes de que el “éxito social” conlleva una inexorable y patética soledad.
jcelziete.blogspot.com



14 - Eduardo - 14:53 - 26.10.11

Es cierto que la sensación de Xavi, por lo visto, la ha tenido mucha gente con respecto al final… Evidentemente, no se trata de desvelar aquí qué ocurre en dicho final, por respeto a quienes no han visto aún la película y tal vez tengan interés en hacerlo, pero yo estoy de acuerdo con alguna crítica que he leído en la que se dice que la historia da un giro poético con ese final, que quizá no encaje del todo con el tono general de la cinta (recordemos, “inspirada en hechos reales”…), pero que, personalmente, me parece una manera original con que finiquitar la historia, una sencilla y bella metáfora, pues lo que viene después más o menos todos sabemos qué es, mayormente porque quien más quien menos lo vivimos en carne propia. Por otra parte, la secuencia final no llega así, sin más, completamente desubicada, sino que resulta el clímax de una pequeña historia paralela que, aunque a lo largo de la película tiene poca presencia, está ahí y caracteriza (diríamos, “humaniza”) de alguna manera a uno de los personajes primarios de la historia como es Sam Rogers (Kevin Spacey). Por otra parte, comprendo que, para alguien como Xavi que trabaja en el sector, el film pueda resultar muy “básico” y hasta insulso, pues convive cada día con ese tipo de jerga, conceptos y tensiones, pero yo no creo que sea la intención del autor una descripción pormenorizada de los orígenes de la crisis finaciera en 2007-2008, pues no se trata de un documental, sino de una obra dramática con unos personajes de ficción, contextualizada en un determinado momento histórico y que narra unos hechos concretos, que son los que yo entiendo que se basan en hechos reales (ojo, se basan: no quiere decir que necesariamente los reproduzca fielmente), por eso me parece a mí que el referente, en este sentido, es el banco Lehman Brothers, cuya quiebra, por otra parte, supongo que Xavi estará de acuerdo, supuso un cataclismo considerable en el mundo financiero… Obviamente, si queremos descripciones/análisis pormenorizados de los inicios de la crisis financiera, tendríamos que recurrir al género documental.



13 - Xavi - 11:22 - 25.10.11

Yo trabajo en el sector y entiendo perfectamente toda la terminología empleada en la película. Decir que a pesar de que lo que quiere contar se basa en hechos reales no logra transmitir al espectador la tensión que se mascó en esos momentos en el banco y ni mucho menos en los mercados mundiales. La película resulta insulsa y bastante decepcionante y en ningún momento de la misma se cita a Lehman Brothers.
Por otro lado parece increible que no cuente el momento en el que el banco se declara en bancarrota y el gobierno de EEUU no lo salva y en lugar de eso cuenta la muerte de un perro que ni nos va ni nos viene.
Un gran plantel totalmente desaprovechado, con un final que te deja mirando al de al lado diciendo… ya? ha terminado? es como si cortaran la película por la mitad y pusieran continuará.
No lo llamaría bodrio pero la verdad que es bastante decepcionante, para nada es la gran película que parecía ser.



12 - Eduardo - 8:55 - 25.10.11

La película me pareció fantástica. Llega, quizá, un poco tarde, ya que los “hechos reales” en los que dice basarse seguramente datan de 2008, con la quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers y los problemas financieros de Goldman Sachs, otro de los más importantes del mundo, y se nota que ahora quiere aprovechar el interés por comprender la crisis económica que ha generado entre el público un documental como Inside Job. Pero, aún así, la historia cuaja, tiene un guión que no decae en ningún momento y cuenta con diálogos muy intensos, que dan carácter a los personajes. Las actuaciones son estupendas, y particularmente el duelo interpretativo que sostienen Kevin Spacey y Jeremy Irons con unos personajes que son un regalo para el espectador. A destacar también el hecho de que a poco informado que uno esté de la actualidad no va a tener ningún problema para seguir el desarrollo de la trama, sus causas y sus consecuencias, ya que se nota cierta voluntad de acercamiento del tema al espectador no entendido en cuestiones de economía. En fin, la recomiendo vehementemente a todos los aficionados a La Butaca.



11 - David - 2:50 - 25.10.11

Sencillamente genial.



10 - juan - 16:58 - 24.10.11

espléndida: deberían repartir el dvd en los colegios y ponerlo en clase: en el instituto y en la universidad



9 - meme - 23:28 - 23.10.11

No me he enterado de mucho, el mundo de las finanzas no es lo mío sin embargo para nada me ha parecido aburrida ni pesada. Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Ha sabido retratar a la perfección el dilema de estos hombres y los actores no se quedan a la zaga. Desde luego si no estás acostumbrado a este tipo de cine no vayas a verla, pero al menos si merece la pena verla descargada aunque sólo sea una vez. Veo que tiene un buen montaje, lo cual es importante y un ritmo in.creccendo. Las escenas son buenas y los diálogos, fuera del tema financiero son espectaculares. Si te hace reflexionar y más como andan hoy día las cosas. Yo la recomiendo. cada uno que haga lo que quiera. Desde luego no si eres un chaval de 17 años porque no te vas a enterar de nada. es cine de adultos.

Sólo hay un fallo garrafal: la crisis comenzó en 2007 no en 2008



8 - Juana - 1:58 - 22.10.11

No la veré porque no me atrae el tema en el absoluto.



7 - carlos - 0:34 - 22.10.11

la peor pelicula que he visto en mi vida, parece mentira con el reparto tan bueno de actores que hay y la verguenza de guiones que les han puesto, patetico y un robo de dinero pero al telespectador



6 - Runra - 23:59 - 21.10.11

No muestra ni por asomo el dramatismo de la realidad del crash del 2008 que aún tiene consecuencias insospechadas. Admito que tiene buen ritmo y la dirección es buena, sobre todo en los planos de los diálogos y el manejo de los silencios. El guión es mediocre y los mensajes implícitos que pretende transmitir terminan lográndose por la actuación de un elenco inmejorable. Como siempre, Paul Bettany la borda como actor secundario.



5 - Jorge - 21:34 - 21.10.11

Una gran película. Jeremy Iron espectacular. La única pega: el guion es demasiado complicado para el público en general. Vista ayer en el pre-estreno de cines Renoir



4 - José - 20:10 - 21.10.11

A ver esas primeras opiniones qué nos dicen de la película. Si merece la pena o no.



3 - Merovingio - 12:52 - 01.10.11

Y qué tal fue, Eduardo, sinceramente me ha parecido sorprendente el estreno mundial de esta película Margin Call en Avilés, con la asistencia de Kevin Spacey (que creo que está allí con su obra de teatro sobre Ricardo III). A lo mejor me equivoco, pero creo que precisamente ese centro cultural es muy nuevo pero pasa por una crisis política por su gestión, ¿no? ¿Se han gastado una fortuna y no va gente o no hay eventos o cómo va eso? Ojo, pregunto esto deseando que, al contrario, sea todo un éxito, cualquier proyecto que empuje la cultura me parece lo mejor, sobre todo si además lo hace con sana ambición.



2 - Eduardo - 4:20 - 27.09.11

Asistiendo al preestreno de Margin call en el Niemeyer en Aviles: http://goo.gl/58rD4



1 - Anthony Díaz - 15:29 - 20.09.11

Esta promete ser la película del año.
Con actores de primera categoría y un libreto que nos deja con la preocupación de que se puede repetir… y no habría forma de pararlo!!
En ese sentido, la película del año también va a resultar un ejercicio de reflexión muy doloroso.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.