Inicio > Películas > Marte necesita madres

Marte necesita madres

Película: Marte necesita madres. Título original: Mars needs moms. Dirección: Simon Wells. País: USA. Año: 2011. Género: Animación, aventuras, comedia. Doblaje original: Seth Green, Dan Fogler, Elisabeth Harnois, Mindy Sterling, Kevin Cahoon, Joan Cusack. Guión: Simon Wells y Wendy Wells; basado en el libro de Berkeley Breathed. Producción: Robert Zemeckis, Jack Rapke, Steve Starkey y Steven Boyd. Música: John Powell. Fotografía: Robert Presley. Montaje: Wayne Wahrman. Diseño de producción: Doug Chiang. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 11 Marzo 2011.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

‘Saca la basura, cómete el brócoli’ ¿Quién necesita aguantar a una madre?  Pero cuando unos marcianos secuestran a su madre, Milo, un niño de nueve años, se da cuenta de cuánto la necesita. Milo intentará salvar a su madre, lo que le llevará a ser polizón en una nave espacial, a viajar a un complejísimo planeta con múltiples niveles, y a enfrentarse a una nación alienígena y a su líder. Con la ayuda de un experto en tecnología, un terrícola clandestino llamado Gribble y una niña marciana rebelde llamada Ki, Milo tendrá que recuperar a su madre… y en más de un sentido.

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Marte necesita madres” – Copyright © 2011 Walt Disney Pictures e ImageMovers Digital. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - William Venegas Segura - 0:01 - 14.03.11

Madres en Marte: Loquera espacial

WÍLLIAM VENEGAS

Aunque el director de la película Marte necesita mamás (2011) es Simon Wells, la verdad es que la mano del productor Robert Zemeckis, sin querer queriendo, se siente a lo largo de todo el metraje, sobre todo por el estilo de animación que nos trae este filme. Se trata de la misma técnica de captura de movimientos de actores reales que le fue tan exitosa a Zemeckis con la película Expreso polar (2004).
Creo que el señor Simon Wells solo hizo su trabajo de dirección al estilo de un maestro de obras, o sea, dirigido por un ingeniero o un arquitecto. Aquí la mano de Robert Zemeckis es como la mano de un dios, no hay duda. Decía Picasso: “¡Ay de los que me imitan, porque de ellos serán mis errores!”, lo cual le viene bien a esta película, porque Zemeckis se “autoplagia” al punto tal que repite los errores que ya le son conocidos en sus filmes digitales.
Tan fácil como cae una mosca en la leche, el filme nos complace con un exhaustivo espectáculo visual, donde las imágenes van con frenético movimiento y son puntillosas hasta el detalle menos pensado. Lo acepto, es impresionante la espectacularidad de algunas imágenes (por secuencias), lo que hace que la película guste fácilmente a la huella del ojo.
Mas, no lo olvidemos, el cine es fundamentalmente narración, y la trama es lo que más se descuida en Marte necesita mamás. Incluso, uno siente que el argumento va a la deriva, como velero en tormenta, con situaciones nunca bien explicadas y con vacíos llenados a pura acción, lo que permite la celeridad de los personajes animados. Esas secuencias de acción se mezclan con mensajes simplones: vano intento fabulador de la película, que habla del amor de las madres de manera trillada.
Insisto, porque es la gran debilidad de este largometraje, las imágenes –aunque bien logradas– parecen hechas para estar en lugar de una narrativa sólida, donde ni siquiera los personajes son interesantes. Son personajes extraños, incluso físicamente, pero no interesantes, por lo que aportan poco al provecho de la película. Todo se queda en el virtuosismo formal o técnico.
De hecho, para repetir una idea ajena que le escuché a un amigo, los personajes son cada uno un maniquí distinto, porque no están bien logradas sus expresiones y nos recuerdan, digo yo, que el cine animado está aún lejos de sustituir a los actores en escena. Se podrán describir muy bien hasta los detalles de la piel, hasta el vello de los personajes, pero no hay nada que ahonde en el “alma” de tales personajes.
Esa es la deficiencia orgánica de la película, por lo que esta se queda colgando de principio a fin, con un pie en el estribo, pero colgando. Vi la “peli” dos veces: en 2D y en 3D, y me quedo con la primera. Su tercera dimensión solo aumenta la profundidad de campo, nada más, es bien comercial: lo que mejor logra es acrecentar el precio del boleto, así de simple.
http://lahuelladelojo.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.