Inicio > Películas > Martha Marcy May Marlene

Martha Marcy May Marlene

Película: Martha Marcy May Marlene. Dirección y guion: Sean Durkin. País: USA. Año: 2011. Duración: 102 min. Género: Drama. Interpretación: Elizabeth Olsen (Martha), Christopher Abbott (Max), Brady Corbet (Watts), Hugh Dancy (Ted), Maria Dizzia (Katie), Julia Garner (Sarah), John Hawkes (Patrick), Louisa Krause (Zoe), Sarah Paulson (Lucy). Producción: Josh Mond, Antonio Campos, Chris Maybach y Patrick Cunningham. Música: Saundern Jurriaans y Danny Bensi. Fotografía: Jody Lee Lipes. Montaje: Zac Stuart-Pontier. Diseño de producción: Chad Keith. Vestuario: David Tabbert. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 21 Octubre 2011. Estreno en España: 27 Abril 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

Martha es una joven que sufre un repentino trastorno mental en medio de su intento de recuperar una vida normal tras escapar de una secta y de su carismático líder. Busca ayuda en su hermana mayor, Lucy, de la que estaba distanciada, y en su cuñado, pero Martha no tiene ni capacidad ni voluntad para revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan la aterradora paranoia de que su antigua secta podría aún estar acosándola, la línea entre ilusión y realidad empieza a difuminarse para Martha.

Críticas
Martha Marcy May Marlene 
Amor de secta

Jordi Revert

Martha Marcy May Marlene 
Sueños rotos

Julio Rodríguez Chico

Martha Marcy May Marlene 
La soledad acompañada

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

This must be the place - Película Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro) - Película Alps - Película Take shelter - Película Redención (Tyrannosaur) - Película Mis hijos y yo (Les fils à Jo) - Película Tenemos que hablar de Kevin (We need to talk about Kevin) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Martha Marcy May Marlene”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Fox Searchlight Pictures, Maybach Cunningham, Filmhaven Entertainment, Borderline Films y This Is That. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - Gonzalo - 7:44 - 22.09.13

No le puso final… (?) No se la jugo con nada.



5 - Lucy - 14:35 - 23.12.12

La película muy buena y la interpretación excelente …pero me ha desilusionado mucho el final esperando algo más!



4 - jennilo - 17:03 - 05.12.12

muy buen tema y muy lenta,lo peor el final,k no existee….esperando la segunda parte!!



3 - elziete - 11:27 - 24.11.12

Sean Durkin ganó el premio al mejor corto con Mary Last Seen en el pasado festival de Cannes del 2010 y como otros muchos prolongan ese trabajo inicial exitoso en su primer largo, en este caso con un resultado notable.
La propuesta es ante todo sugerente e inquietante, con una mirada personal y original en su realización que se agradece a pesar de que el ritmo lento, a veces demasiado, no siempre ayuda en el propósito de mantener al espectador pegado a la butaca. El montaje, los encuadres, la utilización del sonido con escasa presencia musical, todo esta manejado con intención y habilidad por parte de este director treintañero estadounidense al que habrá que seguirle la pista después de esta acertada tarjeta de presentación.
La historia por otro lado tiene fuerza y actualidad, ofreciendo un puñado de reflexiones más que interesantes sobre la sociedad actual y las alternativas que conlleva la frustración que provoca sobre todo en la gente más jóvenes y emocionalmente más inestables y como todo ello puede degenerar o rozar en la mayoría de los casos en abusos y estructuras de poder, que ofreciéndose como respuesta a los códigos establecidos como “normales” imponen también otro tipo de dictaduras y esclavitudes.
El tono natural y sosegado del conjunto aumenta la veracidad y el realismo y hace que la amenaza de lo inesperado y de no encontrar nunca la salida nos angustie durante toda la cinta.
Gran trabajo actoral por parte de todo el reparto con una Elizabeht Olsen a la cabeza, cuya formación en las mejores academias dramáticas del mundo parece y sin que sirva de precedente que está dando sus frutos.
czjc.blogspot.com



2 - Luis - 22:32 - 28.04.12

Rara, rara, rara. La historia no la voy a desvelar ya que se puede hacer en dos lineas, pero considero que es demasiado lenta y cuando parece que se pone interesante…



1 - Joan - 15:57 - 19.04.12

Interessant, però un pèl confusa si tenim en compte que l’espectador hauria d’entendre que és el que li passa exactament a la protagonista. A mi em van quedar algunes dubtes. Però està molt ben interpretada i la arrencada promet més del que dóna.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.