Inicio > Películas > Medianeras

Medianeras

Medianeras - PelículaPelícula: Medianeras. Dirección y guion: Gustavo Taretto. Países: Argentina, España y Alemania. Año: 2011. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Pilar López de Ayala (Mariana), Javier Drolas (Martín), Inés Efrén (Ana), Carla Peterson (Marcela), Adrián Navarro (Lucas), Rafael Ferro (Rafa), Miguel Dedovich (psiquiatra). Producción: Luis Miñarro, Hernán Musaluppi, Natacha Cervi y Christoph Friedel. Música: Gabriel Vildosola. Fotografía: Leandro Martínez. Montaje: Pablo Mari y Rosario Suárez. Diseño de producción: Luciana Quartaruolo y Rome Fasce. Vestuario: Flavio Gaitán. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 18 Noviembre 2011.

Teaser tráiler

Cartel

Medianeras - Cartel de la película

Imágenes

"Pilar López de Ayala"

Sinopsis

“Medianeras” es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Los dos viven en la misma manzana, uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. Él monta en un autobús y ella se apea. Coinciden en el videoclub pero les divide una estantería de películas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras. La ciudad les une y a la vez les separa.

Crítica
Medianeras 
Buscando la media naranja

Julio Rodríguez Chico
Enlaces
Otras películas

5 metros cuadrados - Película Bi anai (Dos hermanos) - Película documental Boleto al paraíso - Película Otra Tierra (Another Earth) - Película Las acacias Las razones del corazón - Película Nader y Simin, una separación - Película

Imágenes y sinopsis de “Medianeras”, película distribuida en España por Karma Films © 2011 Rizoma Films, Eddie Saeta, Pandora Filmproduktion, Zarlek Producciones y TV3. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Cay - 10:26 - 26.09.12

Pues para mi es una de las películas más aburridas de la historia. De hecho a la hora la quitamos, viendo que no ocurría absolutamente nada.



11 - Inés García Juraszek - 14:49 - 02.09.12

Vi Medianeras por Moviemundo. Es deliciosa. Conjugar la crisis comunicativa, la contradictoria belleza de Bs.Aires, la magia de Chopin, la seducción del Kavannagh, todo con veracidad, profundidad y fantasía, merece los mayores elogios. Detalles como los diseños de vidrieras, la contemplación del llavero, la ambientación de los apartamentos, la urbanización caótica (y podría seguir), la enriquecen a cada momento. De lo mejor.
Aclaro que he visto mucho cine en mis 62 años y soy uruguaya, fanáticamente montevideana.



10 - elziete - 21:52 - 13.08.12

Para los altos, para los bajos, para los gordos, para los delgados, para los de Facebook, para los de Twitter, para las guapas, para los feos, para los que ríen, para los que lloran, para los que sueñan, para los que duermen, para los que se mueren por vivir, para los que viven muriéndose…… para todos.
No se si Tarentto, Argentino y creativo publicitario se ha inspirado en el famoso anuncio “Para todos” creado por McCann Erikson Argentina en el 2002 para Coca-Cola, donde la conjunción entre una voz argentina en off que iba describiendo una serie de estados y acciones humanas era perfecta con las imágenes de productos de la marca (botellas, latas, etiquetas…etc) que ilustraban de forma original, divertida y emotiva dichos estados y acciones.
Medianeras, primer largo de Tarentto, ampliación del corto del mismo titulo que realizó en 2004, es dicho anuncio elevado a la categoría de film, donde el producto en este caso somos los humanos, reflejados y psicoanalizados (como no siendo argentino) por los edificios que construimos.

Disfrazada de comedia romantica es un ejercicio de estilo, de alumno destacado de escuela de cine que sabe diseccionar cada uno de los elementos que componen una película por separado para volverlos a ensamblar en un puzzle inteligente, irónico , dramático y divertido, sin que ninguno de ellos pierda su importancia individual. Así, musica, fotografía, ritmo y sobre todo encuadres componen un colage realmente notable y recomendable.

El hecho de que los protagonistas hablen poco y los veamos como personajes de un cuento narrado por una voz en off que careciendo de imagen hace que estas tengan mucho más valor, revirtien aquello de que una imagen vale mas que mil palabras.
En definitiva una “stravaganzza”, una “delicatessen” que consigue explicar lo complicados que somos de una forma sencilla, saliendose de los carriles habituales sin infringir las normas.
jcelziete.blogspot.com



9 - maria - 23:23 - 01.07.12

Preciosa película e historia de amor, además de
tener conceptos muy interesantes sobre la sociedad y la ciudad!
Slds



8 - manuel - 18:47 - 03.06.12

Que aprendan los directores españoles proges a contar
una estupenda historia de amor



7 - Richard - 14:23 - 16.04.12

Voy a ser exagerado pero tengo ganas:
Obra maestra de la fotografía!

Lo pasé muy bien viendo esta peli…



6 - Marcelo - 7:42 - 30.03.12

Me encanto! La fui a ver hoy con una cita (primer cita) y nos gusto mucho a los dos! Altamente recomendable



5 - maria eugenia - 18:46 - 16.03.12

UNA MARAVILLA



4 - carlos a. schwartz - 23:27 - 04.03.12

Excelente película. No es un drama (deben corregir la ficha técnica!), es divertida, muy actual, bien interpretada. Merece más que 6/10.



3 - Adriana - 17:15 - 22.11.11

He visto el cortometraje original y la verdad que espero que igual de buena. Es una lastima que lo hayan quitado de youtube por que hasta no mas de un año se podía verlo. Sinceramente hay que verla.

Saludos



2 - Ivy Queen - 20:58 - 16.11.11

Leyendo la crítica me llama la atención esta peli. Puede que de para para pasar el rato, o incluso algo mas.



1 - Firewall - 20:14 - 23.10.11

lo uncio que me atrae de medianeras es pilar lopez de ayala guapisima y gran actriz



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.