“Mentiras piadosas”

Dirección: Diego Sabanés. Países: Argentina. Año: 2008. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Marilú Marini (Mamá), Walter Quiroz (Pablo), Claudio Tolcachir (Jorge), Paula Ransenberg (Nora), Verónica Pelaccini (Patricia), Hugo Álvarez (tío Ernesto), Claudia Cantero (tía Celia), Mónica Lairana (criada), Ángel Coria (Lito), Víctor Laplace (papá). Guión: Diego Sabanés; inspirado en el relato “La salud de los enfermos” de Julio Cortázar. Producción: Maximiliano Dubois, Benjamín Ávila y Diego Sabanés. Música: Rudy Gnutti. Fotografía: Julián Elizalde. Montaje: Alberto Ponce. Dirección artística: Juan Mario Roust. Vestuario: Marta Albertinazzi. Distribuidora: Séptimo Arte Exhibición. Estreno en Argentina: 20 Agosto 2009. Estreno en España: 23 Abril 2010. Apta para todos los públicos.

Cartel

"Mentiras piadosas"

Foto

"Marilú Marini"

Sinopsis

Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para ganarse la vida como músico. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso. Para reforzar el simulacro, le piden a la novia de Pablo que continúe con sus visitas. Como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco, la línea entre la ficción y la realidad se va desdibujando.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Mentiras piadosas” – Copyright © 2008 Habitación 15-20 Producciones y San Luis Cine. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Lord Jim - 0:51 - 03.09.10

Bonita película. Cuenta una historia familiar practicamente sin salir de la casa, pero te hace viajar a todo un mondo de sentimientos y de opacidades.



1 - Peliculas Argentinas - 18:35 - 29.07.10

Excelente película, sin dudas me sorprendió el final, no me lo esperaba.

http://pelisargentinas.com/1637/mentiras-piadosas/



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.