Inicio > Películas > Mercado de futuros

Mercado de futuros

Mercado de futuros - Película documentalPelícula: Mercado de futuros. Dirección: Mercedes Álvarez. País: España. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Documental. Guion: Arturo Redín y Mercedes Álvarez. Producción: Ignacio Benedeti, Xosé Zapata y Eva Serrats. Música: Sergio Moure. Fotografía: Alberto Rodríguez. Montaje: Pablo Gil Retuerto y Nuria Esquerra. Distribuidora: IB Cinema. Estreno en España: 25 Noviembre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

El desalojo y derribo de una antigua casa, con todos sus muebles, su abundante biblioteca y su cargamento entero de memoria personal, constituye el punto de arranque de “Mercado de futuros”, película documental que intenta trazar algunos rasgos del nuevo aspecto del mundo. La cámara se asoma a la fiebre del mercado inmobiliario, convertido en una feria del espectáculo y promesa del enriquecimiento o del paraíso, a los brokers de la inversión financiera y a los gurús y predicadores del éxito y la mitología empresarial. De fondo, queda una mirada sobre la virtualización del espacio urbano, el desalojo de la memoria personal y colectiva, y la banalización de sueños y deseos, convertidos finalmente en pura mercancía.

Crítica
Mercado de futuros 
El arte de la memoria

José Arce
Enlaces
Otras películas documentales

La puerta de no retorno - Película documental El último paso - Película documental George Harrison: Living in the material world - Película documental La maleta mexicana - Película documental La sombra de Evita - Película documental Los olvidados de los olvidados - Película Bertsolari

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Mercado de futuros” © 2011 IB Cinema y Leve Productora. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 11:58 - 24.02.12

Una vez más las fronteras entre el cine documental y de ficción se difuminan en obras como esta que nos recuerdan que el cine es arte, aunque sea el séptimo. Cine filosófico, poético, no exento de sátira, belleza, denuncia social y por supuesto humor. Trabajo impecable de Mercedes Álvarez y su equipo que hacen gala de un estilizado dominio del lenguaje cinematográfico, conviertiendonos en observadores de ese hormiguero que ha construido nuestra especie, donde todo es efímero y no somos o no queremos ser conscientes de ello, acumulando planos de futuros tesoros que nos impiden ver y disfrutar el que se encuentra bajo nuestros pies, el único existente: la propia vida. Cada escena nos provoca sensaciones de uno u otro tipo y nos invita a la reflexión ya sea a corto, medio o largo plazo. Impresionante el dialogo de los dos ancianos hablando sobre su propia muerte. Quizá la directora quiso denunciar el boom especulativo inmobiliario y sus causas, que nos han llevado a esta penúltima crisis, pero le ha salido algo mucho más importante. Seguiremos atentos a su trabajo.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.