Inicio > Películas > “Mi vecino Totoro”

“Mi vecino Totoro”

Mi vecino TotoroTítulo original: Tonari no Totoro. Dirección y guión: Hayao Miyazaki. País: Japón. Año: 1988. Duración: 86 min. Género: Animación, aventuras, fantasía, infantil. Producción: Tohru Hara. Música: Joe Hisaishi. Montaje: Takeshi Seyama. Dirección artística: Kazuo Oga. Distribuidora: Aurum. Estreno en Japón: 16 Abril 1988. Estreno en España: 30 Octubre 2009.

Cartel

cartel de la película "Mi vecino Totoro"

Fotos

fotos de la película "Mi vecino Totoro"

Sinopsis

“Mi vecino Totoro” cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.

Crítica
   
Mi vecino Totoro
La coherencia de un genio

Miguel A. Delgado
   
Contenidos relacionados
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Mi vecino Totoro” – Copyright © 1988 Studio Ghibli y Tokuma-Shoten. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - raysa - 17:10 - 15.04.12

me gusta mivecino
totoro pero n
o lo encuentro para verlo me aiudauis



4 - En Tofol - 15:26 - 10.11.09

¿Como es posible que una pelicula tan fantastica como esta no se hubiera estrenado en su dia en el cine? Cuando llego a mis manos en VHS y por pura casualidad, no deje de admirarla, junto a mis hijos, y es efectivamente, de las mejores infantiles vista nunca, ademas me considero desde entonces fan incondicional de su autor. Disney da pena al lado de este genio! Sigo perplejo por si se atreven, encima, a subritutularla, como creen que los crios van a disfrutarla asi? Es para mirar y admirar, no para leer, y su version distribuida en video si lo estaba. Una vez mas, hacemos el idiota en este pais destrozando productos magnificos, en todos los aspectos!



3 - MiquelC - 19:29 - 31.10.09

Completamente de acuerdo con Claudio…Aunque yo no lamento tener menos años, y eso que ya soy un cuarentón “senior”.

Habré visto “Mi Vecino Totoro” casi 12 veces, o más, en otros tantos años que cayó en mis manos. Con mi hija, en familia, con mi pareja, solo, etc. La he disfrutado en todos los casos (en compañía de la cara “iluminada” de mi hija más, por supuesto)

Teniendo en cuenta que es un filme de 1988, que marcó el rumbo de Hayao Miyazaki y estudios Ghibli, y que, en base a un fragmento de la historia cotidiana de una familia, es capaz de sentar las bases del mejor cine de AUTOR del cine de animación (anime, incluído), además de retratar de la forma más genuína posible la forma de pensar de un niño…ES mucho mejor, y meritoria, que “Ponyo en al Acantilado” (ya con todos los recursos y reconocimiento del autor).

¿De cuantas películas de Disney me acuerdo, hoy día? Preguntémonos por la vigencia de una película y el porqué de tantos admiradores de una forma de hacer cine. Incluso a Pixar (John Lasseter) se le cae la baba por lo que consigue el “respetado” Miyazaki. Él crea películas creyendo en “lo que expresa” con ellas y dirigiéndolas al público (sobretodo a los niños). No lo hace pensando en el beneficio o en el éxito. Y sin embargo, lo obtiene. Son universales, y gustan a los adultos, porque van más allá del mero entretenimiento.

El mercantilismo, incluso en el 7º arte, deshonra al cine y a los que vamos a verlo. Esa es la reflexión.

Miyazaki, igual que al principio hizo Spielberg, hace lo que le apetece hacer y lo hace bien. Otros hacen lo que les apetece a las productoras, o buscando un éxito “facil”, que entierra en el olvido la “magia del cine”. Ambos han conseguido el éxito, a pesar de Hollywood y sin el; los demás no perduran.

Todavía no he ido a ver la versión de “Totoro” para la gran pantalla aquí, en España, pero si es cierto que está subtitulada, y no ha sido doblada al castellano, será un CRASO ERROR distribuirla en las salas comerciales de este modo; además de constituir un nuevo atentado al genuíno objetivo de su director: que los niños, los más pequeños (los que no saben leer o no lo saben hacer bien)disfruten con sus películas…¿Cómo iban a hacerlo si han de seguir los textos? (repito, ignoro si es así o no)

¡Si Miyazaki se entera…!

“Mi Vecino Totoro” es, sin dudarlo, la película más valiosa de la filmografía de Hayao Miyazaki san. Puede que no la mejor, pero sí la más valiosa.

La cualidad que más destaco de Miyazaki san, dejando de lado su genialidad, sensibilidad, autenciticidad, etc.., es esa forma HONESTA de crear películas -no productos-. La honestidad, valiosa donde la haya, está en baja forma en los tiempos que corren…

…Los valores que transmite Miyazaki en su filmografía -además de como lo hace, formalmente-, también.

Saludos. Miquel



2 - LA BUTACA - 7:49 - 30.10.09

“Mi vecino Totoro”: Una jubilosa banda sonora de Joe Hisaishi…

Hace poco llegó a nuestras pantallas “Ponyo en el acantilado”, cinta que en parte se asemeja a “Mi vecino Totoro”, otra propuesta infantil de Hayao Miyazaki que a día de hoy aún continúa encandilándonos. Lo mismo se puede decir …



1 - Claudio - 18:24 - 20.10.09

Una obra maestra. Elegida por la revista británica “TEMPO”, como la mejor película de animación de la historia. De guión simplísimo y de personajes entrañables, nos enseña de relaciones humanas, del respeto a la naturaleza y de la belleza de las cosas simples. Debo reconocer que me gustaría haber tenido unos 35 años menos para haber gozado, junto a mis hijos, el visionado de esta película. Mis hijos son pequeños, de 4 y 3 años, pero nunca los había visto absortos por una película como cuando vieron esta. Los vi felices cuando apereció el Gatobus, los vi tristes cuando Mei se perdió, en fin, toda la gama de emociones que despierta la película. Es difícil lograr ese grado de empatía con una película. El que tenga niños de esa edad sabrá enterderme. Simplemente genial.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.