Inicio > Películas > Midnight in Paris

Midnight in Paris

Ficha película Midnight in ParisSinopsis Midnight in ParisCartel Midnight in ParisImágenes Midnight in ParisTráiler Midnight in Paris
Escenas Midnight in ParisNoticias Midnight in ParisPrevia estreno Midnight in ParisCríticas Midnight in ParisComentarios Midnight in Paris

Midnight in ParisPelícula: Midnight in Paris. Dirección y guion: Woody Allen. Países: España y USA. Año: 2011. Duración: 94 min. Género: Comedia romántica, fantástico. Interpretación: Owen Wilson (Gil), Marion Cotillard (Adriana), Rachel McAdams (Inez), Kathy Bates (Gert), Michael Sheen (Paul), Adrien Brody (Salvador), Nina Arianda (Carol), Mimi Kennedy (Wendy), Kurt Fuller (John), Carla Bruni (guía del museo), Léa Seydoux (Gabrielle), Tom Hiddleston. Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Alisa Lepselter. Dirección artística: Anne Seibel. Vestuario: Sonia Grance. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en USA: 20 Mayo 2011. Estreno en España: 13 Mayo 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

“Midnight in Paris”, de Woody Allen, nos cuenta la historia de una familia que viaja a la capital francesa por asuntos de negocios, incluyendo entre ellos a una joven pareja que está prometida, y cuyas vidas cambian gracias a este viaje. La cinta aborda la idea que tiene la gente de que una existencia distinta a la suya quizás podría ser mejor.

Previa
Críticas
Midnight in Paris 
Ulises enamorado

Jordi Revert

Midnight in Paris 
Apuntes, retazos, destellos

Manuel Márquez

Midnight in Paris 
Un viaje de ida y vuelta al amor

Julio Rodríguez Chico

Midnight in Paris 
El complejo de la Edad de Oro

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Midnight in Paris”, película distribuida en España por Alta Classics © 2010 Mediapro, Versátil Cinema y Gravier Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



43 - Juli - 22:09 - 31.01.13

Un poema! Un film magico, idilico y super bien cuidado artisticamente. Woody Allen en su tinta.



42 - alex - 9:17 - 03.07.12

tiene varios puntos muy buenos; la recomendación que hace hemingway para ser buen escritor; además, el hecho de que el personaje de hemingway no desea leer el libro del protagonista ya que lo odiará sin siquiera leerlo; la explicación de el odio debido a lo malo o bueno del libro es excelente… solte algunas carcajadas… cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia; por si no lo notaron el protagonista adopta el estilo de como ha sido woody allen en sus peliculas,,, fue muy chistoso ver a owen adoptar la misma forma de ser del director,,, no caí en cuenta hasta casi el final de la pelicula… un verdadero deleite verla, todo un clásico



41 - chompy - 1:33 - 08.05.12

alquien conoce el nombre del vals ejecutado con la guitarra en la palicula? gracias



40 - Kilometr0 - 17:32 - 30.04.12

“Midnight in Paris” hace que te enamores de París, de sus rincones, de sus mujeres, de su luz, de su lluvia y de su historia. París y sus rincones de color oro, llenos a su vez de tantos colores formados por zonas florales, terrazas a juego y gente elegante… (Entra en http://www.kilometr0.com/2012/02/midnight-in-paris.html y lee mi análisis sobre la película)



39 - Mr. Tarantino - 21:32 - 26.02.12

Si bien pareciera que el eje central de la película es mostrar el afecto entre dos sujetos profundamente enamorados, curiosamente el tema principal va en otra dirección. La idea central apunta, fundamentalmente, a cómo este escritor resuelve sus conflictos internos. Aunque esto pudiese ser poco atractivo, el tema está tratado con tal sutileza que el espectador termina siendo seducido por la historia y, sobre todo, por la expectación a lo que sucederá. Lo interesante de plantear una historia de mundos paralelos es que el espectador constantemente se cuestiona cuál es la realidad y cuál no. Eso motiva a no distraerse de la película para entender cuál es la verdadera historia. Además, lo interesante es que esta temática no sólo refleja la forma que ocupa el director para seducir al espectador, sino que representa en sí misma la mente del personaje principal donde, a través de distintas historias y ambientaciones, puede resolver conflictos internos y aplicarlos a su vida personal. La película es estar constantemente en la mente del personaje principal, sumergirse en sus pensamientos y entender sus ideas. Aunque es muy común observar en la literatura este tipo de historias, verlo reflejado en una película hace que la historia sea bastante original, lo que habla muy bien del guión. Aunque la cinta está hecha para los amantes de la vida Parisina, es una buena película.



38 - Maru Chan - 1:56 - 21.02.12

Muy linda pelicula…la estetica, la música, las actuaciones…todo.

MUY recomendable!!!



37 - Patricia - 16:00 - 16.02.12

Hermosa, fantástica, tiene todo: argumento, historia y realidad, arte, música!!! y las imágenes de una ciudad que algún veré personalmente…..



36 - Soñando con Paris… « LatiNadia II - 1:40 - 16.02.12

[...] vi la pelicula Midnight in Paris y quede con mas ganas de ir a esa ciudad espectacular! Me puse a buscar imagenes entre mis blogs [...]



35 - Mauricio Molano Cruz - 2:18 - 15.02.12

Es una joya, un homenaje a Paris. Muestra dos visiones del mundo y de la vida totalmente opuestas y muestra cómo los seres humanos fácilmente en nombre de amor pueden acostumbrarse a situaciones que en el fondo rechazan. Gil (Owen Wilson) es un romántico soñador que quiere explorar un mundo al que en el colegio no le prestó la mayor atención y descubre que Paris es la ciudad ideal para recuperar ese tiempo perdido. Su deseo de rencontrarse con la verdadera literatura (hasta ahora trabaja para el frívolo Hollywood) lo lleva a obsesionarse con una ciudad que le dio toda la inspiración a los grandes artistas y escritores que increíblemente confluyeron el la Paris de los años 20* Por su parte Inéz (Rachel MacAdams), obedeciendo a la formación recibida por sus padres se siente muy cómoda con la superficialidad de la vida espléndida que lleva una familia adinerada como la suya. En compañía de sus padres y amigos se encargará de quitarle permanentemente el oxígeno a su prometido, al punto de tratar de hacerlo sentir culpable por expresar sus ilusiones. Su exnovio Paul, es la personificación de la acumulación de una serie de información inútil que no contribuye en nada a la exaltación de los sentidos, tan necesaria para vivir la vida con plenitud. Su falsa postura intelectual alimenta tanto el banal mundo de quienes lo rodean que incluso están dispuestos a mirar hacia otro lado cuando se equivoca estrepitosamente (Rodin se casó con su compañera de toda la vida Rose Beuret).
Esta hermosa y mágica ciudad le servirá a Gil para imbuirse en sus sueños más profundos y sacar de ellos la fuerza necesaria para enfrentar todos sus miedos. Gracias al hechizo de Paris, encontrará el valor para rencausar (¿acaso corregir?) su vida y tomar las decisiones que siempre había querido tomar pero que no se atrevía. En esta ocasión Inéz su prometida, no será la musa de su inspiración literaria sino por el contrario será quien lo fuerza para seguir buscando -hasta alcanzar- esa puerta de escape hacía el mundo verdadero, el mundo de las pequeñas pero significativas cosas. El amor autentico se asoma al final de la película como una especie de premio a las buenas decisiones de Gil. Aunque se echan de menos los sempiternos temas como el sexo, Dios, el judaísmo y la muerte, la genialidad de Allen se presenta intacta.



34 - Carlos - 20:36 - 19.01.12

Gran pelicula. Fantastico guión, buenos actores. Película para gente inteligente. Los que buscan tiros e historias tontas, abstenerse.



33 - soulbone - 20:03 - 18.01.12

es una tomadura de pelo, con un guión lleno de clichés.Allen está alargando su vida cinematográfica, sin nada estimulante que ofrecer.



32 - Carlos - 14:49 - 10.01.12

la mejor película del 2011, sin duda alguna. A los que no les gusta, es respetable, pero aquellos que hablan de “tomadura de pelo”, “un tostón muy grande”,…que se lo hagan mirar porque no entienden nada de cine, o quizas tendrían que haber ido a ver “Fuga de Cerebros”, “Torrente 4″ o alguna de esas



31 - Rachel - 17:56 - 29.12.11

El tostón más grande que ha hecho Woddy Allen en su vida. Y mira que me gusta un montón el director pero esta es una tomadura de pelo enorme. Es un símple documental de foto-fija de París.



30 - alba - 1:47 - 14.12.11

Y dónde veo la película?????



29 - camila - 7:39 - 30.10.11

alguien sabe como se llama la cancion que cantan en la parte que retrodecen a 1890? (belle époque)



28 - angel alzina - 15:41 - 11.10.11

es muy buena pelicula pues las imagenes y musica son xidisimas para aquellos que pensaron que iba a ser una tipica comedia nel no es una comedia es un bella historia sobre la magia de paris la ciudad luz la ciudad del amor

para mi la mejor pelicula romantica del año buen reparto para los piensan que el exito del actor principal es la comedia aqui nos demostro que puededarle un giro a su actuacio pasando de sus anteriores peliculas de comicio a esta como un un actor serio porfavor auqellos pobles de sentimientiento no la vean y si ala van aver no esperen comedia si no una pelicula con mucha magia romantica en pocas palablas una pelicula ronantica en paris



27 - Maria - 0:02 - 06.10.11

Sin duda la mejor película del año.
A mi me ha encantado. Y me ha parecido ver en Owen Wilson a Woody Allen. Es increíble. Actuaba igual!
Y la mezcla de personajes históricos era curiosa.
Un 10 para ella!



26 - Edgardo martins - 23:41 - 12.09.11

Un sueño bella película!



25 - Victoria - 10:02 - 30.08.11

Simplemente magistral, aunque en un inicio se torna aburrida, como video de agencia de turismo, pero al transcurrir el tiempo simplemente brillante, la fotografia exquisita, y ni que decir de la música, otra de las grandes obras de Allen, el vestuario mejor no podría, ser.
te lleva a plantearte la idea de haber vivido en ese tiempo, y si el pasado fue mejor, es una pelicula un cuanto útopica,y la actuación de Marion Cotillard, magnifica. me atevo a decir que es una de las grandes que marcará la historia..en fin he quedado satisfecha.. mis respetos para el señor Allen..:)



24 - Gabriel - 1:38 - 29.08.11

La película es buena, pero me parece castrante que la actuación de Wilson haya sido un remedo de la que tendría Woody Allen si hubiera interpretado el papel. Su tono de voz, sus gestos, sus actitudes fueron mala copia de lo que ya le conocemos a Woody…¡Tache!



23 - Madeline - 22:14 - 23.08.11

En todo momento estaba esperando que algo me dijera que no era cierto, que el personaje se cayó de la cama, que definitivamente era una fantasía. Pero la historia nunca pudo definirse entre, si era una puesta fantástica o si era un choque con la realidad. No pasa nada en la película, nada. Argumentos increíbles en todo momento y diálogos pobres, muy pobres. Excelente reparto, muy mal aprovechado. Una música deliciosa y la fotografía increíble.



22 - ely - 10:05 - 01.08.11

Perdona, el anterior era el tema de guitarra.
Quizá te refieras a este:
Si tu vois ma mere – Sidney Bechet

En esta página han recopilado todos los temas.
http://viernesalfin.blogspot.com/2011/06/banda-sonora-de-midnight-in-paris-woody.html



21 - ely - 10:02 - 01.08.11

El tema compuesto por Stephane Wrembel, de título Bistro Fada.



20 - jorge hector salto - 16:12 - 29.07.11

por favor necesito saber como se llama el tema de jazz y quien lo interpreta pero no el que tipo vals lo hace en guitarra sino el tema con instrumentos de viento de jazz al estilo dixilan



19 - lucy - 23:18 - 26.07.11

aburrida….tediosa….coincido con la opinion de Fer,y como dice mi hermana €strella, es para cazar bobos.

woody ….buscate otro pasatiempo.



18 - Núria - 12:01 - 25.07.11

Me ha parecido fantástica la película. Creo que es uno de los mejores films de Woody Allen. Hay una continuïdad de contenido con “Vicky Cristina Barcelona”… la forma de mostrar la cuidad, la evitación de los lugares más tópicos, la presentación de los lugares como vivenciados: en el caso de Barcelona como fruto de las relaciones entre los personajes; en el caso de París como fruto de la relación con la historia: los años veinte i la Belle Êpoque.
Como siempre, el max-mix entre realidad y fantasía de Allen da unos frutos excelentes.



17 - Fer - 14:54 - 22.07.11

Soy un gran admirador de Woody Allen, pero con esta película me he sentido estafado. Aburrida, pretenciosa, pedante… No sé la de veces que miré el reloj durante la proyección. Y me sorprende que a la mayoría de los que comentan les haya gustado, más que nada porque en la sala que yo la vi abundaban los bostezos y las caras de fastidio. Ya los 5 primeros minutos con fotos fijas de París me escamaron, y lo que vino después (reflexiones filosóficas tontorronas, diálogos para esnobs, lentitud desesperante, situaciones absurdas) no fue mejor. Y qué decir de la cutre caracterización de algunos personajes (ese Dalí…). Y todo ello para acabar llegando a la conclusión de que…¡todo tiempo pasado no fue necesariamente mejor! Eso se lo podría haber dicho yo gratis. Y para colmo lo único interesante de la película (el choque entre el carácter soñador del protagonista y el entorno pijo-cavernario de su esposa) se ve reducido a la mínima expresión para no quitar espacio a las pajas mentales-artísticas del Sr. Allen y a las secuencias de publirreportaje del Ministerio de Turismo francés. Un tropiezo serio, y van varios últimamente, del antaño genial Woody.



16 - Lourdes - 16:10 - 18.07.11

La música genial y la imagenes de París son extraordinarias , está muy bien ambientada, los personajes en la linea de Allen., el protagonista resulta un poco aburrido , aunque bien acompañado .



15 - JUANA - 22:56 - 11.07.11

El tema es “Si tu vois ma mère”, del disco “Petite Fleure” del genial (para mí)Sidney Bechet. Si puedes no te pierdas ese disco (debe tener por lo menos 35 años), con temas como As tu le cafard?, Summertime, etc., que no creo que encuentres en youtube.



14 - Jose Luis - 6:15 - 03.07.11

¿Alguien sabe cuál es el nombre de la canción con la que empieza y termina la película?
La versión, con dos clarinetes, o un saxo y un clarinete, es excepcional.
Muchas gracias.



13 - Ana María Neve - 6:22 - 01.07.11

Esta película plantea un par de reflexiones profundas, como ya se enumeró precedentemente. Por ejemplo todo tiempo pasado no fue ni mejor ni pero, y que albergar esas espectativas es queresdr escaparse de la realidad que nos toca vivir y eso puede traer aparejado desencuentros y un sin fin de situaciones concéntricas y laberínticas en las cuales se puede quedar atrapado, a menos que al igual que Gil tomemos conciencia de que es lo que realmente queremos para nuestra vida o de lo contrario no habrá atajo posible. Excelentes algunas bajadas de línea del libreto con respecto a los prejuicios ideológicos y demás. Por otro lado me asusta la idea de que a pesar de plantar esta reflexión allen no se esté haciendo cargo de su edad y quiera escapar hacia atrás unos dos siglos para torcerle el rumbo a la parca, dado que varias veces pone este tema en boca del protagonista Gil. Igualmente me parece que hay películas que están más cerca de la realidad que nos toca en el presente como lo son Beutiful, por lo cual ésta película de Allen, en comparación podría resultar banal. Gracias por dejarme opinar.
Ana Neve



12 - cecilia - 12:12 - 25.06.11

Un guión infantil que difícilmente puede creerse…Woody Allen chochea. Eso sí, bonitas imágenes y música.



11 - joan cabot trujillo - 8:48 - 20.06.11

M. Dolors,

La música de Midnight in Paris, una película soberbia en su simplicidad, contiene muchos temas, muchos de ellos de jazz, entre los cuales destacan la música de Cole Porter, la guitarra de Django Reihardt y, creo, temas de Sidney Bechet. Aparte, temas tradicionales franceses como Parlez moi d’amour. La película es un placer de dioses, también para los amantes de la literatura.



10 - Jaime - 11:14 - 14.06.11

Es Man Ray.



9 - Lourdes - 21:45 - 11.06.11

He disfrutado mucho con la película.
¿Alguien sabe quien se sienta en la mesa con Dalí, Buñuel y el protagonista? ¿Es Gómez de la Serna? No consigo entender su nombre cuando es presentado. No os la perdais.



8 - bikendim - 17:51 - 06.06.11

El Sr Allen escribe y dirige un encargo para promocionar la ciudad de Paris, dejando un pequeño cameo a la primera dama francesa. El resultado es una copia de Una Rosa purpura en el cairo, en donde sus protagonistas traspasan la pantalla de un cine para cumplir sus sueños. La película Midnight in Paris aburre, sobresale con su siempre cuidada música acompañada desde el minuto uno con innumerables grandes vistas de la ciudad. Sr Allen la próxima vez esfuerzese un poco más.



7 - MºDolors - 20:34 - 05.06.11

De quien es la musica de esta pelicula es fantastica , alguien puede decirmelo gracias.



6 - dolores flores hernandez - 12:56 - 03.06.11

Me gustan estas pelis de Allen, de amor y lujo y !tan bien ambientadas!, es como pasar unas horas en la ciudad de la luz disfrutando de su paisaje, su nocturnidad, su turismo. !Me gustó mucho Woddy, enhorabuena de nuevo y besos



5 - elziete - 13:33 - 28.05.11

Reconozco previamente que me es muy difícil ser objetivo con cada propuesta de un director al que admiro. Cuando esto ocurre se tiende a ser menos exigente, a dejarse llevar por todos esos guiños de una extensa obra que uno idolatra y rogar porque su producción siga siendo anual por muchos años mas. Me aburren las criticas y comentarios que intentan clasificar y ordenar las películas de este genio, compararlas entre si y deducir de ello si por fin a su edad a perdido tono o pulso o lo que sea. Me limito a disfrutar de cada una de ellas como un regalo que no tiene precio.
A colación de todo esto Allen da una lección con su lucida reflexión sobre la influencia del pasado en la obra del presente y que cualquier tiempo anterior no fue ni peor ni mejor sino diferente.
En Midnaight… podemos decir que esta todo Allen: un brillante y afilado guión, aderezado con un poco de sus traumas recurrentes, su amor por esa Europa que le ha mantenido arriba del pedestal del que no goza en su país, sus autores de referencia, el arte, un mucho de nostalgia y de ese amor que es capaz de mantener en “stand by” a la muerte. Incluso consigue estar presente él mismo como actor transmutado en la piel de un Owen Willson que se deja poseer por el alma de Woody.
Original, despojada de artificio, a veces descuidada en el aspecto técnico, con un plantel de “secundarios” que aprovechan sus momentos al 100% y una Marion Cotillard que va camino sino lo es ya en convertirse en una de las grandes.
Humor inteligente como siempre, de un señor inteligente que se toma la vida (y la muerte) con humor, como siempre.
PD. Y ademas, siempre nos quedara París.
jcelziete.blogspot.com



4 - david - 1:10 - 28.05.11

Otro regalo de Allen, siempre original, brillante y genial. Demasiada información, demasiados mensajes, parlamentos interminables y que ojala no terminaran. Ante tanta mediocridad la peor película de Allen (si es que eso existe) es la mejor del año sin dudas. Lo peor aquí en Murcia como en todos sitos es la gente zampando palomitas y hablando, sin pensar un poco en lo que estamos viendo.



3 - guillermo lopez - 23:32 - 22.05.11

Cuando la vemos en latinoaamerica.



2 - sara - 20:22 - 17.05.11

“vis” cómica



1 - Pepazo - 21:26 - 16.05.11

¿Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor? Esta es la pregunta que nos plantea este director.

El Paris de hoy en día, que un principio se nos presenta, como si de un vídeo de una agencia de viajes se tratara, al sonar las doce se transforma en el Paris intelectual y bohemio de los años veinte, donde conviven músicos, escritores, pintores y toreros de renombre. Se ha de tener un poco de cultura, para reconocer personajes y situaciones.

Todo ocurre ante la mirada asombrada y atónita, de Gil, papel que interpreta Owen Wilson, a quien le ha correspondido el ejercer de álter ego de Woody Allen, aportando la bis cómica, y las frases más agudas del guión.

Un guión con un sentido del humor inteligente, que una vez más carga contra el conservadurismo y la pedantería, como ya nos tiene acostumbrados este incansable director, que nunca falta a su cita anual.

En cuanto a las actrices me quedo con Marion Cotillard, actriz que cada vez me fascina más, que aquí interpreta a Adriana, una chica de principios de siglo, libre, alegre y amante, de la cual se enamora el protagonista y que también sueña con tiempos pasados.

Otro de los meritos de los largometrajes de Woody Allen, suele ser su banda sonora, como siempre muy conseguida, y sin salirse del ritmo de la trama.

¿Cualquier largometraje anterior de Woody Allen, fue mejor? Puede que sí, pero ahora se estrena este, y este es el que debemos disfrutar.



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.