Inicio > Películas > Miel de naranjas

Miel de naranjas

Película: Miel de naranjas. Dirección: Imanol Uribe. Países: España y Portugal. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Blanca Suárez  (Carmen), Iban Garate (Enrique), Karra Elejalde (don Eladio), Ángela Molina (María), Bárbara Lennie (Ana), Eduard Fernández  (Vicente), Fernando Soto (don José), Nora Navas (Miel), Carlos Santos (Ramos), José Manuel Poga (Leopoldo), Marcantonio del Carlo (Miguel). Guion: Remedios Crespo. Producción: Enrique González Macho y Luís Galvão Teles. Música: Nuno Malo. Fotografía: Gonzalo Berridi. Montaje: Buster Franco. Dirección artística: Edou Hydallgo. Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 1 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

La historia de “Miel de naranjas” nos traslada a los años 50 en Andalucía. Por aquel entonces, Enrique y Carmen son una joven pareja de novios. Carmen consigue, gracias a su tío Eladio, que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.

Reportaje
Crítica
Miel de naranjas 
Corteza ni dulce ni amarga

Almudena Muñoz
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Tengo ganas de ti El secreto de los 24 escalones - Película El sexo de los ángeles - Película Titanic 3D - Película  De tu ventana a la mía - Película En tierra de sangre y miel (In the land of blood and honey) - Película Katmandú, un espejo en el cielo - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Miel de naranjas”, película distribuida en España por Alta Classics © 2012 Alta Producción y Fado Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Golightly - 21:57 - 17.03.13

Me esperaba mucho más, muchísimo más, tal vez es porque que hay demasiadas películas españolas con esta temática que son sublimes, ejemplo: 13 rosas. No he podido empatizar ni un poquito con los personajes, y mira que es fácil teniendo en cuenta la temática. Lo único que salvaría de Miel de Naranjas es a Carlos Santos, que aunque no pueda quitarme de la mente al genial povedilla, cada vez más descubro en él a un pedazo de actorazo. A Blanca Suarez la he visto flojita y mira que esta chica es capáz de transmitir encanto aunque sea en el papel más cutre del mundo. El argumento más tópico y previsible no puede ser.



8 - Sandra - 15:39 - 13.01.13

Para gente jovén como yo ver este tipo de películas y todo lo que se tramaba en aquella época te hace recapacitar. Gracias por el trabajo.



7 - Horacio - 19:21 - 18.06.12

Estupenda crónica con una ambientación y una atmósfera muy bien logradas. En muchos aspectos se percibe una notable influencia de algunas películas francesas. El hieratismo de la pareja protagonistas encajaría perfectamente si hablaran en francés: hay muchos antecedentes en el cine galo de este estilo en medio de las emociones de la resistencia. Lo peor: el flojo desarrollo del personaje del juez-teniente coronel, cuesta creer que sea tan basto en su lenguaje un tipo con ese perfil. Pero lo mejor es muy bueno: el guión sólido y verosímil, las amistades entre los dos militares, el personaje de Ángela Molina cuya mirada cierra la película. Y el propio título, alegórico y emotivo. Un muy buen trabajo que mantiene constantemente la tensión de corte policiaco.



6 - Atahualpa - 0:50 - 10.06.12

!Qué lástima por la pasta -que espero no haya sido mucha-empleada en semejante panfleto¡ Mala, mala con avaricia. Una estafa al espectador.Como sigan con engendros de esta clase, vamos a terminar añorando a Franco. Lenta, topicado detrás de tópico, interpretación de colegio de monjas…Una pena.



5 - Hermanito - 19:10 - 31.05.12

Eduard Fernández es un punto a favor igual que la guapa y carismática Blanca Suárez. Y la peli parece hecha con cuidado, a priori más argumentos para ir a verla que para no darle una oportunidad.



4 - Fresa Salvaje - 15:13 - 26.05.12

Miguel, lo que se critica es la calidad de una película, no su nacionalidad, si una película es mala, la gente tiene todo el derecho de decir que le pareció. Si una película española es mala, no puedes decir que es buena y tirarle flores y regalarle Goyas solo porque tú eres español (intuyo que lo eres, sino disculpa, tal vez solo eres un admirador del cine de España o quieres dar tu comentario). Eso sería chauvinismo. Es cierto, los gringos hacen cada adefesio con cantidades de dinero suficientes para acabar con el hambre en África, pero créeme que ha estas cintas también se las critica. No es ensañamiento con el cine español, que por cierto me gusta mucho, ni hacerle mala propaganda, es solo decir si te gusta o no la película. Lo cual es subjetivo, lo que ha uno le parece una obra maestra a otro le puede parecer una estafa. Cuestión de gustos.



3 - Miguel - 20:51 - 11.05.12

A mí me hace gracia los que critican el cine español: ¿Es acaso el americano mejor?.
Yo veo que dicho cine sí que gasta cantidades esperpénticas de dinero, para muy mediocres resultados. ¿estará dirigido a cabezas con un agujero negro al igual que nuestros bancos?. En general el cine europeo tiene más alma e inteligencia; con menos efectos especiales pero llenan más.



2 - Merovingio - 13:17 - 10.04.12

Blanca Suárez, camino de convertirse en una de las referencias más atractivas entre la nueva hornada de jóvenes actrices del cine español. Con un poco de suerte y que “Miel de naranjas” funcione bien, será su espaldarazo definitivo. Y vaya repartazo de secundarios la acompaña. Ojalá le haya salido una buena película a Uribe.



1 - miguel angel - 9:27 - 13.10.11

yo estoy trabajando en esta pelicula ,soy un extra, pero por lo yá rodado va a ser algo bueno muy bueno



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.