Síguenos

Alemania

Miel

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Película: Miel. Título original: Bal. Dirección: Semih Kaplanoğlu. Países: Turquía y Alemania. Año: 2010. Duración: 103 min. Género: Drama. Interpretación: Bora Altas (Yusuf), Erdal Besikςioğlu (Yakup, el padre), Tülin Özen (Zehra, la madre). Guion: Semih Kaplanoğlu y Orςun Köksal. Producción: Semih Kaplanoğlu. Fotografía: Baris Özbiςer. Montaje: Ayhan Ergürsel, Semih Kaplanoğlu y S. Hande Güneri. Dirección artística: Naz Erayda. Vestuario: Ozge Ozturk. Distribuidora: Golem. Estreno en Turquía: 9 Abril 2010. Estreno en España: 28 Enero 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

[media id=1150 width=478 height=307]

Cartel

Fotos

Sinopsis

Yusuf tiene seis años y acaba de empezar el colegio. Su padre Yakup es apicultor, y Yusuf disfruta acompañándole. Una mañana, Yusuf le cuenta a su padre lo que ha soñado, pero Yakup le reprende: no se deben contar los sueños. El maestro le pide a Yusuf que lea un texto en clase, pero éste empieza a tartamudear. Poco después, las abejas desaparecen, poniendo en peligro el sustento de la familia. Yakup decide adentrarse en la montaña para descubrir qué ha ocurrido. En cuanto se va, Yusuf deja de hablar. Anochece y Yakup no regresa. Yusuf, que identifica a su padre con el profeta, está convencido de que volverá. Yusuf y su madre buscan pistas para saber dónde está Yakup, pero en vano, y el niño decide seguir buscando solo, internándose en un camino hacia lo desconocido.

Previa
Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de «Miel», película distribuida en España por Golem © 2010 Kaplan Film Production, Heimatfilm, Eurimages, Filmstiftung Nordrhein-Westfalen y ZDF/Arte. Todos los derechos reservados

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir