Inicio > Películas > Mil cretinos

Mil cretinos

FichaSinopsisCartelFotosTráilerComentarios

Película: Mil cretinos. Dirección: Ventura Pons. País: España. Año: 2010. Género: Comedia. Interpretación: Edu Soto (Arcángel Gabriel), Joan Crosas (Beneset), Santi Millán (Robin Hood), Marc Clotet (príncipe), Jordi Bosch (Ignacio), Joan Borràs (padre), Carme Molina (madre), Roger Príncep (Toni), Clara Segura (Berta), Dafnis Balduz, Francesc Orella, Julieta Serrano, Roger Berruezo. Guion: Ventura Pons; basado en relatos de Quim Monzó. Producción: Ventura Pons. Música: Carles Cases. Fotografía: Joan Minguell. Montaje: Pere Abadal. Dirección artística: Bel·lo Torras. Distribuidora: Els Films de la Rambla. Estreno en España: 28 Enero 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

Quince historias, contemporáneas y algunas históricas, donde en clave de humor, sarcasmo y valentía se pasa cuentas con el dolor, la vejez, la muerte y el amor, pero sobre todo con la estupidez humana, sin concesiones, mirando a la cara al difícil equilibrio entre vida y miseria humana.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Mil cretinos” – Copyright © 2010 Els Films de la Rambla. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - gracia de gracia - 23:46 - 16.05.11

Parece mentira, pero es verdad. ya tiene subvención Ventura Pons para su proxima pelicula (aunque hayan habido recortes en educación y sanidad) Gracia de Gracia. Ete es el titulo de su proxima película (te gracia…..!!!!) Y los decorados ya están encargados a un pintor novel, claro está amiguete del director.



7 - amparo - 15:58 - 14.05.11

Se hace muy buen cine catalán, y no gracias a Ventura Pons, entonces….¿porque es el señor más subvencionado tanto por tv3 o por la Generalitat?
Que alguien ponga un poco de orden en el tema de las subvenciones. Apoyar el cine catalán SIIIIIII, pero no a los “amiguetes” con influencias dentro de tv3.
ya estamos ……..hasta los cojones de pagar los vicios de algunos seudo-intelectuales que viven del cuento.



6 - mario - 15:07 - 02.05.11

Que devuelva el dinero que ha recibido de las subvenciones de la generalitat, que estamos en crisis y en recortes y no podemos costearnos el lujo de hacer rico a un pobre director, por muy “nouveaux” que sea.
Ah………..Ventura, deja ya el tema, que siempre hablas de lo mismo (¿entiendes?



5 - mario vargas - 23:00 - 16.04.11

Felicitats a Ventura Pons i Aleix Gorina per haver reposat Ocaña retrat intermitent a “Sala 33″, però després de veure la pel•lícula i l’entrevista, m’agradaria fer algunes puntualitzacions i algunes sortides de to del senyor Ventura.

1 .- La pel•lícula és fantàstica, encara que només sigui un documental, realitzat inconscientment, però que el seu èxit va vindre donat per el moment polític de l’època, i potser també el personatge mediatic del pintor Ocaña. Per Pons va suposar el seu inici en el món cinematogràfic.

2 .- El senyor Ventura, sempre “DIVÍ, com una madona”, li va treure el seient al presentador (mare meva: el senyor Ventura només pot mostrar el seu costat bo davant la pantalla). Una falta de modèstia del sr. Ventura, o es que Ventura es un realitzador televisió únic?

3 .- Pons va confessar que ell mateix va amagar a Ocaña la finalitat de que estava fent, i no li va dir que faria amb el que estaven filmant.
Em pregunto: com va cobrar Ocaña pel seu paper a la pel•lícula?. (Ventura tens l’oportunitat de dir-ho) .

4 .- Ventura Pons va confessat, també, que no coneixia ni Andalusia ni als dramaturgs germans Quintero, quan va rodar la pel lícula Ocaña. I em pregunto: Què coneixia Ventura d´Andalusia o la Macarena d’Ocaña?

5 .- Pot ser que algun altre director de cinema català s’hagués merescut més iniciar aquest nou cicle dedicant 4 programes seguits a un mateix director de cinema, però això nomes es la meva opinió.

L’entrevista comença amb un repàs per la seva historia i premis, pot ser per compensar les crítiques rebudes pel fet de dedicar-li 4 programes a aquest director de cinema. Hi ha altres mes mereixedors d’aquest honor de TV3. Es clar, altres no son tant amics de Alex Gorina.

La definició de la peli, segons el Sr. Gorina, es: “Calenta i penetrant”. I això es tot l’argument realment.

Es un monòleg per un idiota. Xinga, ximga…….on l’atractiu major va tot entorn del “pene”en el que Ventura Pons es recrea fotografi



4 - ret - 16:27 - 09.03.11

Lamento que le Sr. QUIM MONZO se haya visto metido en este tinglado. Nunca debía de haberlo consentido, por muy amigo de Ventura Pons que sea. A los amigos, aveces tambien hay que saber decirles NO.

La película está muy mal construida, por mucho que el sr. Ventura presuma de intelectual cinematografico. Sus peliculas son un mero paseo por el arte de mariconear, y creo que es algo que arrastra desde su juventud.

A lavejez, le recomiendo al señor director, que viva su tranquila vida (con el dinero que ha recibido de las subvenciones) con su joven novio y deje de hacer daño al cine catalán.



3 - AMO - 23:49 - 11.02.11

UNA MIERDA DE PELICULA
Y VAN VEINTE



2 - a por el - 10:53 - 09.02.11

Basta de peliculas de mal gusto. Quince cortos, sin otro lazo de unión que la pluma del gran Qim Monzó, que dicho sea de paso, es un gran escritor, que no debiera permitir que su obra se vaya degradando, dando permiso a este director de cine para que se la destroce.

Ventura, Venturita, Venturote………. retirate, que ya tienes edad, y permite que las subvenciones se las lleve alguien con mas talento.

Y dedicate a lo tuyo, que no es precisamente el cine ni escribir libros, sinó a ¿…?



1 - pepito sala - 23:08 - 31.01.11

Los cuentos de Quim Monzó leidos son una maravilla, pero al trasladarlos al cine, Ventura Pons, pierden toda su gracia, como casi todas las obras \”seudointelectuales\” de Venura. Un hombre con mucha experiencia enn el cine, gracias a que él se lo hace todo y se administra las subvenciones. (no hay como tener contactos).
Digo experiencia, lo que no significa que haya hecho una sola obra disgna de pasar a la historia del cine catalán, quizas alguna de ellas pase a la historia del cine sectario (como forasteros).

Si hacemos un repaso a su obra, veremos que todas sus peliculas cojean del mismo pié. Desprecio a los “otros” con respecto a los “suyos”. como él mismo escribe e su reciente libro autobibliografico, titulado “els meus” (i els altres).



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el corredor del laberinto | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.