Inicio > Películas > Miss Tacuarembó

Miss Tacuarembó

Ficha película Miss TacuarembóSinopsis Miss TacuarembóCartel Miss TacuarembóTráiler Miss TacuarembóComentarios Miss Tacuarembó

Miss TacuarembóPelícula: Miss Tacuarembó. Dirección: Martín Sastre. Países: Uruguay, Argentina y España. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Comedia, musical. Interpretación: Natalia Oreiro (Natalia), Rossy de Palma (Patricia Peinado), Mirella Pascual (Haydee), Mike Amigorena (Cristo), Alejandro Tous (padre Clever), Graciela Borges (srta. Coitiño), Jeanette Rodríguez (Cristal), Diego Reinhold (Carlos), Sofía Silvera (Natalia niña). Guion: Martín Sastre; basado en la novela de Dani Umpi. Producción ejecutiva: Jesús Corredera, Diego Robino y Carlos Mentasti. Música: Ignacio Pérez Marín, Musimagen y Fface. Fotografía: Pedro Luque. Montaje: Sebastián Dubé. Dirección artística: Gonzalo Delgado. Vestuario: Eduard Ballester. Estreno en Uruguay: 1 Julio 2010. Estreno en España: 13 Mayo 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

Natalia, una niña que crece durante los años 80 bajo la influencia de la telenovela Cristal y la película “Flashdance” en la lejana y pequeña ciudad de Tacuarembó (Uruguay), descubre que ser coronada Miss Tacuarembó es su única oportunidad de dejar atrás su aburrido pueblo natal y emigrar a una gran ciudad donde poder convertirse en una estrella; sin embargo, su vida adulta cantado para los turistas que llegan a Tierra Santa, un parque temático dedicado a Cristo en Buenos Aires, está aún muy lejos de lo que siempre soñó.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Miss Tacuarembó” © 2010 Coolshot Films, Oriental Films y Royal Cinema. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ana Fernandez - 23:41 - 29.05.12

Es excelente la comedia, muy graciosa y se pasa un rato muy agradable, bastante diferente a lo que se suele ver. Vale la pena verla,



1 - elziete - 13:36 - 02.07.11

Premiada en el último festival de Málaga, Martín Sastre compone un collage, friki e irreverente donde se disecciona toda una cultura popular, en este caso de los 80, en la que la tv y sus culebrones hacían soñar con otros mundos llenos de glamour alejados de realidades anquilosadas y aburridas siempre aplastadas por la religión castradora. Muchas niñas y niños, no solo uruguayos se sentirán identificados, con esos sueños de convertirse en un artista famoso mientras se agarraban al palo de la fregona a modo de micrófono o intentaban imitar sus coreografías preferidas. Basada en la novela de Dani Umpi el guión naufraga entre tanta referencia adolescente localista, un ritmo alocado y unas canciones simplonas y pegadizas que funcionan de lo puro cutre que son. Con una estética deliberadamente ortera los actores cumplen a la perfección con una Natalia Oreiro desdoblada que sorprende con su versatilidad. Lo mejor toda la caricatura religiosa, magnifico el Cristo-Park, que probablemente ofenderá a todos aquellos que seguro la merecen.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.