Inicio > Películas > Misterios de Lisboa

Misterios de Lisboa

Ficha película Misterios de LisboaSinopsis Misterios de LisboaCartel Misterios de LisboaImágenes Misterios de LisboaTráiler Misterios de LisboaCríticas Misterios de LisboaComentarios Misterios de Lisboa

Película: Misterios de Lisboa. Título original: Mistérios de Lisboa. Dirección: Raoul Ruiz. País: Portugal. Año: 2010. Duración: 266 min. Género: Drama. Interpretación: Adriano Luz (padre Dinis), Maria João Bastos (Ángela de Lima), Ricardo Pereira (Alberto de Magallanes), Clotilde Hesme (Elisa de Montfort), Afonso Pimentel (Pedro da Silva), Albano Jerónimo (conde de Santa Bárbara), João Baptista, Léa Seydoux (Blanche de Montfort), Melvil Poupaud (coronel Ernest Lacroze). Guion: Carlos Saboga; basado en la novela homónima de Camilo Castelo Branco. Producción: Paulo Branco. Música: Jorge Arriaga y Luis Freitas Branco. Fotografía: André Szankowski. Montaje: Valéria Sarmiento y Carlos Madaleno. Dirección artística: Isabel Branco. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Portugal: 21 Octubre 2010. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

En esta Lisboa de intrigas e identidades ocultas, nos cruzamos con una galería de personajes que están vinculados en cierta manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano interno en un colegio: el padre Dinis, un descendiente de aristócrata libertinos convertido en justiciero; una condesa corroída por los celos y con sed de venganza; un pirata sanguinario convertido en un próspero hombre de negocios. Todos estos y muchos más personajes se pasean por la historia del siglo XIX y acompañan a nuestro protagonista en la búsqueda de su verdadera identidad.

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Misterios de Lisboa”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2010 Clap Filmes. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - ruby - 22:33 - 27.08.12

me gustaria ver esta pelicula uno y dos ¿DONDE LA PUEDO CONSEGUIR?



1 - elziete - 21:56 - 15.01.12

Testamento cinematográfico de Raoul Ruiz, enfermo de gravedad en pleno rodaje, falleciendo pocos meses después a los 70 años. Una vez más he de reconocer mi ignorancia total sobra la obra de este chileno considerado uno de los directores más interesantes y prolíficos, importante teórico, destacado por su particular punto de vista ante la cámara. Aquí adapta, mediante un afortunado guión de Carlos Saboga,parece que de forma fidedigna, el folletín romántico escrito en 1854 por el reconocido novelista portugués Camilo Castelo Branco. Ruiz realiza una labor primorosa gustándose en las más de 4 horas y cada plano, cada encuadre, cada movimiento de cámara es una lección de cine. Con una excelente producción, fotografía y dirección de arte, estos Misterios, reflejan toda una época y un modo de entender la vida por una clase, la nobleza, en el país vecino. Historias, dentro de historias, que guardan historias en una, a veces compleja red de personajes, que funcionan como una maquinaria perfectamente engrasada en manos de su director. El hecho de no ser una de las más reconocidas obras del novelista a pesar de reflejar muchos hechos de tinte autobiográfico, la repetición de situaciones en la trama y su excesivo metraje, aconseja visionarla con calma, la misma conque Raoul Ruiz parece haberse tomado para regalarnos una gran obra.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.