Mommy


Película:
Mommy. Dirección y guion: Xavier Dolan. País: Canadá. Año: 2014. Duración: 134 min. Género: Drama. Interpretación: Anne Dorval, Antoine Olivier Pilon, Suzanne Clément, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Michèle Lituac, Viviane Pacal, Nathalie Hamel-Roy. Producción: Xavier Dolan y Nancy Grant. Música: Noia. Fotografía: André Turpin. Montaje: Xavier Dolan. Vestuario: Xavier Dolan. Distribuidora: Avalon. Estreno en España: 5 Diciembre 2014.


Sinopsis

Una viuda debe hacerse cargo de su problemático hijo de 15 años que sufre un trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Madre e hijo se esfuerzan para encajar y llevar su obligada convivencia lo mejor posible. La llegada de Kyla, una nueva vecina, les marcará. Juntos encontrarán un nuevo equilibrio y recobrarán la esperanza.


Imagen

mommy


Tráiler

mommy trailer pelicula xavier dolan

 


Noticia


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Mommy”, película distribuida en España por Avalon © 2014 Metafilms. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - lourdes lulu lou - 12:16 - 18.04.15

“Maldita naturaleza humana” que, por mucho que la frenes, controles, domestiques siempre acaba ¡llamando a la puerta! y eso cuando avisa, porque otras, simplemente, arrasa ¡golpeando de un portazo!
Lo primero que sorprende y extraña es la presentación, formato de pantalla reducida de quien espía a sus nuevos vecinos a través de la ventana, después sobreviene la indagación sobre sus vidas cuya impresión te deja aún más cohibida, un devorador ni contigo ni sin ti/contigo o con nadie, de extremos peligrosos y locura desbordante, que inunda cada minuto de su compartida existencia, rabia e impotencia que esconden un amor profundo, desespero y angustia de enorme carencia afectiva, un desorden emocional, caos sentimental y descontrol físico que estallan en imprevistas burbujas de furor, enojo y odio ante tanta destrucción, fuera-vigor-resistencia-desmadre que, inesperadamente, viran hacia abrazo-caricia-beso para, volver a darse la vuelta, insinuando un sin vivir viviendo que se agita cual coctelera a pleno empleo en interminable fiebre del sábado noche, todo ello envuelto en una fascinante potencia visual y sonora, de coloridas imágenes que cautivan la mirada del gustoso cotilla, y sonido impactante y estridente de palabras atronadoras e hirientes que horrorizan y atraen al tiempo, amén de música seductora que amansa después del estallido de la gran tormenta, ni un segundo de calma, respiro o pausa habita en esta descubierta relación madre-hijo que no permitirá que dejes de fisgonear, ni un segundo, por la susodicho ventana.
Conforme avanza el tiempo, continúas más interesada por ellos, entras en mayor contacto y amplias el conocimiento por la inexplicable pareja, viuda ella, sin educación ni estudios, usa todo tipo de artimañas para conseguir trabajo, dinero o lo que se tercie, él con ADHD, déficit de atención recién salido de una institución del estado y jugando, continuamente, con su entrada en la siguiente del escalafón previsto por el gobierno para chavales problemáticos más una inesperada maestra, de baja por estrés traumático, que se incorpora a la fiesta del despropósito, la sinrazón y la supervivencia con explosión de fuegos artificiales y tracas, al unísono, en el momento que menos te lo esperas, agobio incesante que hipnotiza y martillea sin respeto ni piedad…, ¡ya estás atrapada!, has hecho tuya la ventana.
Y durante un breve instante de tiempo, la ventana se abrió y todo fue perfecto, una nueva ilusión, una nueva creencia, una nueva vida a la vista pero…, ¡es tan minúscula, diminuta, escasa esa gota de confianza!, ¡tan ínfima esa promesa!, ¡tan huidiza esa felicidad al alcance de la mano!
Interpretaciones espléndidas, emotivas, hechizantes para un guión inquisidor y espeluznante sobre la naturaleza humana y su esperanza, la posibilidad de cambio y la practicidad real de dicho esfuerzo, veracidad o autoengaño, simulación o factible existencia, un retrato atroz e inmenso de hondo, absorbente y hermoso calado que supura miedo, duda y pavor incluso en sus momentos más afortunados y dichosos, desequilibrio siempre al acecho del acoso y la ruptura que Xavier Dolan maneja, arbitra y conduce con audaz estilo, arte maravilloso, sensibilidad exquisita y sabiduría a cada paso marcado, ardiente triángulo de camino imperfecto que erra más que acierta y que sigue cuestionando esa incesante pregunta por la eterna, necesaria y urgente esperanza que te mantiene tensa y expectante de ese siniestro hilo que revele si aprendemos algo o fallamos, estrepitosamente, una y otra vez; ¿es válida la opción de ambas a la vez?
“Today is going to be the day that they’re are going (but they’ll never) throw back you to, buy now you should’ve somehow realized what you (you’re not) gotta do, I don’t believe that anybody feels the way that I do about you now…, because maybe you’re gonna be the one that saves me, and after all, you’re my wonder wall…”, Oasis, perfecta elección Eduardo Noya.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



3 - iliana - 18:40 - 07.01.15

la quiero ver cuando llega a venezuela, o como la puedo conseguir



2 - Ángel - 15:56 - 18.12.14

Pues a mí me ha encantado, he disfrutado de principio a fin, qué talento tiene Xavier Dolan, MOMMY me parece cine en mayúsculas, con personajes y emociones a flor de piel. Sus 134 minutos no es que se me hayan hecho largos, es que me habría gustado quedarme aún más tiempo dentro de esa película. Una joya.



1 - josu - 4:56 - 09.12.14

El drama es aguantar mas de dos horas. Hay personas que no entienden, después de mas de trescientos años, la máxima del gran Baltasar Gracian: Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es tan ladrillo, que aunque se quiera salvar alguna pincelada, no merece la pena. Me olvido del precio de la entrada, que teniendo su importancia, pasa a ser secundario, ante semejante tostón.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.