Síguenos

Moneyball: Rompiendo las reglas

Biopic

Moneyball: Rompiendo las reglas

Moneyball: Rompiendo las reglas - PelículaPelícula: Moneyball: Rompiendo las reglas. Título original: Moneyball. Dirección: Bennett Miller. País: USA. Año: 2011. Duración: 133 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Brad Pitt (Billy Beane), Jonah Hill (Peter Brand), Philip Seymour Hoffman (Art Howe), Robin Wright (Sharon), Chris Pratt (Scott), Tammy Blanchard (Elizabeth), Stephen Bishop (David). Guion: Steven Zaillian y Aaron Sorkin; basado en un argumento de Stan Chervin; a partir de una novela de Michael Lewis. Producción: Michal De Luca, Rachael Horovitz, Scott Rudin y Brad Pitt. Música: Mychael Danna. Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Christopher Tellefsen. Diseño de producción: Jess Gonchor. Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 23 Septiembre 2011. Estreno en España: 3 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

[media id=1577 width=478 height=307]

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“Moneyball: Rompiendo las reglas” está basada en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Sin embargo, decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Así, busca opciones fuera del mundo del béisbol y se topa con las teorías innovadoras de Bill James. Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas. A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de “inútiles” irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo (Philip Seymour Hoffman) que se niega a cooperar. Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar, sino que también aportará a Billy una nueva comprensión que trasciende el juego y que le hará avanzar en el terreno personal.

Reportajes
Críticas : Puntuación media : 6,6
Moneyball: Rompiendo las reglas 
Steven Zaillian con toques de Aaron Sorkin

Miguel A. Delgado

Moneyball: Rompiendo las reglas 
Una dulce derrota

Julio Rodríguez Chico

Moneyball: Rompiendo las reglas 
El resultado final

Jordi Revert

Moneyball: Rompiendo las reglas 
El riesgo de innovar

Joaquín R. Fernández

Moneyball: Rompiendo las reglas 
Suma de factores

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

Una aventura extraordinaria (Big miracle) - Película Extremely loud and incredibly close - Película War horse (Caballo de batalla) - Película Katmandú, un espejo en el cielo - Película Los descendientes (The descendants) - Película J. Edgar - Película Oro negro (Black gold) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de «Moneyball: Rompiendo las reglas», película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Michael De Luca/Scott Rudin/Rachael Horovitz Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Subir