Inicio > Películas > Moneyball: Rompiendo las reglas

Moneyball: Rompiendo las reglas

Moneyball: Rompiendo las reglas - PelículaPelícula: Moneyball: Rompiendo las reglas. Título original: Moneyball. Dirección: Bennett Miller. País: USA. Año: 2011. Duración: 133 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Brad Pitt (Billy Beane), Jonah Hill (Peter Brand), Philip Seymour Hoffman (Art Howe), Robin Wright (Sharon), Chris Pratt (Scott), Tammy Blanchard (Elizabeth), Stephen Bishop (David). Guion: Steven Zaillian y Aaron Sorkin; basado en un argumento de Stan Chervin; a partir de una novela de Michael Lewis. Producción: Michal De Luca, Rachael Horovitz, Scott Rudin y Brad Pitt. Música: Mychael Danna. Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Christopher Tellefsen. Diseño de producción: Jess Gonchor. Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 23 Septiembre 2011. Estreno en España: 3 Febrero 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“Moneyball: Rompiendo las reglas” está basada en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Sin embargo, decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Así, busca opciones fuera del mundo del béisbol y se topa con las teorías innovadoras de Bill James. Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas. A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de “inútiles” irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo (Philip Seymour Hoffman) que se niega a cooperar. Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar, sino que también aportará a Billy una nueva comprensión que trasciende el juego y que le hará avanzar en el terreno personal.

Reportajes
Críticas : Puntuación media : 6,6
Moneyball: Rompiendo las reglas 
Steven Zaillian con toques de Aaron Sorkin

Miguel A. Delgado

Moneyball: Rompiendo las reglas 
Una dulce derrota

Julio Rodríguez Chico

Moneyball: Rompiendo las reglas 
El resultado final

Jordi Revert

Moneyball: Rompiendo las reglas 
El riesgo de innovar

Joaquín R. Fernández

Moneyball: Rompiendo las reglas 
Suma de factores

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de drama

Una aventura extraordinaria (Big miracle) - Película Extremely loud and incredibly close - Película War horse (Caballo de batalla) - Película Katmandú, un espejo en el cielo - Película Los descendientes (The descendants) - Película J. Edgar - Película Oro negro (Black gold) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Moneyball: Rompiendo las reglas”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Michael De Luca/Scott Rudin/Rachael Horovitz Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



15 - Zdana - 16:09 - 13.08.13

La fotografía de la película es muy buena, sin dejar de destacar al guapísimo de Brad Pitt y la historia esta basada en algo real, ese momento en el que creer en un sueño parece inalcanzable, pero aquellos que se atreven, logran la gloria.



14 - Juli - 18:19 - 25.01.13

Muy buena. Además de Brad Pitt, que lo hace genial, es un peliculón!



13 - elziete - 8:10 - 11.09.12

Se ha tomado su tiempo Miller, seis años, desde su estupenda “Truman Capote”. Ahora asume este encargo de rebote despues de haber pasado por otros candidatos y realiza un trabajo notable apoyado por guionistas de lujo Zaillian y Sorkin, que no acaban de darle la puntilla a la historia de un hombre que tuvo la visión y el coraje de innovar, obligado por las circunstancias, el deporte nacional norteamericano.

Pitt se apodera del personaje y de la pantalla y hace que el metraje no decaiga en ningún momento, bien secundado por un John Hill fuera de sus registro habitual de comedia y un Hoffman invitado de lujo que si no fuera por lo anecdotico de su personaje se los zampa a todos.

Escenas de brillantes diálogos que ponen al descubierto lo que se cuece detrás del mero deporte, con jugadores que son intercambiados como cromos, en una autentico negocio. Negocio que Billy Beane manager de los Atleticos de Oakland cambió sin dejar por ello atrás cosas más importantes que el éxito, el dinero y la fama.
jcelziete.blogspot.com



12 - Amanecer Cardoza - 0:29 - 16.05.12

Uno en la vida tiene que saber un poquito de todo. Practico artes marciales, pero también jugué baloncesto, y me gustan otros deportes, y otros que no, trato de saber cómo se juegan, así que no es excusa de que la peli sea sobre beisbol. La verdad es que deja un gran mensaje y es que las mejores hazañas y decisiones que hacen historias no están basadas en el dinero.



11 - javilovemoneyball - 16:47 - 27.02.12

Brad I’m Spanish and I need to see the second movie Moneyball. This movie can not end well. You’re a great actor, is so.
It’s my favorite movie and you should have won the oscar you and Jonah Hill. Keep it going. You’re my favorite actor.
Please take out the second movie, please.



10 - Anelia - 20:52 - 07.02.12

Esta pelicula está realmente sobrevalorada.



9 - Leandro - 19:24 - 06.02.12

Es interesante y conmovedora.



8 - Carlos C - 10:33 - 06.02.12

Hola, ayer ví esta película. Buena película moralista, dónde te demuestra que muhcas cosas tienen más valor de lo que parece, más que el dinero. Bastante americana, se aproxima a los valores europeos rompiendo los moldes dolareros para llegar a la conclusión de una elección final. Sin embargo, no tiene final. Bien intrepretada sobretodo (para los americanos) tiene un ritmo correcto y es entretenida. Brad Pitt demuestra su talento al 40%, aunque tiene mucho más se ve pero lo esconde, creo más por el Director que por que él quiera. No está mal.Un estímulo para ganar la partida y un homenaje a la gente honrada y luchadora. Siempre de agradecer.



7 - aye - 6:30 - 06.02.12

es una pelicula aburrida ademas de larga. Me sente a mirarla pensando que era una buena pelicula y descubri que era tan aburrida que no podia esperar para que se termira. La actuacion de Brad pitt no fue la gran cosa creo que lo perdonan por que es lindo.



6 - josiko - 0:36 - 05.02.12

No entiendo como esta pelicula puede estar nominada a mejor pelicula…
La pelicula se deja ver, pero ni mucho menos es para ganar un oscar a la mejor pelicula.
Si no eres seguidor a deportes de equipo mejor que no la veas…. te quedaras durmiendo.
En cambio si es alrreves la pelicula esta bien para pasar el rato… pero no es ninguna joya.

Brad pitt genial… su nominacion al oscar si que es merecida. desde mi humilde punto de vista.

Un saludo a todos… y aver si entre todos dejamos mas comentarios y recomendaciones en las peliculas, okis? xao



5 - Sandro - 19:18 - 28.01.12

Esta debe de ser buena con 6 nominaciones,y sale Brad Pitt que es un gran actor. Pues habrá que verla.



4 - Jon - 13:33 - 09.01.12

El Think Different aplicado al béisbol funciona pero no brilla.
http://www.peliculasclave.com/moneyball-el-think-different-aplicado-al-beisbol/



3 - Facetodo - 23:51 - 03.01.12

muy buena pelicula! una gran interpretacion de Brad Pitt en esta pelicula, excelente la info como siempre en la butaca.net, saludos.



2 - Merovingio - 12:16 - 11.12.11

Va a ser muy difícil que una película como “Moneyball” tan centrada en el mundo del béisbol pueda triunfar en la taquilla española, incluso contando en sus filas con Brad Pitt, pero que el guion lo firmen Steven Zaillian y Aaron Sorkin es más que suficiente razón para que cualquier cinéfilo la tenga apuntada en su agenda de estrenos para ver.



1 - yenifer sarahi - 2:28 - 27.11.11

buuu de peli…apesta



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Tarzán  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.