“Mónica del Raval”

Mónica del RavalDirección: Francesc Betriu. País: España. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Documental. Intervenciones: Mónica Coronado. Producción: Nieves López-Menchero y Jaume Vilalta. Fotografía: Frederic Comí. Montaje: Tomás Suárez. Distribuidora: Baditri. Estreno en España: 9 Octubre 2009.

Cartel

cartel de "Mónica del Raval"

Foto

foto de "Mónica del Raval"

Sinopsis

“Mónica del Raval”, un film entre el documental y la creación, presenta el autorretrato lúcido y descarnado, no exento de ironía y sarcasmo, de una chica original de La Mancha, que llegó a Barcelona hace 20 años y que, durante todo este tiempo, ha estado ejerciendo la prostitución callejera en el barcelonés barrio del Raval.

Tráiler

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Mónica del Raval” – Copyright © 2009 Francesc Betriu Producciones y Factotum Barcelona. Distribuida en España por Baditri. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Toni Bernabé - 14:13 - 02.11.16

QUIERO COMPRARLO PERO EN FNAC ESTÁ DESCATALOGADO. SABEN DONDE PODRÍA ADQUIRIRLO??

GRACIAS



7 - Plutón - 18:33 - 17.01.15

Una obra maestra – gran director – gran protagonista



6 - Núria - 18:22 - 24.03.12

No pensaba mirarla, la daban en el Sala 33, pero me enganchó irremediablemente porque la gran personalidad de Mónica impregna cada segundo del documental. Ella ha vivido su realidad (no puede identificar el sexo sin que le den algo a cambio, si no es dinero es un favor) y la relata sin tapujos, desnudando una realidad descarnada.



5 - María - 22:41 - 22.02.12

Me pareció buenísima la película. Mónica es una mujer increíblemente inteligente, transparente, tierna, con un especial sentido común y unas tremendas ganas de ser feliz. Ya quisiéramos muchos vivir una vida tan auténtica como la suya… Felicidades al director.



4 - Montse Aponte - 17:36 - 24.02.11

Yo la ví por Tv. Una verdadera joya. Me encantó
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Javier, una prostituta que habla de su profesión como una diputada del congreso. Muy bien. El personaje es más que auténtico :-)!!! Y el director del documental just genial!!!! :-) Me gustó también como ves a los personajes que la rodean a través de sus ojos, hasta el mossen yuck!. Ojalá que el director vaya a la caza de mas personajes auténticos como Mónica.



3 - Joan - 22:40 - 21.02.11

Creo recordar que és una película, o no.
Bien, fantástica. Como siempre la ficción supera la realidad. Pocas películas, y mas con este formato, son capaces de mantenernos 2 horas sin que la atención decaiga. Gracias a Francesc Betriu que a parte de oficio nos regala un altro ego en forma de Mónica.
Para mi, una cinco estrellas.



2 - javier - 23:19 - 20.02.11

creo que es lo mejor que he visto en mucho tiempo es una pena que no haya sido nominada para representar a este patetico pais en el mundo onirico de holiwood este es el sueño español una prostituta que habla de su profesion como si se tratara de una diputada del congreso o una concejal de cultura me encanta su naturalida e ingenuidad es una obra de arte sublime es como un personaje de comic es la unica persona que he visto en mucho tiempo entre tanta gentuza



1 - carmen lopez - 11:15 - 13.10.09

He visto la película, salir del cine con la sonrisa en los labios después de ver la vida tal y como es, no es cosa fácil. Y no es cosa fácil en el cine español encontrar oficio, realidad, diversión,…Puede asustar la palabra “documental” pero ya quisieran muchos largos de ficción ser como este documental.
Creo que hay que verla.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.