Inicio > Películas > Morente

Morente

Ficha película MorenteSinopsis MorenteCartel MorenteTráiler MorenteComentarios Morente

Película: Morente. Dirección: Emilio R. Barrachina. País: España. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Documental, musical. Intervenciones: Enrique Morente, Estrella Morente, Soleá Morente, José Enrique Morente, Aurora Carbonell. Guion: Emilio R. Barrachina y Enrique Morente. Fotografía: Ismael Issa. Montaje: Benjamín Carlos Padilla. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 8 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Foto

"Enrique Morente"

Sinopsis

Largometraje sobre el cantaor Enrique Morente. A lo largo de la película, el propio Morente habla sobre su vida, el flamenco, la familia, la genialidad de Picasso, su historia de amistad con el barbero Eugenio Arias. Interpreta aquí canciones de palos tradicionales del flamenco, mezclados con fusiones y otras músicas. Canta por primera y última vez con toda su familia en los Baños árabes de Granada. Se incluye la última canción cantada en su vida, El ángel caído (de Antonio Vega), junto al pianista de jazz Federico Lechner. Se han grabado los conciertos en el castillo de Buitrago del Lozoya, pueblo del barbero de Picasso, y en el Liceo de Barcelona.

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Morente”, película distribuida en España por Pirámide Films © 2011 Ircania Producciones, Universal Music y Carisma Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Luisa - 19:01 - 03.09.11

Descanse en paz.
Inmensa pérdida.
Pude ayer ver la película y tristemente comprobé cómo no hace justicia ninguna como filme a la altura del genio protagonista.
Que en la letra del cante se mente “la luna” y se corte para aparecer la imagen de la luna, que se mente al “angel caído” y aparezca el del Retiro…,un guión sin pies ni cabeza, cortes de videoclip, montaje aleatorio, planos contrapicados sin sentido, casi una burla; en fin, una pena de película, doblemente triste por la oportunidad perdida.



1 - antonio el turry - 16:56 - 11.04.11

Dios te tenga en su gloria…Maestro enrique siempre estaras en nuestro pensamiento y corazones al igual que todos los genios, tu herencia tanto artistica como personal es eterna. Por supuesto la pelicula mas que recomendable para mi es imprescincible.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.