Inicio > Películas > Mud

Mud


MudPelícula: Mud. Dirección y guion: Jeff Nichols. País: USA. Año: 2012. Duración: 130 min. Género: Drama. Interpretación: Matthew McConaughey (Mud), Reese Witherspoon (Juniper), Sarah Paulson (Mary Lee), Tye Sheridan (Ellis), Michael Shannon  (Galen), Sam Shepard (Tom), Jacob Lofland (Neckbone). Producción: Lisa Maria Falcone, Sarah Green y Aaron Ryder. Música: David Wingo. Fotografía: Adam Stone. Montaje: Julie Monroe. Diseño de producción: Richard A. Wright. Vestuario: Kari Perkins. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en USA: 10 Mayo 2013. Estreno en España: 30 Agosto 2013.


Sinopsis

“Mud” es la nueva película de Jeff Nichols, el director de “Take shelter”. Vuelve a ofrecernos una pequeña joya del cine y se confirma como un gran autor a seguir.

Ellis y Neckbone, de 14 años, se encuentran con un hombre refugiado en una isla en medio del Misisipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. Mud es también un hombre que cree en el amor, algo en lo que Ellis necesita creer desesperadamente para intentar olvidar las tensiones diarias entre sus padres. Mud pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso en las palabras de Mud. ¿Ha matado realmente a un hombre? ¿Le persigue la justicia, los cazarrecompensas? Y por otro lado, ¿quién es la chica misteriosa que acaba de desembarcar en su pequeño pueblo de Arkansas?


Imágenes

imagenes de Mud


Tráiler

trailer de Mud


Crítica


Noticias


Otras películas


Sinopsis, imágenes y tráiler de “Mud”, película distribuida en España por Tripictures © 2012 Everest Entertainment y FilmNation Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - MACIÀ - 17:41 - 12.10.13

Ríos de vidas autenticas y en conflicto permanente. Profunda, real y imprescindible.
http://bit.ly/1bigITO



8 - laura dominguez - 20:44 - 26.09.13

bella pelicula el y ellas trabajan estupendo la recomiendo



7 - ikusidugu - 9:04 - 23.09.13

Sin un lugar a dudas una de las mejores películas de los últimos meses. Cine en estado puro (por eso, una película algo alejada del circuito comercial).

Una gran película, con grandes actuaciones. Un 8/10.

http://hemosvisto.blogspot.com.es/2013/09/mud.html



6 - Olga - 13:12 - 14.09.13

Fanstastica película sobre el ser humano, con una belleza que te traspasa. Fotografía de la zona deprimida del Misisipí y de la naturaleza de la zona. Los actores bordan sus papeles, los chicos se comen la cámara, todo es real como la vida misma. La novia rubia choni pero con ese aló de”mujer niña descarriada” que solo ha tocado el amor a través de su compañero de travesuras MUD, los malos, muy malos, como es en la realidad, con la marca de la bestia…
En fin, que me alegro que se sigan haciendo películas de esta allá y encima escrita por el propio .Jeff



5 - Miguel Ángel García - 18:56 - 10.09.13

Como bien comentáis, Mud es una joya dentro del panorama cinéfilo actual. Una película tranquila, humilde, pausada pero no por ello vacía, todo lo contrario. Con una fuerza tremenda en sus personajes, los dos chavales Tye Sheridan (Ellis) y Michael Shannon (Gallen) engrandecen una pequeña historia que se va tejiendo con el río de paisaje. Correcto McConaughey y notable Reese. Shepard le da un valor añadido y los padres de Ellis ponen la guinda al pastel. Muy recomendable. Notable el director y guionista Jeff Nichols. Podría haber pasado por Venecia…



4 - Que podemos ver - 17:19 - 10.09.13

Mud, Crítica

Una narración convertida en arte

Permítanme la comparación. Si cogemos los ingredientes de primera calidad, los echamos en abundancia, cuidamos al esmero el fuego que cocina y la cazuela en que se realiza, estamos muy seguros que conseguiremos una paella de premio nobel. Cosa que no ocurrirá si minoramos las cantidades de ingredientes o les tomamos de menor calidad.

Mud es una paella de primera calidad. El pero lo llevan dos chicos de 14 años, fallan un poco sus diálogos, pero interpretan la historia de maravilla. Y el protagonista, una estrella de Hollywood, Matthew McConaughey que borda su papel y recuerda al personaje de Tom Hans que podemos ver en su película Naufrago.

Esto es un pequeño resumen de nuestro comentario sobre Mud, pero… puedes seguir leyendo en http://www.quepodemosver.com



3 - Vicente Adelantado Soriano - 20:45 - 30.08.13

MUD

Vicente Adelantado Soriano

Es innegable que, no siendo muy severos, se termina de ver la película con una sonrisa de oreja a oreja, o, como mínimo, con una leve sonrisa. Ahora bien, apenas comienzan a aparecer los créditos de la misma cuando se cae en la cuenta, por si no se ha hecho antes, de que nos han contado la vieja historia de siempre, sin añadir ni un ápice que pueda pasar por algo novedoso o que suponga una nueva visión de una sociedad tan corrupta y corrompida que, cuando uno de los adolescentes dice que le están desmontando la casa porque es la ley, su amigo, otro adolescente, le responde con una palabra bien sencilla y expresiva: “chorradas”. Efectivamente ya ha quedado corroborado antes el entendimiento que hay entre el personaje que busca venganza, a través de un grupo de obesos pistoleros, y la policía. El toque amargo, que sirve también para corroborar todas las historias de desamor y de soledad.
Pero esto es lo marginal, el toque social del film, pues su meollo está compuesto por la amistad de dos chicos de 14 años que descubren, un día, una canoa en lo alto de un árbol. Ese árbol está en medio de una isla en el caudaloso Misisipi. Y, por supuesto, los chicos piensan en quedarse con la embarcación. El problema es que está ocupada. Y de aquí arranca toda la acción: una historia de amistad, entre los dos adolescentes, entre estos y el dueño de la arbórea embarcación; y la historia de amor y desamor que todos llevan a sus espaldas: la búsqueda de una mujer, por parte del dueño de la embarcación; tal vez la de los padres que no conoció por parte de uno de los chicos; y del cariño, por parte del otro, que no logra en casa; y que de hecho terminará en divorcio y en el desmantelamiento de la vieja casa familiar. En medio de todo esto, frases sin acabar, situaciones ambiguas, contradicciones entre unos y otros, el primer amor, el primer desengaño, etc. Y una amistad a prueba de bombas.
El innegable mérito del director, Jeff Nichols, es mantener la atención durante una hora y media contando algo que todos sabemos; pero que aparece, al menos mientras dura la proyección, como algo totalmente novedoso. Eso sí: no nos ahorra ni un tópico;amores desgraciados, amistad más allá del peligro de perder la vida, abnegación por quien parecía un egoísta, etc. No obstante, la película, y ahí reside su gran mérito, está muy bien narrada, cuenta con unos excelentes actores, y una fotografía preciosa. No está nada mal para pasar la tarde y olvidarse de toda la corrupción que, con sin cazarrecompensas ni yates colgados de árboles, nos rodea. Una película entretenida, y que se deja ver. Pero nada nuevo bajo el sol.



2 - Rodrax - 20:07 - 29.08.13

Con “Mud”, Jeff Nichols firma su película más bella y luminosa hasta la fecha, y aunque no renuncia a su habitual retrato áspero y certero de la América profunda, rural y obrera, aquí opta por combinar el drama social con el cine de aventuras, el thriller e incluso toques de western en su recta final. Y, vertebrándolo todo, uno de los más emocionantes relatos de iniciación filmados en mucho, muchísimo tiempo. Matthew McConaughey está inmenso, y la cinta cuenta con un plantel de secundarios excepcional, pero el gran descubrimiento es esa pareja de chavales protagonistas que transmite veracidad, aplomo y una desarmante capacidad para conmovernos. “Mud” es una de las películas del año, aunque muy pocos lleguen a enterarse, y Nichols confirma que es uno de los autores más sobresalientes de su generación. Con su permiso, les dejo mi crítica, más extensa, por si les interesa: http://elcadillacnegro.com/2013/08/29/mud-el-fin-de-la-infancia/ . Un saludo!



1 - Guido - 21:48 - 03.08.13

Increible,emocionante,hermos, una joya del cine imperdible que tendrian que ver todos,super super super recomendable, no se la pierdan.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.