“Mujeres de El Cairo”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClips
PreviaCríticasComentarios

Título original: Ehky ya Schahrazad. Dirección: Yousry Nasrallah. País: Egipto. Año: 2009. Duración: 135 min. Género: Drama. Interpretación: Mona Zakki (Hebba), Mahmoud Hemeida (Adham), Hassan El Raddad (Karim), Sawsan Badr (Amany), Rihab El Gamal (Safaa), Nesrine Amin (Wafaa), Nahed El Sebai (Hanaa). Guión: Waheed Hamed. Producción: Kamel Abou Ali. Música: Tamer Karawan. Fotografía: Samir Bahsan. Montaje: Mona Rabi. Vestuario: Dina Nadeem. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 2 Julio 2010.

Cartel

"Mujeres de El Cairo"

Fotos

Sinopsis

El Cairo en la actualidad.  Hebba y Karim están casados y son periodistas de éxito, jóvenes, ricos y guapos. Hebba es la presentadora de un popular programa de debates políticos en televisión y su tenacidad antigubernamental pone en peligro la promoción que desea su marido. Él la presiona y ella acaba prometiéndole que levantará el pie del acelerador. Decide ocuparse de historias femeninas. El éxito es inmediato. Hebba cautiva a millones de espectadores con hechos reales, llenos de sorpresas, de violencia, de giros inesperados, desde los barrios pobres de El Cairo hasta la alta burguesía, implicando de paso a miembros del Gobierno, en un torbellino sensual y de inventiva novelada.  Pero ¿dónde acaba la política y dónde empieza la cuestión de la condición femenina? Hebba no tarda en descubrir un terreno minado a base de abusos, engaños religiosos, sexuales y políticos. De entrevistadora, Hebba pasará a ser el tema de una historia.

Tráiler

Clips

Previa
Crítica
Mujeres de El Cairo 
Sin distinción de clase

José Arce
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Mujeres de El Cairo” – Copyright © 2009 Misr Cinéma. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - elziete - 21:37 - 23.12.11

Lo bueno que tienen los festivales es que posibilitan el acceso a filmografias y directores que de otra forma permanecerían en el anonimato en nuestro país. Nasrallah a sus 59 años y con siete películas en su haber, estrena estas cuatro historias de mujeres a través de una presentadora de un programa televisivo egipcio actual que ejerce de moderna Sherezade (el titulo original va por ahí) para denunciar el estatus social de la mujer en Egipto. No desde una aldea remota donde las tradiciones o la incomunicación pudieran servir de freno, sino desde el cosmopolita El Cairo, que se constituye en modelo extensible al mundo árabe. Diferentes puntos de vista con el denominador común de la explotación de la mujer, donde la tradición y la presión social es una losa muy dificil de levantar. Valiente, arriesgada, con una preocupación por la estética visual donde los colores juegan un papel preeminente, algo pasada de metraje y abusando en ocasiones del melodrama se ve con interés apoyada por una buena labor actoral en su conjunto. Todos sabemos que la realidad social de la mujer no solo en el mundo árabe es terrible y queda mucho camino por recorrer. Todavía estamos en Europa aprobando leyes para igualar salarios y evitar discriminaciones, cupos…etc. Con la que está cayendo ahora mismo en Egipto (¿y donde no?), bienvenidas sean estas propuestas de cine comprometido donde prima mas el fondo que la forma.
jcelziete.blogspot.com



2 - Giselle - 20:52 - 15.08.10

Una ventana a la vida de la sociedad egicpia, a la corrupción que permea no solo a la política sino a todo el sistema, a las desigualdades no solo de género sino de clase.



1 - Horacio - 20:32 - 04.07.10

Temática de lo más interesante , como pocas-por lo menos para mi-, son del tipo de cine que por argumento y origen me provocan gran placer, aun que la técnia,narrativa no sea de lo mejor. Me gusta





 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.