Mussolini va a morir

Película: Mussolini va a morir. Dirección y guion: Rafael Gordon. País: España.  Año: 2012. Duración: 82 min. Género: DramaInterpretación: Miguel Torres (Benito Mussolini), Julia Quintana (Claretta Petacci). Producción: Rafael Gordon. Música: Jorge Magaz. Fotografía: Gaizca Bourgeaud. Montaje: Julia Juániz. Dirección artística: Cayetano Cabanyes. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en España: 10 Mayo 2013.

Sinopsis

La película “Mussolini va a morir” narra las últimas horas que en 1945 pasaron juntos el dictador Mussolini y Claretta Petacci antes de ser fusilados. Benito y Claretta fueron dos trágicos seres humanos, dignos de haber sido creados por Shakespeare. Contemplamos un duelo final entre Benito, el hombre, y su alter ego, el Duce, ante la dramática presencia de Claretta Petacci. La lucidez del enajenamiento del creador del fascismo, obliga al espectador a dar su propia batalla ante este paradigma del ser humano. “Mussolini va a morir” habla de un fanático populista, que engendró a Hitler y fascinó al mundo durante veintitrés años, dejando una estela de cincuenta millones de muertos.

Cartel

Tráiler

Enlaces

Ficha, tráiler y sinospis de “Mussolini va a morir” – Copyright © 2012 Rafael Gordon Producciones. Distribuida en España por Pirámide Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.