Inicio > Películas > Mi semana con Marilyn

Mi semana con Marilyn

Película: Mi semana con Marilyn. Título original: My week with Marilyn. Dirección: Simon Curtis. País: Reino Unido y USA. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Michelle Williams (Marilyn Monroe), Kenneth Branagh (Sir Laurence Olivier), Eddie Redmayne (Colin Clark), Judi Dench (Dame Sybil Thorndike), Emma Watson (Lucy), Dominic Cooper (Milton Greene), Toby Jones (Arthur Jacobs), Derek Jacobi (Sir Owen Morshead), Dougray Scott (Arthur Miller), Julia Ormond (Vivien Leigh). Guion: Adrian Hodges; basado en los libros “My week with Marilyn” y “The prince, the showgirl and me”, de Colin Clark. Producción: David Parfitt. Fotografía: Ben Smithard. Montaje: Adam Recht. Diseño de producción: Donal Woods. Vestuario: Jill Taylor. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Reino Unido: 25 Noviembre 2011. Estreno en España: 24 Febrero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“Mi semana con Marilyn” se basa en un libro de memorias de Colin Clark, donde se relatan los problemas que tuvo Laurence Olivier con Marilyn Monroe durante el rodaje de la película “El príncipe y la corista” (1957). Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) va a rodar una película en Londres. Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven estudiante de cinematografía, se las arregla para trabajar en la producción. La llegada a Londres de la rubia explosiva Marilyn Monroe (Michelle Williams) para el rodaje revoluciona la ciudad, al mismo tiempo que Olivier trata de atender sus múltiples exigencias y manejar sus inseguridades a la hora de interpretar. Colin se siente atraído por la actriz, que también se interesa por él y le abre su mundo interior, donde lucha con su fama, su belleza y su deseo de convertirse en una gran actriz.

Reportaje
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Extremely loud and incredibly close - Película Young adult - Película Moneyball: Rompiendo las reglas - Película Albert Nobbs - Película J. Edgar - Película Los descendientes (The descendants) - Película La Dama de Hierro (The Iron Lady) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Mi semana con Marilyn”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 BBC Films, Lypsync Productions, Trademark Films, UK Film Council y The Weinstein Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Juli - 18:31 - 25.01.13

Buenisima! Michelle Willians se hace querer.



13 - Leonardo - 6:53 - 13.05.12

La acabo de ver y me encanto, y si, Michelle la caracteriza a la perfeccion, tiene un asomo de erotismo y eso le da el extra.



12 - elziete - 12:31 - 02.03.12

Ante todo un ejercicio de osadía. Tanto por parte de su director que se estrena en el largo proveniente del mundo de la tv y que se la ha jugado con un elenco de impresión y un mito de los considerados intocables. Osadía también por parte de Michelle Williams a quien un personaje como este podía consagrarla o frenar su exitosa carrera. Ambos han salido más que vivos del intento. Cualquier acercamiento al icono hará que se viertan opiniones encontradas y extremas sobre el sacrilegio y el acierto conque se retrata a Marilyn. No debemos olvidar que no es un biopic al uso sino la adaptación de una novela basada en su experiencia real de un momento determinado de la vida de su autor, Colin Clark, en la que se cruzó profesional y sentimentalmente con la estrella. Desde su propia visión y en apenas una semana se esboza el carácter inseguro, caprichoso, voluble y falto de estabilidad emocional que arrastraba entre pastillas una Marilyn rodeada de aduladores, incapaz de distinguir con claridad quien era Norma Jean y quien Marilyn Monroe. El complejo interior de Norma Monroe probablemente siempre quedará oculto por el brillo de su estrella y no es en este apunte cinematografia donde se profundize en ello.

Después del “shock” inicial en los primeros minutos de tener que superar el contraste visual entre el magnetismo irrepetible que irradiaban Olivier y Marilyn con Branagh y Williams estos últimos se van afianzando en sus magníficas interpretaciones, calmando nuestra ansiedad y nos permiten disfrutar de su trabajo.Cine dentro del cine, donde asistimos de forma bastante light al infierno que debió ser el rodaje de “El príncipe y la corista”, y a la gran mentira del cine con relación al teatro de donde provenía y adonde volvió Olivier (al igual que Branagh, Dench o Jacobi). En el primero el espectador solo disfruta de la toma elegida, probablemente después de un buen puñado de intentos. Bien sabida es la proverbial falta de aprendizaje de los textos de Marilyn y sus retrasos que llevó al borde de la locura a directores y productores. La relación de amor incondicional que Marilyn tenía y tiene con la cámara es un don que solo pertenece a los elegidos y que no se aprende en las escuelas de método. Desde Enma Watson que comienza sus pinitos adultos,

pasando por Julia Ormond, hasta el propio Eddie Redmayne todos estan estupendos. Deliciosa la banda sonora y correcta la dirección de Curtis a quien acabas por agradecerle su osadía.



11 - Abii Gonzalez - 22:17 - 01.03.12

ahhh yo crei estar viendo a la marrilyn verdadera.



10 - julissa - 0:32 - 27.02.12

Se merece la nominación desde luego, una transformación increible.



9 - Paula - 21:36 - 26.02.12

Me sorprende que la sala de cine estuviera practicamente vacia.Excelente película aunque Michelle Williams no se parece mucho a Marilyn mas bien recuerda a Lady Gaga eso no me gusta…



8 - Ortensia - 19:25 - 26.02.12

en estos casos me resulta mas interesante y atractivo ver un documental a un biopic, con la Marylin verdadera, etc.



7 - Maria - 21:16 - 24.02.12

Yo la he visto hoy, en su día de estreno, Michell aunque no se parece mucho físicamente, en la fotografía en blanco y negro queda espectacular, su tono de piel es igual, lo importante es la representación del interior de Marilyn y me parece que ella lo capta muy bien. Era dulce, insegura y causaba sensación donde iba, pero en el fondo era un producto y le causaba gran conflicto tener que vivir siempre representando a la mujer seductora y actuar con un segundo papel en cada película.Interesante y brillante papel el de Michell Williams. Me ha hecho imaginar como pensaba y sentía mi querida Marilyn.



6 - Verdadera - 4:08 - 24.02.12

Por favor! Ni se molesten en verla. Es una película mediocre, que tiene gran mercadeo. Eso es todo. La actuación de Michelle Williams promedio, nada que aportar al personaje.



5 - Alguien - 22:59 - 23.02.12

Hombre, la película debe de estar interesante, pero ya le gustaría a la Michelle esa ser Marilyn Monroe.

7 :)



4 - guardianignacio - 18:17 - 14.02.12

No es que sea muy seguidor de Marilyn pero conozco un poco su biografía y me resultaría muy curioso echarle un vistazo a este film. Si alguien la ha visto, está interesante?



3 - Obervador - 20:59 - 13.02.12

¿Alguien sabría decirme a qué obra pertenece la pieza musical que suena en la segunda mitad del trailer? no la identifico.
La de la primera parte me recuerda poderosamente, aún a riesgo de equivocarme a Una mente maravillosa, pero el resto no lo identifico.

Gracias.



2 - Merovingio - 18:45 - 12.02.12

He de reconocer que no soy para nada mitómano, pero en cualquier caso tengo curiosidad por ver esta “semana con Marilyn”. Hace poco vi en TV un magnífico reportaje sobre la vida de la Monroe y resultaba estremecedora la disonancia entre su imagen chic y su desastrosa vida personal (al menos la que se reflejaba en dicho documental). Todo un fenómeno sociológico el hecho de que surjan estos iconos…



1 - Fresa Salvaje - 17:10 - 10.02.12

Yo siempre dije que iban a nominar al Oscar a Michelle Williams por este papel…



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.