Mystikal

FichaSinopsisTráilerComentarios

Dirección: Ángel Alonso García. País: España. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Iban Garate (Eldyn), Savitri Ceballos (Fira), Maite Agirre (Morka), Kiko Jauregi (Evaristo), Ramón Agirre (Ambroxius), David Errasti (Befomar), Kandido Uranga (Herio). Guión: Joan Álvarez. Producción: Pedro Castillo Arteta. Música: Joseba Beristain. Fotografía: Ricardo Ramón. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.  

Tráiler

[media id=1055 width=478 height=307]

Foto

Sinopsis

En una época pasada, en un mundo dominado por las sombras, tres magos consiguen vencer al mal e introducirlo en tres cajas:  la guerra, la peste y el hambre. Cada mago deberá guardar y proteger con su vida cada una de las cajas. Si los espectros lograran liberarse, se abrirían las puertas del infierno que conducen a la muerte. Un acto de torpeza de Eldyn libera al señor de la guerra, que avanza sobre la Tierra para unirse a sus hermanos (la peste y el hambre). La desesperación y el horror se apodera de sus habitantes. El final de los tiempos está cerca. Eldyn, un aprendiz de mago; Fira, una hada descarada; y Evaristo, el dragón, deberán salvar al mundo.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Mystikal” – Copyright © 2010 Dibulitoon Studio y Mediabost. Distribuida en España por Barton Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - LUKA - 22:23 - 10.10.11

Lo siento por los actores, el director, el guionista…, seguro que se dejaron el resto en el esfuerzo, pero cuaquier elogio que pudiera hacerle a la pelicula sería falso. No recuerdo haberme aburrido tanto en el cine jamás. Es mala de verdad, no hay por donde agarrarla, no tiene argumento, una serie de imagenes sueltas y efectos especiales a medio camino. Lo único que puede salvarse es la interpretación, los chicos no lo hacen mal.



1 - Chockys - 7:13 - 20.06.11

Aunque la propuesta prometía, y soy un eterno admirador y devoto fan de todo cine fantástico que se precie (salvo contadas excepciones), debo decir que MYSTIKAL se queda un poco a mitad de camino de lo que promete. Lo cierto es que el argumento es lo de menos, pues la intención es mostrar como en España se hacen efectos digitales con pantalla verde, y de hecho (y esta es la clave del asunto), ésta es la primera película española en ser rodada íntegramente en pantalla verde. Un poco deslazabada y con cosas que podían haber dado mucho jugo son mostradas con cuentagotas, al argumento le falta algo de garra para ser redondo. Manejado por las manos de Hollywood, quizá hubiese sido un espectáculo de primer orden, pero en manos de la industria española, viene a reafirmar lo que todos sabemos: que no somos Hollywood, por mucho que lo deseamos. Aún así, tengo que romper una lanza a favor del esfuerzo que se ha hecho para rodarla, y otra a favor de un detalle de la película, y lo que más me ha gustado de ella: la aparición de un gigantesco demonio hacia el final de la película que, más o menos, me recordó a ese espantoso y aterrador Satanás que aparecía en EL DÍA DE LA BESTIA. Sin ser tan tremendo, me pareció bastante bueno. Y no hay más que decir, salvo que con toda probabilidad MYSTIKAL pasará a la historia por su mérito de estar en pantalla verde. Otra cosa es la calidad. No se puede tener todo.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.