Inicio > Películas > Nagore

Nagore

FichaSinopsisCartelTráilerCríticasComentarios

Dirección y guión: Helena Taberna. País: España. Año: 2010. Duración: 77 min. Género: Documental. Producción: Helena Taberna e Iker Ganuza. Música: Aranzazu Calleja. Fotografía: José Luis Pimoulier. Montaje: Raúl López. Distribuidora: Lamia Producciones Audiovisuales. Estreno en España: 12 Noviembre 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Foto

“Nagore” gira en torno a la muerte violenta de la estudiante de enfermería Nagore Laffage a manos de un residente en psiquiatría de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica “madre coraje” que constituye el hilo conductor del relato. El largometraje recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, así como los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes y representantes de colectivos contra la violencia de género, entre otros. La película contiene además un interesante material de archivo, las imágenes de la reconstrucción del crimen con el acusado y diversos fragmentos del juicio, que fue seguido en directo por numerosos medios de comunicación en toda España.

Crítica
Nagore
El vacío eterno