Inicio > Películas > Nannerl, la hermana de Mozart

Nannerl, la hermana de Mozart

Nannerl, la hermana de Mozart - PelículaPelícula: Nannerl, la hermana de Mozart. Título original: Nannerl, la soeur de Mozart. Dirección y guion: René Féret. País: Francia. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Marie Féret  (Nannerl Mozart), Marc Barbé (Léopold Mozart), David Moreau (Wolfgang Amadeus Mozart), Delphine Chuillot (Anna-Maria Mozart), Clovis Fouin (el Delfín), Lisa Féret (Louise de France), Adèle Leprêtre (Victoria de France), Valentine Duval (Sophie de France). Producción: Fabienne Féret y René Féret. Música: Marie-Jeanne Serrero. Fotografía: Benjamin Echazarreta. Montaje: Fabienne Férer. Diseño de producción: Veronica Fruhbrodt. Vestuario: Dominique Louis. Distribuidora: Absolut Media Films. Estreno en Francia: 9 Junio 2010. Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Nannerl, la hermana de Mozart - Cartel de la película

Imágenes


Sinopsis

Mozart tuvo una hermana mayor, Maria Anna Walburga Ignatia Mozart, también llamada Nannerl. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano pequeño ante las cortes europeas. Al final de una gira familiar que duró tres años, conoció al hijo de Luis XV en Versalles, quien la animó a escribir su propia música. Pero Nannerl era una mujer y las mujeres no tenían derecho a componer…

Enlaces
Otras películas francesas

Las oficinas de Dios - Película Mammuth - Película Stella Black heaven - Película El caso Farewell - Película La oportunidad de mi vida - Película Las manos en el aire - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Nannerl, la hermana de Mozart”, película distribuida en España por Absolut Media Films © 2010 Les Films Alyne y Centre National de la Cinématographie. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Juan Carlos Beato - 8:30 - 02.06.12

Anoche vi esta película. Llevaba tiempo esperándola desde que se estrenó en Francia. Os la recomiendo. Yo soy un maniático de Mozart, lo reconozco, pero creo que os gustará igualmente. Refleja muy bien cómo era la vida de los Mozart en esos primeros años en que Leopold viajaba por las principales cortes europeas con sus niños prodigio. La personalidad del pequeño Wolferl también se amolda mucho a …sus biografías, que son muy precisas gracias a las cartas que Leopold enviaba a su casero y amigo Hagennauer (el dueño de la casa de la Getriedgasse en que vivía en Salzburgo). También es fiel al ambiente de la época, en que el rol de la mujer era secundario en el mundo de la música. Por supuesto, la película contiene historias que no son reales: el minueto lo compuso el pequeño Wolferl, no Nannerl. Tampoco es cierto que Nanner se separase de su familia para ir sola a París, semejante cosa habría sido impensable en la época, y además Leopold nunca lo habría permitido. Tiene algunos pasajes musicales verdaderamene deliciosos, como cuando el pequeño Wolferl dialoga al violín con el canario (sus biógrafos hablan del canario, y también de su perrito Pimperl), o cuando interpreta sus primeras composiciones, todavía de sabor barroco, pero llenas de frescura y musicalidad. Porque Mozart y Música son palabras sinónimas.



4 - Pascual Illera - 10:25 - 15.02.12

Deseo comprar el DVD de la película Nanerl, La hermana de Mozart, ¿me pueden ayudar?



3 - Ignotus - 17:01 - 26.10.11

viviendo y sobrevivendo a la sombra de un hermano.



2 - espinoza paz - 21:30 - 23.10.11

Yo tengo muchas ganas de verla. Y mi chico también



1 - Tamara darete - 20:59 - 21.10.11

Viviendo en esa época la protagonista hubiera deseado ser un hombre. Pues una mujer no tenía derechos, era “nada”…
Me parece buena propuesta este film.



Estrenos de cine

El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosEl tour de los Muppets 2Noe Noah peliculaRio 2 película
Capitan America 2 El soldado de invierno The winter soldierEl gran hotel BudapestNeed for speed películaLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
El Tour de los Muppets
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran hotel Budapest
Need for speed
Las aventuras de Peabody y Sherman
Kamikaze
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroPompeya PompeiiLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 The amazing Spider-Man 2  17/04
 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Tarzán  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  noe | rio 2 | need for speed | amazing spiderman 2 | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | oscars 2014 | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.