Inicio > Películas > Naufragio

Naufragio

Ficha película NaufragioSinopsis NaufragioCartel NaufragioTráiler NaufragioCríticas NaufragioComentarios Naufragio

NaufragioPelícula: Naufragio. Dirección y guion: Pedro Aguilera. Países: España y Alemania. Año: 2010. Duración: 95 min. Género: Drama. Interpretación: Solo Touré (Robinson), Kandido Uranga (Ángel Jesús), Iñake Irastorza (Paulina), Alex Merino (Daniel), Julio Perillán (José), Ruth Armas (Rosa), Ramón Barea (Luismi), Carlos Bravo (Grimal). Producción: José María Lara y Michael Eckelt. Música: Walkerland. Fotografía: Arnau Valls Colomer. Montaje: Julia Juániz. Dirección artística: Juan Carlos Bravo. Vestuario: Saioa Lara. Distribuidora: Alokatu. Estreno en España: 17 Junio 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

Robinson sufre un naufragio frente a las costas de Almería. Consigue llegar a la orilla y salvar la vida. La mente de Robinson está repleta de voces, espíritus que le confunden y le gobiernan. Para liberarse de ellos tendrá que cumplir una misión: matar a un hombre.  Es un ser anónimo y un proscrito, pero no como el resto de inmigrantes subsaharianos.

Crítica
Naufragio 
La voz interior

José Arce
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Naufragio”, película distribuida en España por Alokatu © 2010 Alokatu, Riva Films, ZDF/Arte y EITB. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 9:15 - 22.01.12

Uno tiene la sensación de que Aguilera ha hecho la película que quería hacer. Y esto no siempre es facil. Cine de autor cuyas claves no siempre traspasan la barrera de la propia mente del mismo y sus experiencias personales. Supongo que en la obra de Defoe encontraríamos el reverso de este ser “de otro mundo” que en su búsqueda interior, como la de todos, naufraga en un mundo occidental cuyas reglas pueden ser tan crueles e incomprensibles como lo fueron para el Robinson de principios del XVIII. Su incomprensible objetivo personal le hace subsistir y adaptarse hasta poder lograrlo. De camino Aguilera hace que nos reconozcamos en ese mundo “salvaje” lleno de extraños seres que explotan a otros seres sustituyendo la geografía exótica de la selva y los volcanes por esa otra selva plastificada de invernaderos y la fábrica de explosivos. No falta la aldea de nativos, ese pueblo reseco de tierra adentro donde también encuentra Robinson a su particular Viernes. Todo ello acompañado de una estética muy cuidada y una banda sonora que encaja a la perfección. Cumplen los actores en su papel de figuras alegóricas y todo el conjunto queda impregnado de inquietud y misterio. Alejado de los estándares comerciales, Aguilera, si quiere seguir siendo fiel a si mismo tendrá que asumir que su cine será poco y mal distribuido como es el caso. Seguiremos atentos a su obra.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.