Inicio > Películas > Nebraska

Nebraska


Película: Nebraska. Dirección: Alexander Payne. País: USA. Año: 2013. Duración: 114 min. Género: Drama. Interpretación: Bruce Dern (Woody Grant), Will Forte (David Grant), June Squibb (Kate Grant), Bob Odenkirk (Ross), Stacy Keach (Ed), Mary Louise Wilson (tía Martha), Rance Howard (tío Ray), Tim Driscoll (Bart). Guion: Bob Nelson. Producción: Albert Berger y Ron Yerxa. Música: Mark Orton. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Kevin Tent. Vestuario: Wendy Chuck. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 7 Febrero 2014. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis

El director de “Los descendientes” nos ofrece este potente drama costumbrista que ha sido nominado a 6 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos —rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody— tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero, ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?


Imágenes


Tráiler

Nebraska tráiler


Crítica


Noticias


Otras películas de Alexander Payne


Sinopsis, imágenes y tráiler de “Nebraska”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2013 Paramount Vantage, FilmNation Entertainment, Blue Lake Media Fund, Echo Lake entertainment y Bona Fide Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - MACIÀ - 12:23 - 13.02.14

Mi favorita para los Oscar.
Una cinta que navega hábilmente entre las emociones graníticas de personajes de la América profunda, sin ser cursi o sensiblera en ningún momento y consiguiendo un buen conglomerado agridulce con toques irónicos.
http://bit.ly/1jAPISG



4 - Ciudadanos Kine - 17:12 - 11.02.14

Esta historia que no pasa de ser una anécdota contada de forma excelente, es tierna, pero comedida, sin rozar lo más mínimo en lo sensiblero. Sin perder una irónica comicidad, nos hace caer de lleno en la triste realidad de unos personajes que no son ni buenos, ni malos. Y eso es lo que da a esta historia una abrumadora sensación de realidad. Imprescindible.

http://ciudadanoskine.blogspot.com.es/2014/02/nebraska-lo-mejor-de-alexander-payne.html?m=1



3 - luicso - 21:48 - 10.02.14

Destacable la fotografia juraria pura imitación de Lazlo Kovaks en Lunas de Papel. Por lo demas personajes bastante planos caricaturas pero esto no es mas que una miserable opinión



2 - juanma - 16:13 - 09.02.14

Excelente película que es una emotiva reflexión sobre la vejez humana y sus consecuencias. Magnífica fotografía en blanco y negro y una relajante banda sonora. Lo mejor, sus interpretaciones y la profundidad del tema que aborda.



1 - Merovingio - 12:57 - 03.02.14

Alexander Payne es uno de esos directores capaces de hacer buenas películas sin contarnos “mayores historias” que las cosas que nos pasan en la vida. Después de pasarse muchos años sin rodar un largometraje después de Entre Copas, fue también capaz de demostrar que seguía en forma con Los Descendientes, estupenda película tras la cual no ha tardado tanto en sacar adelante un nuevo proyecto, Nebraska, que esperemos sea seguido por muchos más.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.