NEDS (No educados y delincuentes)

FichaSinopsisCartelFotosTráilerNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Peter Mullan. Países: Reino Unido, Francia e Italia. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Conor McCarron (John), Gregg Forrest (John de niño), Joe Szula (Benny), Mhairi Anderson (Elizabeth), Gary Milligan (Canta), John Joe Hay (Fergie). Producción: Alain De La Mata, Marc Missonnier y Olivier Delbosc. Música: Craig Armstrong. Fotografía: Roman Osin. Montaje: Colin Monie. Diseño de producción: Mark Leese. Vestuario: Rhona Russell. Distribuidora: Golem. Estreno en Reino Unido: 21 Enero 2011. Estreno en España: 3 Diciembre 2010.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

“NEDS (No educados y delincuentes)” es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.

Previa y reportaje
Críticas
NEDS 
La educación desahuciada

Jordi Revert

NEDS 
Contra las circunstancias

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Tráiler, imágenes y sinopsis de “NEDS (No educados y delincuentes)” – Copyright © 2010 Film4, UK Film Council, Scottish Screen, Wild Bunch, Blue Light, Fidélité Films y Studio Urania. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 12:51 - 15.02.11

Peter Mullan ya ha demostrado que es un actor muy solvente y con esta su segunda película después de la interesante Las hermanas de la Magdalena confirma que es un director con el que hay que contar. Una vez más nos habla de aquello que conoce, de su tierra natal y de los problemas que esconde una sociedad llena de prejuicios marcada por los desequilibrios sociales, familiares, religiosos y un sistema educativo represivo. Es cierto que toma distancia y lo sitúa en los 70 pero como se suele decir de aquello barros vinieron estos lodos. Producción, fotografía y dirección están muy logrados, aunque se agradecería una mayor síntesis en el guión y pulir las motivaciones del personaje principal a veces incomprensibles, aunque siempre justificadas por la desorientación propia de su edad . Pero sobre todo el gran hallazgo ha sido el descubrimiento por parte de Mullan de Conor McCarron, merecida concha de plata en el pasado festival de San Sebastian, por la fuerza de su interpretación y la veracidad llena de recursos con que dota a su personaje ante diferentes situaciones. Actor novel de tan solo 16 años al que si nada se tuerce le espera una gran carrera. Delincuentes No Educados por otro lado posee uno de los finales mas bellos, poéticos y sugerentes que recuerdo.
jcelziete.blogspot.com




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.