Cine independiente USA

«Nine»

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerClipsEntrevistas
PreviaCríticasNoticiasComentarios

NineDirección: Rob Marshall. País: USA. Año: 2009. Duración: 118 min. Género: Drama, musical, romance. Interpretación: Nicole Kidman (Claudia Jenssen), Kate Hudson (Stephanie), Daniel Day-Lewis (Guido Contini), Penélope Cruz (Carla), Marion Cotillard (Luisa Contini), Sophia Loren (la mamma), Judi Dench (Lilli), Fergie (Saraghina), Ricky Tognazzi (Dante), Giuseppe Cederna (Fausto), Elio Germano (Pierpaolo). Guión: Michael Tolkin y Anthony Minghella; sobre el libreto de Arthur Kopit para el musical «Nine»; basado a su vez en la película «8 ½» (1963) de Federico Fellini. Producción: Marc Platt, Harvey Weinstein, John DeLuca y Rob Marshall. Música: Andrea Guerra. Fotografía: Dion Beebe. Montaje: Claire Simpson y Wyatt Smith. Diseño de producción: John Myhre. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Wide Pictures y DeAplaneta. Estreno en USA: 25 Diciembre 2009. Estreno en España: 22 Enero 2010.

cartel de la película "Nine"

fotos de "Nine"

El director de cine Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se encuentra en Venecia en mitad de una profunda depresión. No consigue recuperarse a nivel profesional, ni tampoco su vida privada está en un buen momento. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente (Judi Dench) y hasta una periodista americana que le persigue (Kate Hudson). Todo ello mientras intenta centrarse en la producción de su última película. «Nine», basada en «8 ½» (1963) de Federico Fellini, cuenta con la participación de Maury Yeston, compositor de la música y letras originales de la puesta en escena de Broadway.

Notas sobre la producción

Tras el rodaje en los platós de Londres, el reparto y el equipo técnico se volvieron a encontrar para filmar en el mismo lugar donde nacieron las películas de Fellini: los Estudios Cinecittà de Roma, así como en localizaciones italianas con valor de icono cinematográfico tan conocidas como la Piazza del Popolo, en la Via Veneto y, costa abajo, la ciudad de Anzio… más >>

[media id=333 width=478 height=300]

Clips musicales

[media id=374 width=478 height=289]