Inicio > Películas > “Nine”

“Nine”

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerClipsEntrevistas
PreviaCríticasNoticiasComentarios

NineDirección: Rob Marshall. País: USA. Año: 2009. Duración: 118 min. Género: Drama, musical, romance. Interpretación: Nicole Kidman (Claudia Jenssen), Kate Hudson (Stephanie), Daniel Day-Lewis (Guido Contini), Penélope Cruz (Carla), Marion Cotillard (Luisa Contini), Sophia Loren (la mamma), Judi Dench (Lilli), Fergie (Saraghina), Ricky Tognazzi (Dante), Giuseppe Cederna (Fausto), Elio Germano (Pierpaolo). Guión: Michael Tolkin y Anthony Minghella; sobre el libreto de Arthur Kopit para el musical “Nine”; basado a su vez en la película “8 ½” (1963) de Federico Fellini. Producción: Marc Platt, Harvey Weinstein, John DeLuca y Rob Marshall. Música: Andrea Guerra. Fotografía: Dion Beebe. Montaje: Claire Simpson y Wyatt Smith. Diseño de producción: John Myhre. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Wide Pictures y DeAplaneta. Estreno en USA: 25 Diciembre 2009. Estreno en España: 22 Enero 2010.

Cartel

cartel de la película "Nine"

Fotos

fotos de "Nine"

Sinopsis

El director de cine Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se encuentra en Venecia en mitad de una profunda depresión. No consigue recuperarse a nivel profesional, ni tampoco su vida privada está en un buen momento. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente (Judi Dench) y hasta una periodista americana que le persigue (Kate Hudson). Todo ello mientras intenta centrarse en la producción de su última película. “Nine”, basada en “8 ½” (1963) de Federico Fellini, cuenta con la participación de Maury Yeston, compositor de la música y letras originales de la puesta en escena de Broadway.

Notas sobre la producción

Tras el rodaje en los platós de Londres, el reparto y el equipo técnico se volvieron a encontrar para filmar en el mismo lugar donde nacieron las películas de Fellini: los Estudios Cinecittà de Roma, así como en localizaciones italianas con valor de icono cinematográfico tan conocidas como la Piazza del Popolo, en la Via Veneto y, costa abajo, la ciudad de Anzio… más >>

Tráiler

Clips musicales

Entrevistas

Previa
Críticas
 
Nine
La (improbable) reconciliación felliniana

Jordi Revert

Nine
Un director en Cinecittà, y una fantasía de lentejuelas

Julio Rodríguez Chico

Nine
Tengo mis dudas de que a Rob Marshall de verdad le gusten los musicales

Miguel A. Delgado
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, sinopsis y notas sobre la producción de “Nine” – Copyright © 2009 The Weinstein Company, Relativity Media, Marc Platt Productions y Lucamar. Distribuida en España por Wide Pictures y DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Gilberto Castro - 4:08 - 26.06.14

Una pieza maestra. excelentes y conmovedoras interpretaciones. Kate Hudson sorprendente en “Cinema Italiano”. Penelope Cruz derrocha sensualidad y talento interpretativo. Me gusta en especial a Marion Cotillard en su arrolladora transformación emocional y su calidad como cantante y bailarina. Daniel Day-Lewis el mejor actor de cine que existe actualmente, resulta en la columna vertebral de este complejo drama bajo la creativa realización del extraordinario Rob Marshall. Excelente tributo cinematográfico a la obra de Fellini y a la adaptación musical de Yeston. Enhorabuena



7 - carolina - 12:45 - 14.04.10

Un chasco..
La verdad es que no soy amante del género, pero depués de ver varios buenos musicales como Moulan Rouge o Chicago, me esperaba otra cosa..
Muy floja, sin argumento, con canciones nada trabajadas, salí de la sala decepcionada. Solo merece la pena como espectáulo visual, y por la interpretación de la sufrida esposa Marion Cottillard, y la sorpresa de la cantante de black eye peas, Fergie. Pero desde luego no la recomiendo.



6 - esther rodriguez - 13:00 - 12.02.10

Para mí le película no tiene ni pies ni cabeza.Los musicales no me gustan…pero hay alguna escena bonita.
esther



5 - Raffel Pagès - 14:38 - 08.02.10

A personas y a cinéfilos que amamos a F. Fellini , este bello film no podía dejarnos indiferentes : es bellísimo !
Ademas , en mi caso conocí y estuve con F.F. y Mastroianni durante casi una semana en su Rimini , durante el rodaje de “La città delle donne” y aun ahora no he podido olvidar el impacto .



4 - Holasoyramon - 20:44 - 31.01.10

Me gusta ir al cine a la primera sesión, hay menos público y se está más tranquilo. De vez en cuando comparto la sala con un simpático grupo de minusválidos.

El jueves 28 estábamos en la sala ocho minusválidos en sus sillas de ruedas, sus dos cuidadoras y yo.

Cuando terminó la película una de las cuidadoras dice: “Manolito ¿te has dormido?”. Y Manuel contesta: “¡Con unas chicas tan guapas, cualquiera se duerme!”

En una frase este cinéfilo había expresado la esencia de la película.
(…) http://www.holasoyramon.com/blog/?p=256



3 - Camila - 3:48 - 27.01.10

Muy bonita, fotografia, cast, locaciones, pero poco contenido.
Se deja disfrutar y Marion Cotillard hace la pelicula.

Supongo que es cierto lo que dice Stephanie “style is the new content” porque lo hemos visto en varias peliculas este año



2 - Carmen - 20:54 - 25.01.10

El género musical no es precisamente de mis favoritos, aunque si que me gustaron pelis como Chicago, Cabaret, Moulin Rouge,… La peli de Nine me ha dejado un poco fría, quizá porque el personaje de Guido no me acaba de enganchar. Me quedo con las actuaciones musicales de Penélope y de Marion Cotillard. Por lo demás, la pelicula se deja ver bien, no me he aburrido y a veces con eso es suficiente.



1 - Merovingio - 12:33 - 23.01.10

No me gustan los musicales (nada), y sin embargo “Moulin Rougge” y “Chicago” me cautivaron, para mí lo cual tiene un grandísimo mérito. Ahora bien, lo poco que sé y que he visto de “Nine” no me atrae demasiado, la verdad (si acaso, el reparto), así que estoy en la duda de si darle o no una oportunidad. Ya veremos…



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.