No habrá paz para los malvados

No habrá paz para los malvados - PelículaPelícula: No habrá paz para los malvados. Dirección: Enrique Urbizu. País: España. Año: 2011. Duración: 109 min. Género: Thriller. Interpretación: José Coronado (Santos Trinidad), Rodolfo Sancho (Rodolfo), Juanjo Artero (Leiva), Helena Miquel (juez Chacón), Pedro María Sánchez (Ontiveros), Nadia Casado (Celia). Guion: Enrique Urbizu y Michel Gaztambide. Producción: Gonzalo Salazar-Simpson y Álvaro Augustín. Música: Mario de Benito. Fotografía: Unax Mendía. Montaje: Pablo Blanco. Dirección artística: Antón Laguna. Vestuario: Patricia Monné. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 23 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

“No habrá paz para los malvados” nos sitúa en Madrid, un domingo cualquiera, otro más, en el que el inspector de policía Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino. Ambos, Santos y Chacón, van a descubrir que nada es lo que parece, y lo que empieza siendo un simple caso de tráfico de drogas, desembocará en algo mucho más peligroso. Sólo Santos parece ser capaz de impedirlo, siempre que la juez Chacón no consiga detenerle antes.

Entrevistas

Enrique Urbizu, director de la película No habrá paz para los malvados

José Coronado en la película "No habrá paz para los malvados"

Previa
Críticas : Puntuación media : 7,6
No habrá paz para los malvados 
A quemarropa

Jordi Revert

No habrá paz para los malvados 
La reivindicación del cine de género

Miguel A. Delgado

No habrá paz para los malvados 
Negrura en el alma y en el mundo

Julio Rodríguez Chico

No habrá paz para los malvados 
Puro pedernal

Manuel Márquez

No habrá paz para los malvados 
Rock and roll

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de thriller

El topo La conspiración (The conspirator) - Película Asesinos de élite (Killer elite) - Película Perros de paja (Straw dogs) - Película Mientras duermes - película Intruders - Película Colombiana - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “No habrá paz para los malvados”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2011 LaZona, Telecinco Cinema y Manto Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



76 - tosunpasa - 20:55 - 23.11.13

Al entrar en el club en el comienzo de la película es el nombre de la canción que suena? Por favor, sepa que usted escribió. Gracias.



75 - Irene.1000 - 22:01 - 17.11.13

Un peliculon. La vi ayer y me gusto mucho. Una de las mejores peliculas que he visto…y eso que no me gusta el cine español, pero esta es para tener en la biblioteca. Escelente director y magnifico actor: Jose Coronado borda el papel.



74 - Javier Céspedes - 18:29 - 03.06.12

Magestuosa, magnifiva; hace años que no veía una película como esta. He pasado un buen rato, y me alegro.
Al principio no la entendí, pero cuando la ví por segunda y tercera vez me quedé con todo.
Un diez a Coronado y al resto de los actores, esto demuestra una vez más que nuestro cine es el mejor del mundo.



73 - ANTONIO - 1:19 - 03.06.12

CALIDAD 100 X 100 .- NOVEDADES – TODOS LOS ESTILOS DE CINE .- MUY BUENO .-TONY.-



72 - Manu - 21:35 - 06.04.12

Decepción.

/——– SPOILER ————-/

Desde luego que al burdel no va por casualidad (aunque no cuadre que llegue medio mamado). Los personajes se parecen unos a otros, lo que hace que no sepas detrás de quién anda Santos Trinidad. Ni su compañero saben en que anda ni se preocupan. Se enlazan narcos con terroristas, ¿pero Santos sabe que van a atentar?
En fin, un poco barullo de guión. A ver si alguien se acuerda de filmar los textos de Lorenzo Silva.

Coronado bien, en un papel que da juego para ser bordado. Me gustó la impasibilidad de la juez.



71 - Ivan - 18:55 - 01.04.12

decepcionante, me esperaba acción, y nada, 2 horas viendo una pelicula que al costar seguir-le el hilo hace que te duermas.



70 - Toni - 16:16 - 01.04.12

Malisima, Coronado muy bien pero la pelicula es tipica española… horrenda…



69 - Gimeno - 15:40 - 26.03.12

Lo siento, ayer la ví y me llevé una decepción enorme. No sabía de qué iba, más allá de ser la premiada de los Goya y saber que era un thriller policíaco.
La película es muy floja, el guión está mal contado y es muy confuso.
Los actores, regular, incluyendo a Coronado, que vale, tiene un papel protagonista donde se puede lucir, pero es el tipo de personaje agradecido, una joya para cualquier intérprete. Y sin embargo, a mí no me convence. Todo parece haberse liado con la intención de hacer que parezca lo que no es, pero al final sí es lo que no parece, es decir, una película flojita.
¿Pero a santo de qué tanto premio?



68 - cristi - 21:57 - 22.03.12

bonisima ,la pelicula,una de las mejores del genero,no seais gelosos y venosos y dadle la nota que se merita,ole para los que han jugado en la peli.



67 - Josep - 16:55 - 11.03.12

*********** AVISO DE SPOILER **********

Ayer alquilé la película por internet y estuvimos viéndola por la noche. José Coronado una buena interpretación , pero … álguien entendió la película?.
Nosotros no. Combinación de islamistas con colombianos?.
Um tio que asesina a tres personas a sangre fria se convierte en un héroe al final, lo siento peró me quedé muy frio.



66 - puntalanza - 0:39 - 11.03.12

Coronado sublime… pero ¿De que cojones va la película?



65 - haliothis - 19:42 - 06.03.12

creo que no es una mala peli y Coronado, que no entra dentro de lo que yo considero buenos actores, hace probablemente uno de los mejores papeles de su vida. Pero eso si, la juez, tan presente en la película es penosa, muy muy mala, y aunque todos los pesonajes de esta peli que no son Santos Trinidad, son muy secundarios, es difícil olvidar la presencia de esta penosa actriz. Por otro lado el goya a mejor película no lo veo merecido, en esta peli, que como digo no me parece mala, no hay nada nuevo, ni la temática, ni el poli duro a vueltas de todo, ni el narcotrafico, ni la forma de enfocar todo ello, ni la fotografia….en fin, que estando ahí “la piel que habito” para mi no hay duda, esa debía haber sido la ganadora!



64 - Cristina - 0:20 - 05.03.12

ya era hora de una gran película de cine negro española.
quien no ha entendido la trama de la peli , x supuesto q no le gusta, yo tb creo q Santos tenía muy claro a quien disparaba al comienzo de la peli, relacionado con vengar lo q ocurrió con su compañero policia en Colombia, y q desde tiempo llevaria investigando para dar con él.
Grandioso Coronado(no era muy fan de él, y aquí me quito el sombrero).
Gracias Urbizu, he pasado 2 horas disfrutando.



63 - Federico - 21:25 - 04.03.12

Yo creo que es muy buena pelicula y merecidos todos loa premios Goya que se ha llevado



62 - Mr. Calidad - 5:43 - 28.02.12

(SPOILER) Yo tb estoy con que el inicio no es casual, he entrado aquí para ver si alguien pensaba lo mismo, me alegro de que sí, viendo eso la peli mola, aunque es cierto q no t lo deja claro. Yo he llegado a la conclusión de que mata a su compañero en colombia pq estaba compinchao con los malos, y q en el puticlub sabe a quien está matando, los conoce de cuando estuvo en Colombia y sabe q están relacionados con terroristas.



61 - ppsmillenium - 13:08 - 27.02.12

Hola, yo la fuí a ver depués de su éxito en los Goya. Realmente no convence, más que nada porque a Santos Trinidad lo pillan porque lo graba una cámara de un ascensor y lo reconoce un compañero.. vaya pifia de policía no? Además, con sus pintas lo raro es que no lo reconociera. Por lo demás hay un batiburrillo de escenas que hacen la película inconexa. Los actores secundarios son malillos, no me gustó la actuación de los “moros” La tensión por las bombas (nucleares, ni más ni menos) en el centro comercial no se mantiene ni se entiende el afán de Santos por cargarse a todo el que se pone por delante.. frustra un poco y a la mayoría no les gustará



60 - rafael arenas - 21:31 - 26.02.12

la vi cuando la estrenaron y la verdad es que sali del cine,con una opnion de pelicula bastante normalita y con muchas dudas,pues creo el guion es algo confuso y a veceste pierdes en la pelicula,a coronado lo vi normal,nada de actuacion sobresaliente.Ahora que vi que la peli fue premiada y Coronado tambien,la e visto a ver y me e quedado igual,Coronado hace una interpretacion muy normalita(para otras pelis que a echo) y que cualquier actor habria echo igual que el.la peli confusa,demasiado lio entre los personajes,que confunde creo yo al expectador.Sinceramente la pelicula la voz dormida,la supera de calle,incluso la de almodvar,la piel que habito,siendo una pelicula muy rebuscada,su guion es tan original,que a mitad de la pelicula,lo que al principio no llegas a comprender bien,se aclara y te llevas una sorpresa que uno no espera y a mi al menos sorprendio gratamente.,por su originalidad.Asi que pienso que la peli No habra paz para los malvados,no se merecio el premio a mejor pelicula y aconsejo ver las otras 2 mencionadas,antes que esta,si alguien no obstante no sigue mi consejo y la ve,si despues de verla esta de acuerdo conmigo,me lo diga,para asi saber,mis criticas son acertadas,para el que la lee.



59 - alex - 21:43 - 25.02.12

Me encantó, el guión es excelente,estoy de acuerdo con los que dicen que la primera escena de puticlub no es casual.sucede que Urbizu opta por no decirlo todo como hacen en el cine norteamericano.Lo que no la entendieron o se aburrieron no tendrían que ir a ver Transformers o algo así.La única pega. secundarios no valen nada(léase Rodolfo Sancho)



58 - Madrileña - 16:55 - 25.02.12

Sinceramente, menuda decepción de película, tanta repercusión que ha tenido en los Goya no la entiendo, y mira que la de Almodobar es rara, pero ésta es decepcionante.

A mi opinión, parece un capítulo de cualquier serie policiaca española, tambien tiene algo que ver que muchos actores son de series míticas y les encasillas en otros papeles y no se te van de la mente en la película, lo que hace poco creíble sus papeles.
Lenta, confusa continuamente, algún personaje que aparece y no sabes ni que pintan en la película ni quienes son.
Tampoco entiendo el goya a Coronado, ya que en toda la película cruza 4 frases, hay mucho mejor actores españoles en cualquier película, pero simplemente por hacer de tipo duro y bastante rudo, tipo Luis Tosar en la celda 507, ya tiene que llevarse el goya.

Otra pregunta que me hago, ¿siempre tienen que salir fumando para dar imagen de tipo duro?



57 - Raquel - 18:58 - 22.02.12

No me ha gustado nada la pelicula, de verdad que me esparaba otra cosa y como han dicho algunas personas, quedan flecos sin atar, o te los tienes que imaginar.
para mi, Coronado no es para tanto, y mira que me gusta… y los demás actores, pues mas bien normalitos tirando a malos. Yo recomendaría no tirar el dinero yendo al cine, de verdad.



56 - Agustin - 18:45 - 22.02.12

Pues no. Excepto la interpretación de Coronado, el resto de personajes totalmente planos, sin ningun interés. El guión más que confuso, y a ratos hasta aburrida porque no sabes muy bien qué ni quien está buscando. Totalmente prescindible.



55 - imanol - 4:31 - 24.11.11

Yo estaba deseando ir al cine a verla y cuado la estrenaron alli estaba, la critica era buena y el trailer de la peli buenisimo.
Pues bueno el cine lleno y el que mejor lo paso fue el de al lado mio que se durmio, vaya decepción de pelicula.
Yo pensaba que Coronado(su interpretación es buena) era una especie de Harry el sucio a lo español, ¿porque hacen un trailer vendiendo una cosa y luego te menten otra?.



54 - FÁTIMA - 15:29 - 20.11.11

Att: Urbizu
Hola Urbizu, soy fati de creativideo. Te sigo. Un besin.



53 - tomas - 2:37 - 14.11.11

yo le doy un 5



52 - Alucino - 0:53 - 14.11.11

Alucino con tan mala crítica a la película.

El guión está bien. No hay incoherencias y tiene su explicación.
La actuación de coronado es buenísima, muy compacta
Es un thriller que te mantiene en la peli
Me encanta cómo maneja la cámara este tío. La escena larga del burdel, muy buena.
Es crítico con la corrupción internacional y de las instituciones

Defectos: el resto de personajes queda en un segundo plano.



51 - manu - 22:21 - 13.11.11

Lo mejor de la pelicula es que tenia FIN y me pude ir del cine sin dar la nota. Em mi opinion es que el filme deja bastante que desear.



50 - lourdes - 22:04 - 13.11.11

MALA MALISIMA. Me la recomendaron la semana pasada y me ha fastidiado el sabado noche, que cosa mas aburrida y lenta, desespera. Que poco guion, al final me entretuve mas jugueteando con el movil que viendo la peli.



49 - tintín - 21:59 - 10.11.11

Partiendo de que a mí, si me gusta el cine español en general, no todo claro está,la pelicula es que es MALISIMA,con mayúculas.No puedo entender que haya gente que diga que le ha encantado,obra maestra,lo mejor en años etc…; seamos realistas es una chorrada de principio a fin, y la actuación de Coronado, normalita; hace un buen papel, en la caja 507, por ejemplo.En fin, una decepción!!



48 - Javier - 13:53 - 06.11.11

La película, por llamarle de alguna forma, es aburrida, sin ritmo, inconexa, pretenciosa, … la verdad que algo tan sencillo de explicar no hace falta que te haga pasar las peores dos horas de cine que he visto en mi vida.

Es la primera vez que me salgo del cine después de quedarme dormido … te levantas con el cuerpo cortado y te vas del cine con la ganas de pedir que te devuelvan el dinero y que te indemnicen por hacerte perder el tiempo.

No me vale que se diga, el mensaje, las imágenes, los actores, … esto además de arte es sobre todo un negocio y la verdad que estoy seguro que el productor, director, actores y demás no han podido ganar mucho dinero porque al final la gente no irá al cine, no comprará el DVD y no creo que se gane dinero con los pocos que van de “cultos” que les gusta.

Lo peor es que queríamos ver una peli española la de Coronado “No habrá paz para los malvados” y no la ponían, así que haciendo caso a los críticos fuimos a ver esta cosa …

No la recomiendo para nada y por supuesto me quedaré con los nombres de los críticos que la ponen como obra maestra para no hacerles más caso.



47 - Angel - 21:49 - 03.11.11

Mala es poco decir, me tuve que entretener reconociendo las localizaciones. Diálogos policiales más frescos y creibles he leido en Mortadelo y Filemón.
“Unidad Central de Inteligencia Exterior”, ni somos Misión Imposible ni queremos serlo.
Desde mi punto de vista, cine negro es el personaje de Coronado, y falta película alrededor. Guión flojo, situaciones absurdas, lenta, secuencias sin sentido, personajes tópicos y emocionalmente planos (muertos, sin vida).
En fin, hace poco vi en televisión “El Crack”, cine negro español con guión, diálogos y personajes creibles y humanos.
Enhorabuena a los que os gustó, yo todavía me pregunto si no hubiera sido mejor entrar a ver la de Tintin.



46 - Unai - 8:57 - 03.11.11

un COÑAZO de película, estoy releyendo las criticas después de haberla visto y parece que estén escribiéndolas el guionista,actores y toda la plana mayor de la película. Es MALA de narices, y por el sentir general del cine y de otra gente que ha visto esta película a prácticamente todos nos ha parecido un BODRIO, en algunos momentos me parecía estar viendo una serie.

Estoy seguro que después de ir a ver esta película os acordareis de este comentario.



45 - Charlio - 22:19 - 02.11.11

Yo opino que no es casual que entrase al puticlub y que todo venía de más atrás porque él era un policia incorrompible número uno de su profesión, hasta que pasó por la Embajada de Colombia y ahí creo que es el comienzo real de toda la trama.
Creo que no puede ser casualidad todo lo que hace Coronado, creo que sabía lo que hacía.
Pero no veo a nadie que piense esto



44 - elziete - 9:44 - 29.10.11

Últimamente el tandem Urbizu/Coronado, está dando muy buenos frutos (La caja 505, La vida mancha) y digo tandem porque es innegable que al menos el 50% del éxito de la cinta se debe a la magnifica composición del personaje de Coronado, un policía veterano de gatillo facil cuya trayectoria vital y profesional, apenas sugerida por Urbizu le lleva a traspasar la linea de un abismo del que no hay vuelta atrás.

Con un inicio realmente brillante, las expectativas se van diluyendo al tiempo que se complica la trama y el prometedor caos interior de Santos Trinidad deja paso a una, a veces cansina, persecución de un hilo que acaba en un ovillo más previsible y convencional de lo deseado, con unos planos finales que a mi juicio subrayan excesivamente lo obvio.

Se agradece y mucho que Urbizu mime a los actores y deje que el resto del reparto se tome su tiempo para demostrar el buen nivel interpretativo que existe en muchos actores de este país, algunos injustamente olvidados como Pedro Mari Sanchez. Estupenda labor de casting y en definitiva una contundente y eficaz película de genero, eso que parece tan dificil de realizar en España.
jcelziete.blogspot.com



43 - yqs - 8:21 - 21.10.11

Lo que más me gusta de la película es que el guión insinúa más que muestra, de forma que deja muchas preguntas en el aire que solo podremos contestarnos nosotros en función de lo que nos transmitan los personajes.
Genial la actuación de Coronado, que apenas habla, pero que define y transmite toda la intensidad del personaje con gestos y expresiones.

No sé si alguien comparte mi punto de vista, pero creo que la clave de la película es darse cuenta que el inicio no es casual.

Saludos



42 - libertador - 23:39 - 20.10.11

la película es de lo mejorcito que he visto en lo que va de año. en primer lugar felicitar a urbizu por el guión que es extraordinario, a nivel del buen cine de acción francés (vean “a fondo”), no parece ni española de lo bien rodada que está, es la primera vez que veo en una peli de acción rodada en españa que los figurantes no miran a la cámara.

la trama está muy bien resuelta y a los que dicen que no se entiende lo que deben hacer es ir a ver pelis más acordes con su capacidad de atención, tipo “fast & fuurious”.

otra cosa que la hece recomendable es que no se menciona a los curas, los fachas, la guerra, el pp, no hay tías que enseñan las tetas sin ton ni son, ni maricas deprimidos. en fin una peli muy digerible para aquellos quienes, cómo yo, detestamos el cine español en general.

hala, a verla…



41 - Paloma - 21:20 - 18.10.11

En realidad tiene relación con el título que es una frase biblica y es que el milagro de evitar una catástrofe corresponde a policias y jueces. Cuando estos fallan estrepitosamente entonces es milagro de milagros….



40 - tonytawer1 - 1:22 - 17.10.11

Acabo de ver la peli me gusto un poco lenta pero mantiene la intriga es dura y con un tema actual.Me recuerda a pelis como teniente corupto la original no esa mierda de remake.



39 - iso - 21:28 - 16.10.11

La peli me ha entretenido, pero quedan demasiados cabos sueltos. Me ha recordado mucho a la estética mexicana de “El Mariachi”



38 - cecilia - 19:36 - 16.10.11

Buenisima!! Me ha encantado.
La recomiendo totalmente.

Para Laura no tiene un desenlace “explicito” pero le recomiendo que ate cabos y utilice la lógica y la deducción para que le quede todo aclarado.
Es una pelicula que te sumerge durante el dia a dia de un policia o investigador.

Brillante!!!



37 - Paola - 14:08 - 16.10.11

ES UN TOSTÓN POR NO DECIR OTRA COSA MAL SONANTE. NO TIENE ARGUMENTO ES LENTA COMO NADA , LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA QUE MAL HABERME GASTADO 13 EUROS AH OLVIDABA DECIR ME FUÍ A LA HORA Y MEDIA , NI SE COMO PUDE AGUANTAR TANTO …. Y POR AHÍ ESCUCHÉ QUE DURA MÁS DE 2 HORAS ,PREFIERO ESTAR 2 HORAS MIRANDO AL CIELO QUE VOLVER A TENER QUE AGUANTAR ESO QUE LLAMAN PELÍCULA



36 - Sandra - 2:00 - 16.10.11

Buena. Coronado borda el papel.
Laura, me has j..dido la película. No hace falta dar tantos detalles; si quieres intentar aclarar tus dudas, métete en un foro.



35 - Nestor - 1:08 - 14.10.11

Rollo donde los haya 4 minutos de accion al principio y 4 al final y coronado el guion no le habra costado mucho aprenderselo 6 frases en toda la pelicula y rodolfo sancho 5 minutos aparece



34 - laura - 9:19 - 13.10.11

hacía tiempo que no veía una película tan mala, es interesante, entretenida y tiene intriga durante toda la película, pero termina igual, no se aclara nada, al final toda la intriga, te la llevas a casa. Por ejemplo, qué es eso que le pasó?? quién es la chica de la foto? Por qué se carga a los del puti? Se enteran al final de que ha sido él? que pasa con los extintores del centro comercial? Etc. Sin embargo la actuación de José coronado ha sido genial.



33 - vicete - 12:48 - 11.10.11

interesante, y recomendable



32 - lopez - 17:41 - 10.10.11

consigue tenerte sin pestañear durante toda la pelicula reivindica el cine de género . El personaje de Jose Coronado es genial.Magnificos efectos especiales y una muy buena interpretación de Jose coronado, Se merece tres oscar como mínimo



31 - espectadora - 22:09 - 09.10.11

Acabo de ver la pelicula y realmente es muy lenta y aburrida. Aun no se cómo he sido capaz de aguantar más de dos horas semejante tostón. Llega un momento en que te pierdes con tantos personajes. Más que una película parece una serie mala de Telecinco. El papel de Coronado tampoco es para tanto. También tengo que decir que a mi pareja le ha gustado. Yo la considero bastante mediocre. Sin embargo he visto La cara oculta, película española también que me ha encantado y que recomiendo. Como suele decirse, para gusto los colores.



30 - Pepazo - 22:27 - 08.10.11

Es español, sucio y desaliñado, y no se trata de Torrente, cae mal a todo el mundo, prefiere trabajar solo y posee una arma de gran calibre, y no se trata de Harry Callahan, es un policía, degradado y en continua resaca y no se trata de John McClane. Es Santos Trinidad, uno de los personajes mas duros que ha dado la filmografia de este país. Es José Coronado, que se ha olvidado de tomarse el bifidus.

“No habrá paz para los malvados” consigue mantenerte pegado a la butaca, con el corazón en un puño, durante las casi dos horas que dura, pero sin duda alguna, todo el peso recae sobre el personaje de Santos Trinidad, los otros personajes, incluidos los “malvados” están como de relleno, a muchos de ellos se les pierde la pista a lo largo del metraje.

Enrique Urbizu, nos hace acompañar a Santos Trinidad, por los antros y tugurios donde suenan bachatas y reggaeton, soportandolo a base de cubatas, con mucho ron y poca cola. Y en ese ritmo de que te das cuenta, ya ha pasado la película y ni te has enterado.

Otra muestra de que si se quiere se puede hacer buen cine de genero en España.



29 - charry - 22:15 - 08.10.11

Me gustó bastante la peli.Coronado se muestra como un perfecto antiheroe.



28 - Otis - 11:50 - 05.10.11

No puede decirse que sea una película “perfecta”. Pero sin duda acostumbrados al cine típico español, podría considerarse que esta supera con creces las espectativas. Calificación: 7/10



27 - dire - 18:45 - 03.10.11

Excelente película española,sería,y a la vez bien pensada,excelente todos los actores,la mejor película española de los últimos años,y yo soy muy exigente,eso si los que opinan solo los q fueron al cine ,nada de pirateo,no es lo mismo,de verla en casa.



26 - Victor - 23:35 - 01.10.11

Hacía MUCHO tiempo que no veía algo medianamente decente dentro del cine español. Y esto es MUCHO más que algo mediantamente decente. Me atrevería a decir que una obra maestra en su género. A los que les parezca exagerado hagan la prueba: ponga exactamente la misma película en Estados Unidos y que Santos Trinidad sea Viggo Mortensen, el inspector de su promoción que lo persigue Kevin Spacey, la juez Julia Ormond y el integrista islámico Art Malik. Todo el mundo diría ‘¡Oh, que obra maestra, se nota que es americana. Esta a la altura de “Los Angeles confidencial”!. Asi que por ser española no digan lo contrario, por favor.

Si José Coronado no se lleva el Goya a la mejor interpretación en la próxima entrega es que no hay mentes lúcidas en la Academia de Cine. Chapó sin peros a Coronado y Urbizo. A ver cuando hacen la “precuela”, que me he quedado con muchas ganas de saber cómo fué la vida anterior de Santos Trinidad.



25 - alfonso - 14:18 - 01.10.11

el personaje de Santos Trinidad es la hostia de bueno,me encanta, llena la pelicula por si solo , si q hay q reconocer q tiene momentos en los q te pierdes un poco, me sigue quedando la duda de si entra al puti por casualidad o lo va buscando porque la investigación biene de más atrás, yo voto por lo segundo . que pensais?



24 - Luis Valcazar - 12:15 - 01.10.11

Me irrita el empeño que ponen guionistas y escritores en poner al protagonista nombres tan “de novela”. Podía haberse llamado José Gomez , o Andres Gutierrez



23 - Willynot36 - 18:53 - 30.09.11

un truño…
los actores bien.
pelicula que se hace larga, la historia, por llamarla de alguna manera, no tiene sentido, mezcla cosas que hace que te pierdas y que no sepas que te están contando.
Intento fallido, parece mas un capitulo malo de El comisario que una película



22 - Pepe - 16:40 - 28.09.11

Me ha gustado. Pero, a mi modesto parecer, no le hace sombra a la mítica El crack, de José Luis Garci, que sin tanto derroche de efectos era mucho más creíble.



21 - Luis y Belén - 1:28 - 28.09.11

Película entretenida, pero con incoherencias y fallos en el guión que hace sea poco creible;al final de la película todavía te preguntas cosas que aparentemente no tienen respuesta, faltan datos o elementos para unir todas las piezas. Los actores en general muy frios al no transmitir emociones y Coronado una mezcla entre Torrente y Harry el Sucio.
6******



20 - luigi - 8:55 - 27.09.11

A mi me ha gustado mucho, aunque lo más destacable, en mi opinión, es la interpretación de J. Coronado. Por el resto, la historia no es que sea muy original,más bien llena de topicos: poli alcolico con pasado turbio que al final llega a la redención, compañero bueno que da la cara por él (por lo menos aqui el compañero no muere a mitad de la peli…)…en fin, entretenida pero no excepcional, a parte la interpretación de Coronado…



19 - carlos - 1:50 - 27.09.11

Muy buena, pero creo entender que si bien entra en el club por casualidad, sin embargo conocía al dueño y por eso pasa lo que pssa. Si se tiene esto último en cuenta el argumento cuadra totalmente.



18 - Hiena - 17:44 - 26.09.11

No os la perdáis. Tiene nada que ver con los tópicos de cine español. Es un thriller policiaco soberbio. La película es cojonuda y la dirección e interpretación, de Goya. Muchísimo mejor que muchas películas insulsas (la mayoría) que te hacen pensar a acabar “¿Por que narices pagué por ver esto?”. En este caso, la película no te defraudará, es brutal.



17 - Raúl Marciano - 16:35 - 26.09.11

La humilde valoración de alguien de otro planeta o que ha visto otra película:
Hay piezas del argumento que chirrían y no cuadran, está clarísimo que al puticlub entra de casualidad si quieres ser John Rambo no coges una borrachera antes, después no acabo de ver ¿porque empieza a investigar a los islamistas? ¿Y porque no se ocupa del testigo y pasa de él? Etc etc etc no quiero dar más detalles por la gente que no la ha visto pero podría seguir.
Coronado correcto pero tampoco para tirar cohetes y la jueza muy bien muy creíble
Respecto a la fotografía y la dirección artística discrepo de la crítica oficial y en mi opinión abusa de muchos recursos repitiendo y repitiendo planos que aunque algunos visualmente son geniales esa reiteración ralentiza el ritmo de la película y aburre al espectador y le hace desconectar,
Para mi el mayor de sus defectos es que es pesada y lenta que lleva a ratos al aburrimiento cosa que no se puede permitir un film si me la pongo en DVD en casa la quito a los 40 minutos, 8 euros tirados… Tengo la sensación que si esta película fuera made in Hollywood no superaría las dos estrellas, hay películas españolas mucho mejores, celda 212 es una buena película y sobre todo no aburre y tiene ritmo, eso si vi el trailer de mientras duermes y tiene buen pinta espero que no aburra



16 - myangel161 - 15:39 - 26.09.11

tiene razón “estudiante de cine”.



15 - ferbar - 11:44 - 26.09.11

Excepcional y, además, siendo española, más mérito. Yo hace mucho tiempo que no veo cine español, me echaron los de “la ceja” con su discurso que envuelve a muchos indigentes mentales.
Repito, sencillamente soberbia: guión, dirección, secundarios, ritmo, fotografía y un Don José Coronado que lo borda. Este si que demuestra que no hace falta ser un “perroflauta” para comer.
PD: si tengo que sacar alguna falta, desde mui humilde opinión, creo que la notario sobreactua un poco.



14 - veganavega - 7:19 - 26.09.11

Decepcionante.
Te duermes en la butaca.
Es mas lenta y sin sustancia que muchas series de la tele.
No pagues por verla, ya la dormirás en tu sofá cuando la ponga tele-5.



13 - estudiante_de_cine - 22:17 - 25.09.11

bueno luis, es verdad que no has visto mucho cine español BUENO. si quieres ahorrarte mierdas, mirate algo de victor erice, de berlanga, de buñuel, de vajda, etc… y luego dejate de auto-odio. es verdad que el cine español a veces apesta, pero apesta lo mismo que el de todas partes. y tambien hay obras maestras, como en todas partes.



12 - Hermanito - 22:02 - 25.09.11

La ví el sábado en el cine con mi novia.

Es cojonuda está película no te la pierdas.



11 - riser - 21:45 - 25.09.11

Me ha encantado, un excelente thriller, Coronado soberbio; es la mejor pelicula española que he visto en los ultimos tiempos.
Todos los actores lo bordan, la trama es inteligente y actual.

Si la hubiera interpretado y dirigido cualquier actor y director americado estariamos hablando de una obra maestra.

Enhorabuena a todo el equipo.



10 - Nacho - 13:59 - 24.09.11

EXCELENTE PELÍCULA, un guión brillante, un arranque y un desenlace brutales. Los actores sobrios inmensos, como en los mejores westerns. Cine negro, oscuro, elegante, eficaz, sobrio. He flipado.



9 - luis - 23:53 - 23.09.11

El Cinéfago, los tópicos los ha creado el cine español. Y sí, tienes razón no veo mucho cine español porque antes de la mitad de la pelicula dejo de verlas. Ejemplo la última que me puse a ver pensando que era una película chula historia basada en la edad de oro español, a los 20 minutos de estar viéndola se convertía en una orgía todos follando con todos jjeejje.



8 - Merovingio - 19:37 - 23.09.11

“No habrá paz para los malvados” puede ser el gran sleeper del año en el cine español.



7 - El Cinéfago - 14:57 - 23.09.11

Luis, si para ti el cine español es como lo describes, es que has visto muy poco… y tu cabeza no pasa de los tópicos.



6 - Lina - 21:44 - 22.09.11

Sale uno de la serie de Policias, me da confianza…



5 - Luis - 21:34 - 22.09.11

Ya era hora de una buena pelicula española de acción. Ya estabamos artos de las españoladas de tanto folleteo y de directores depravados, que para eso vemos una película porno al menos tienen el mismo argumento y las actrices estan más buenas jejeje



4 - Agustin - 18:48 - 19.09.11

El titulo desde luego es espectacular, la peli tiene muy buena pinta y eso que ni Urbizu ni menos aun Coronado son precisamente de mis favoritos pero esta vez les dare una oportunidad.

NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS, es que es acojonante en serio.



3 - lossims22011 - 23:44 - 18.09.11

El título mola.



2 - estefa - 20:03 - 18.09.11

Que bien pinta esta pelicula, me encantan los actores sobre todo RODOLFO SANCHO, ESPERO IMPACIENTE EL DIA 23 PARA IR A VERLA,espero que le den algun premio, por lo que he visto creo que se lo merece.



1 - Ignotus - 21:36 - 07.09.11

Ja Ja, menudo aspecto tiene el José Coronado, muy distinto al que tengo visto, está muy chulo.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Atrapa la bandera | Un día perfecto | 4 Fantásticos | Vacaciones | Misión imposible 5 | Operación UNCLE | Extinction

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.