Inicio > Películas > North

North

Ficha película NorthSinopsis NorthCartel NorthTráiler NorthCríticas NorthComentarios North

NorthPelícula: North. Dirección: Rune Denstad Langlo. País: Noruega. Año: 2009. Duración: 78 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Anders Baasmo Christiansen, Kyrre Hellum, Marte Aunemo, Mads Sjøgård Pettersen, Astrid Solhaug. Guion: Erlend Loe. Producción: Brede Hovland y Sigve Endresen. Música: Ola Kvernberg. Fotografía: Philip Øgaard. Montaje: Zaklina Stojcevska. Dirección artística: Hege Palsrud. Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematográficos. Estreno en Noruega: 6 Febrero 2009. Estreno en España: 20 Mayo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler (v.o.)

Cartel

Sinopsis

Después de un ataque de nervios, la antigua estrella del esquí internacional, Jomar Henrisken, se aísla del mundo y consigue un empleo en unas pistas de esquí. Cuando Jomar se entera, a través de un amigo, de que es padre de un niño que vive en el norte del país, emprende un poético viaje por Noruega montado en una moto de nieve y con 5 litros de alcohol como única provisión. En su travesía por increíbles paisajes árticos, Jomar parece hacer todo lo posible para evitar llegar a su destino, pero el encuentro con otros personajes confusos y sensibles le empujan cada vez más a seguir su camino hacia el lado más brillante de la vida.

Crítica
North 
Una luz en el camino

Julio Rodríguez Chico
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “North”, película distribuida en España por Aquelarre Servicios Cinematográficos © 2009 Motlys.  Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 21:04 - 05.07.11

Bienvenida sea, con dos años de retraso, esta rareza noruega cuyo cartel promocional juega al despiste presentándola como una especie de comedia disparatada. Nada mas lejos de la realidad. North es un drama, narrado con una simpleza apabullante (en el buen sentido) cuyo director, apoyado por unos paisajes hipnotizantes y una música de aires countries que nos descoloca y nos anima, nos invita a seguir a este personaje algo friki que intenta encontrar su particular norte en un viaje a través de tierras desoladas. En el camino encontrará otros seres tan raritos y solitarios como él, que como en los cuentos, harán que se sienta tentado a no proseguir su camino. El problema es que la metáfora noruega no llega a conectar con ninguno de los elementos anteriores, debido a un dibujo de personajes muy poco atractivos, excepto la adolescente del primer encuentro y un sentido del humor que básicamente nos deja bastante fríos. Recomendada para cinéfilos receptivos a nuevas miradas.
jcelziete.blogspot.com



Últimas novedades 

Archivo de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Géneros
 Drama
 Comedia
 Comedia dramática
 Comedia romántica
 Acción
 Animación
 Terror
 Ciencia-ficción
 Romance
 Aventuras
 Thriller
 Musical
 Fantástico
 Suspense
 Western
 Bélico
 Histórico
 Policiaco
 Artes marciales
 Biopic
 Documental
 3D
Países
 USA
 España
 Francia
 Reino Unido
 Alemania
 Italia
 Argentina
 México
 Canadá
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 Irlanda
 Portugal
 Noruega
 Rumanía
 Suecia
 Suiza
 Japón
 China
 Corea del Sur
 Australia
Años
 2015
 2014
 2013
 2012
 2011
 2010
 2009
 2008
 2007
 2006
 2005
 2004
 2003
 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  kingsman | el francotirador | el libro de la vida | 50 sombras de grey | el destino de jupiter | la teoria del todo | birdman | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.