Inicio > Películas > North

North

Ficha película NorthSinopsis NorthCartel NorthTráiler NorthCríticas NorthComentarios North

NorthPelícula: North. Dirección: Rune Denstad Langlo. País: Noruega. Año: 2009. Duración: 78 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Anders Baasmo Christiansen, Kyrre Hellum, Marte Aunemo, Mads Sjøgård Pettersen, Astrid Solhaug. Guion: Erlend Loe. Producción: Brede Hovland y Sigve Endresen. Música: Ola Kvernberg. Fotografía: Philip Øgaard. Montaje: Zaklina Stojcevska. Dirección artística: Hege Palsrud. Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematográficos. Estreno en Noruega: 6 Febrero 2009. Estreno en España: 20 Mayo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler (v.o.)

Después de un ataque de nervios, la antigua estrella del esquí internacional, Jomar Henrisken, se aísla del mundo y consigue un empleo en unas pistas de esquí. Cuando Jomar se entera, a través de un amigo, de que es padre de un niño que vive en el norte del país, emprende un poético viaje por Noruega montado en una moto de nieve y con 5 litros de alcohol como única provisión. En su travesía por increíbles paisajes árticos, Jomar parece hacer todo lo posible para evitar llegar a su destino, pero el encuentro con otros personajes confusos y sensibles le empujan cada vez más a seguir su camino hacia el lado más brillante de la vida.

Crítica
North
Una luz en el camino