Inicio > Películas > Nowhere boy

Nowhere boy

Ficha película Nowhere boySinopsis Nowhere boyCartel Nowhere boyImágenes Nowhere boy
Tráiler Nowhere boyEscenas Nowhere boyNoticias Nowhere boyCríticas Nowhere boyComentarios Nowhere boy

Nowhere boyPelícula. Nowhere boy. Dirección: Sam Taylor-Wood. País: Reino Unido. Año: 2009. Duración: 98 min. Género: Biopic, drama, musical. Interpretación: Aaron Johnson (John Lennon), Kristin Scott Thomas (Mimi Smith), David Threlfall (tío George), Anne-Marie Duff (Julia), Ophelia Lovibond (Marie), Thomas Brodie Sangster (Paul McCartney). Guion: Matt Greenhalgh. Producción: Robert Bernstein, Douglas Rae y Kevin Loader. Música: Alison Goldfrapp y Will Gregory. Fotografía: Seamus McGarvey. Montaje: Lisa Gunning. Diseño de producción: Alice Normington. Vestuario: Julian Day. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en Reino Unido: 25 Diciembre 2009. Estreno en España: 27 Mayo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

"Aaron Johnson"


Sinopsis

“Nowhere boy” nos traslada al Liverpool de 1955, donde nos encontraremos con un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante, y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

Crítica
Nowhere boy 
Antesala de lo memorable

Jordi Revert
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Nowhere boy”, película distribuida en España por Alta Classics © 2009 Ecosse Films, Film4, UK Film Council, NorthWest Vision & Media, Lip Sync Productions y Hanway Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 14:49 - 16.07.11

La consagrada fotógrafa se estrena en la gran pantalla con una propuesta equilibrada entre el bio-pic comercial y la mirada intima al drama familiar que vivió un adolescente de Liverpool antes de convertirse en mito e icono mundial. Con apabullante solvencia para ser su primer largo, dirige con soltura y eficacia una narración clásica trufada de algún detalle estético personal y una producción exenta de alardes donde el vestuario y la labor de vestuario son suficientes para acotar el momento histórico. Si bien fans y no fans disfrutaran con este o aquel detalle del, como empezó todo, “Nowhere boy”, es el drama a tres bandas, dos mujeres y un chaval, cargados de frustraciones y dolor, de dos estilos de vida a priori irreconciliables que marcaron existencialmente a alguien que a su vez marcó a millones de jóvenes y no tan jóvenes en todo el mundo a través de su música y su forma de entender la vida. A pesar del excelente trabajo de Aaron Johnson y ser aquel sobre el que se posan las miradas, son Kristin Scott-Thomas y Anne-Marie Duff quienes ponen toda la carne en el asador en un memorable trabajo.

Como no emocionarse con Thomas Brodie y su composición de Paul, la otra pata de un dúo, convertido en cuarteto que si no cambiaron el mundo por lo menos lo movieron.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.