Inicio > Películas > Nunca me abandones

Nunca me abandones

Ficha película Nunca me abandonesSinopsis Nunca me abandonesCartel Nunca me abandonesImágenes Nunca me abandonesTráiler Nunca me abandonesEscenas película Nunca me abandonesNoticias Nunca me abandones
Previa estreno Nunca me abandonesCríticas Nunca me abandonesComentarios Nunca me abandones

Película: Nunca me abandones. Título original: Never let me go. Dirección: Mark Romanek. Países: Reino Unido y USA. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Carey Mulligan (Kathy), Andrew Garfield (Tommy), Keira Knightley (Ruth), Charlotte Rampling (Srta. Emily), Sally Hawkins (Lucy), Isobel Meikle-Small (joven Kathy), Ella Purnell (joven Ruth), Charlie Rowe (joven Tommy). Guion: Alex Garland; basado en la novela de Kazuo Ishiguro. Producción: Andrew Macdonald y Allon Reich. Música: Rachel Portman. Fotografía: Adam Kimmel. Montaje: Barney Pilling. Diseño de producción: Mark Digby. Vestuario: Rachael Fleming y Steven Noble. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en Reino Unido: 11 Febrero 2011. Estreno en España: 18 Marzo 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Fotos

Sinopsis

Ruth, Kathy y Tommy pasan su infancia juntos en el internado inglés de Hailsham y son inseparables. Sin embargo, a medida que van creciendo tienen que afrontar los sentimientos que van germinando en su interior: Tommy y Ruth se convierten en pareja, pero Kathy también está enamorada de Tommy. Pero además, hay un secreto sobre su futuro que descubrirán en el internado, algo que afectará de forma directa a su destino y su vida adulta.

Previa
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Nunca me abandones”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2010 DNA Films, Film4 y Fox Searchlight Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Marüz - 10:59 - 24.07.13

Me enteré algo tarde de la existencia de ésta película, no vivo siguiendo los estrenos del cine pero si en mi país se estrenó ni me enteré.
Gracias a Fox la pude ver hace un rato, la verdad que la propia estética de la película me cautivó, sin siquiera saber de qué se trataba.
La fotografía, la música, los enfoques, las metáforas visuales sutiles me fascinaron.
Las actuaciones infantiles me las creí. Tal vez porque al principio de la película no presté la atención suficiente, debido a estar viéndola con la comodidad y distracciones de mi hogar, me fue necesaria la aclaración de la tutora de qué era lo que pasaba en ese lugar. Hasta ese momento suponía algún orfanato, que si bien no distaba mucho de parecérsele, era aún más macabro que los típicos orfanatos de las películas.
Me enamoré tanto de Kathy H y Tommy D enamorándose, que confieso que casi se me cayó una lágrima en la misma escena que la pequeña Kathy vio cómo le robaban su amor.
De ahí en adelante mi atención estuvo a la espera de una escena que nunca existió (ni sé si originalmente existirá en el libro) de un pedido de explicación de estos acontecimientos de parte de Kathy a Tommy.
Me confieso consumidora de películas románticas predecibles, pero no pude entender del todo la personalidad de Kathy…. Y aún menos la de Tommy.
Tommy me desesperaba cada vez más hasta casi el final, sobretodo en la escena con Kathy frente al mar, me convenció su mirada enamorada pero llegué a odiar su pasiva postura romántica.
Ruth fue el personaje que considero traspasó más la pantalla. La odié, la odié pero también logró que sintiera compasión por ella.
Como notarán, no leí el libro que ahora se me hace interesante y considero anotarlo en mi lista de lecturas pendientes.
La película en sí me dejó un sabor amargo. No llegó a ser una novela que me hiciera compenetrar profundamente con los sentimientos de cada personaje (exceptuando a Ruth, quien desde su papel de niña me evidenció sus intenciones), no me convencieron dos protagonistas tan sumisos.
El conflicto planteado sentí que no fue aprovechado en su totalidad, aunque obviamente como a cualquier ser humano me indignó la liviandad de decidir sobre estas “pobres criaturas” (Madame dixit).
Con respecto a esta ciencia ficción no exagerada, me encantó y eso sí me parece que fue logrado. Me sentí parte de esa Inglaterra-no-real pero que igualmente pudo sentirse real.

Sinceramente, el final me sorprendió. Pero mis cuatro paquetitos de pañuelos descartables quedaron apoyados sobre mi mesa de luz, sin abrir. ¡Y eso que los preparé especialmente antes de ver la película porque supuse que iba a llorar a moco tendido!



11 - eldonante - 22:32 - 03.09.12

Confusa??, forzada?? poco creible???.

Me parece muy cercado a la realidad, no se en que planetas vives, pero este argumento aun que ficticio, muestra los temores de la sociedad pensante acerca del futuro, con todo nuestra tecnologia, nos hara algun dia ser tan crueles como se ilustra en la pelicula, quien sabe, pero es un temor.



10 - isabel - 19:53 - 29.07.12

Una pelicula estupenda,unas imagenes increibles,romantica



9 - Gimeno - 15:48 - 05.03.12

He visto la película en DVD este fin de semana.
Me ha resultado algo confusa en el guión, uno no termina de entender algunas cosas, y al final no tienen explicación, pero se queda uno con el interrogante de saber si esa era la intención de director y guionista, o, si, sencillamente, es que están mal contadas.
A pesar de ello, es muy interesante, vale la pena sumergirse en el tono pausado y enormemente emocionante de la historia.
Ah, y Carey Mulligan, a destacar, una interpretación estratosférica. ¿Y los Oscar?



8 - MARCELA - 21:18 - 14.11.11

No me gusto..el argumento me parece muy forzado….me entretuve..pero no la recomendaria,



7 - judith - 23:26 - 04.11.11

Me pareces un total ignorante que no tiene ni idea de cine y por supuesto que no sabe apreciar la esencia de esta pelicula. Una pelicula increible , muy bien argumentada ante un tema bastante creativo diferente e interesante y especialmente con tanta intensidad que te dejas llevar y hace que te quedes paralizado ante la pantalla.



6 - Santi - 14:28 - 05.09.11

Hacia mucho tiempo que no me dormia viendo una peli. Vaya toston, argumento estúpido y poco creible.



5 - Juan - 18:47 - 05.08.11

Acabo de verla y me he quedado absorto, anodadado. La pelicula es triste, romántica, y te atrapa desde el inicio. La historia es de ficción, pero da la sensación de que no lo es, de que es real. La banda sonora es preciosa, y completamente acorde a las imagenes de cada momento. Es una película con un ritmo pausado, pero no se hace lenta. Los actores están muy bien, sobre todo Carey Mulligan. Recomendable para todo el mundo, siempre y cuando no se esté bajo de moral.



4 - josep - 19:48 - 30.07.11

Me ha encantado. Sin lugar a dudas Carey Mulligan llegarà alto, esta actriz con físico de buena niña y que nunca ha roto un plato me hace creíble cualquier película que vea de ella, su sobriedad i su expresionismo me abduce. En “Nunca me abandones” actua fenomenalmente, aparte que la película nos transporta a una época y unos acontecimientos muy poco corrientes, no obstante tanto la trama como la realización las encuentro excelentes.
La originalidad del tema, te mantiene absorto ante la pantalla esperando descubrir algún que otro atisbo de normalidad, sin embargo los acontecimientos y el posterior desenlace te hacen no perder atención ante un producto tan bien elaborado y con una história estremecedora y triste, y al mismo tiempo encantadora y llena de amor.
Gran película y con muy pocas pretensiones.



3 - elziete - 12:33 - 06.06.11

Desoladora, bella, brutal, poética, inquietante, sugerente, desconcertante….difícil de olvidar. Mark Romanek, afamado director de videoclips (dos de ellos están en el MOMA) y publicidad, no se prodiga demasiado en el largo y a sus 52 años nos regala esta perla ensangrentada, adaptación de la sutil y compleja novela de Kazuo Ishiguro. La recreación de la atmósfera de esa realidad alternativa que nos propone Ishiguro basándose en la Inglaterra tradicional es sobrecogedora, impresionantemente subrayada con una fotografía que quita el hipo de Adam Kimmel y un reparto en estado de gracia capitaneados por una Carey Mulligan que lo vuelve a bordar después de An education y lo que nos queda.

Es cierto que requiere un estado propicio del espectador que puede abandonar la propuesta al no cumplir los cánones clásicos de un drama romántico o una cinta de ciencia-ficción. Su ritmo pausado, casi contemplativo y la desorientación que produce encontrar las claves de la impotencia y la no rebelión de sus protagonistas nos deja algo aturdidos y nos fuerza a una reflexión posterior.

“Nunca entenderemos lo que hemos vivido o acaso nos haya faltado tiempo”, dice el personaje de Carey al final de la cinta. Probablemente es la frase que podamos aplicarnos todos al final de nuestros días. Impresionantes algunas de las escenas rodadas con una asepsia inmisericorde. Lucida mirada a nuestra propia existencia cuyo único consuelo es gritarle al ser querido que nunca nos abandone.
jcelziete.blogspot.com



2 - alicia - 9:24 - 28.03.11

A mi tambien me ha gustado, y si es triste la historia la verdad.
Los actores muy bien tengo q destacar a Carey Mulligan.



1 - angel - 13:55 - 20.03.11

Me ha gustado. Triste, mucho. Tiene el valor de trasladar una historia de ciencia ficción a la realidad cotidiana de la inglaterra de unos años atrás y hacerla creible. LLevada con un buen pulso y profesionalidad. Para mi los actores están excelentes. La música creo que merece la pena estar atento. Recomendable pero después hay que ir a tomar una copa y disfrutar de la vida. No apta para depresivos o en estado de depresión incipiente.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.