Inicio > Películas > Oblivion

Oblivion

OblivionPelícula: Oblivion. AKA: Horizons. Dirección: Joseph Kosinski. País: USA. Año: 2013. Duración: 125 min. Género: Ciencia-ficciónacción. Interpretación: Tom Cruise (Jack), Olga Kurylenko (Julia), Andrea Riseborough (Victoria), Morgan Freeman (Beech), Nikolaj Coster-Waldau  (Sykes), Melissa Leo (Sally), Zoe Bell (Kara). Guion: Karl Gajdusek y Michael DeBruyn; basado en una novela gráfica de Joseph Kosinski. Producción: Peter Chernin, Dylan Clark, Barry Levine, Duncan Henderson y Joseph Kosinski. Música: Anthony Gonzalez y M83. Fotografía: Claudio Miranda. Montaje: Richard Francis-Bruce. Diseño de producción: Darren Gilford. Vestuario: Marlene Stewart. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 12 Abril 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Carteles

Oblivion cartel

Oblivion cartel 1 Oblivion cartel 2 Oblivion cartel 3

Imágenes

Oblivion imágenes

Oblivion imagen 1 Oblivion imagen 2 Oblivion imagen 3 Oblivion imagen 4 Oblivion imagen 5 Oblivion imagen 6 Oblivion imagen 7
Oblivion imagen 8 Oblivion imagen 9 Oblivion imagen 10 Oblivion imagen 11 Oblivion imagen 12 Oblivion imagen 13 Oblivion imagen 14

Sinopsis

“Oblivion” nos lleva a un futuro planeta Tierra que ha evolucionado hasta ser irreconocible. Allí, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Crítica
Luchar por un recuerdo
José Arce
Reportajes
Noticias
Enlaces
Otras películas

Guerra Mundial Z (World War Z) película estreno After Earth película El Hombre de Acero (Man of Steel) película estreno  Iron Man 3 película estreno Fast and furious 6 película Objetivo: La Casa Blanca Olympus has fallen película Memorias de un zombie adolescente Warm bodies película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Oblivion”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 Universal Pictures, Radical Pictures, Chernin Entertainment y Monolith Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



60 - cesar - 17:46 - 27.04.14

*************** AVISO DE SPOILERS ***************

A mi me encantó. Es muy original, la destrucción del planeta Tierra empieza por la Luna (ataca a tu adversario donde no este), mientras es clonado el mejor de la especie humana para volverlo contra ella. ¿Cuál es el problema de la destrucción del Tet? si para la segunda parte va los orígenes de como apareció el Tet y cómo es que destruyó al planeta Tierra. Me quiero casar con Olga Kurilenko cuando me clonen y terminar mis últimos días en una casita de campo frente a un río.



59 - Amable - 10:22 - 04.04.14

Tiene un guión complejo, pero en el que todo encaja. La estética tecnológica y futurista es del mismo estilo que las películas del año 2005, como “La isla”.



58 - sergio - 20:06 - 31.12.13

me gusto la peli tiene exelentes imagenes y la vimana del final es muy impresionante



57 - Juli - 21:36 - 01.11.13

No esta mal para entretenerse, pero la trama se complica y se alarga. Para verla sin esperar mucho.



56 - RepoMen - 1:16 - 28.10.13

“Wall-E” (la película de Pixar-Disney) me transmitió mucho más que esta



55 - luz andrea valencia - 0:13 - 17.10.13

¡ESTA ES LA PELÍCULA MAS MALA QUE EH VISTO EN TODA MI VIDA!



54 - Nany - 15:28 - 15.10.13

Soy súper fanática de la ciencia ficción y esta película me parece que tenía un buen guion, buenos actores, muy buenos escenarios, pero le falto desarrollo, al principio se perdió mucho tiempo, explicando lo que ya estaba claro. De esa historia se hubiera realizado una super película, que personalmente pienso le hace falta al género.



53 - martin pm - 17:57 - 20.09.13

nooooooo que buena pelicula. unos de los finales que mas me gustó



52 - quinjet89 - 10:28 - 05.09.13

Joaquín mira esta es una pelicula que no va a tener 2ª parte porque asi es mejor ya que probablmente habria sido peor que la primera asi pasa con muchas peliculas de ciencia ficcion no hace falta hacer una segunda parte solo una primera perfecta y asi ya esta todo hecho



51 - Joaquín - 18:46 - 03.09.13

********** AVISO DE SPOILERS *********

A mí solo no me quedó claro si al final los del Tet eran extraterrestres o humanos, y por qué el Tet les había asignado misión a Titán, y que a Jack le aturde tanto cuando Julia le explica eso, ni queda claro en ese momento como para decir que él entendió de inmediato que se trataba de un engaño. Faltó mucho de explicar en la peli y me habría gustado que se reservaran la destrucción del Tet en una segunda película. Se la comieron toda de una vez y así no se puede.



50 - Edwin - 1:15 - 14.08.13

********** AVISO DE SPOILERS *********

Excelente película, no soy amante de los sci-fi pero el guión es muy bueno y es poco los vacios en el film. La aparición del “técnico 52″ es genial e indica un recomienzo de la existencia de la vida en el planeta cuando el segundo Jack Harper -quien tiene los mismos recuerdos del técnico 49″. Al final, todo era dirigido por aliens que no caen dentro del estereotipo tipico de rasgos reptiles.



49 - Sergio - 1:08 - 05.08.13

¿Alguien me puede explicar por qué la película lleva ese título (Oblivión)?



48 - Nikkos - 19:10 - 31.07.13

Volvemos a lo mismo la gente no entiende de principio a fin la pelicula por eso estamos destinados a acabar nuestro planeta si seguimos asi por eso hicieron la pelicula para crear un poco de consciencia para seguir conservando nuestra especie humana es lo que la pelicula quiso explicar pero veo que hay mucha ignorancia yo le doy un 8.5 por la pelicula muy buena y entretenida en hora buena.



47 - omar colunga luna - 5:52 - 30.07.13

megusto esta pelicula mefacino el rodaje la actuacion de los actores la tecnolojia las fotografias la musica bestuario todo macnifica parami ojala agan una 2 parte estaria jenial



46 - victor - 9:53 - 24.07.13

Pensar que esta peli se estreno en argentina y cuando veia los infomativos al respecto no le daba ni 2 pesos xk no tenia ni idea de que venia, cuestion que me ha sorprendido y gustado mucho. aunque el final quizas fue muy rapido ademas de caer en lo tipico del cine norteamericano. me resulto atractivo cuando le sacan la venda de los ojos viendo la realidad que le ocultaban, y porque atractivo? porque inevitablemente lo lleve al dia dia, esto sucede todo el tiempo, en todo el mundo. vasta con entrar en la web y chequear la informacion…



45 - Leena - 19:22 - 09.06.13

fantastica



44 - sedet - 8:34 - 03.06.13

A mí me ha gustado mucho la película. Tampoco había leído de qué iba con anterioridad, así que me ha sorprendido gratamente. Tom Cruise trabaja muy bien, es un valor seguro siempre en cine, un actor que no defrauda, las cosas como son, nos guste más o menos. Las actrices que le ponen, cada vez más jóvenes, pero parece que para él no pasa el tiempo. Los paisajes son espectaculares y como estuve el año pasado en Islandia me encantó volver a ver los campos de lava, las praderas de musgo, las cascadas, que eran, si cabe, más espectaculares en la película. Muy recomendable en mi opinión y eso que la gente que conocíamos que la había visto no nos la recomendó.



43 - Jennie - 23:59 - 15.05.13

Para ser una pelicula de ciencia ficcion esta muy limitada,a ratos lenta en los pocos dialogos, la trama no es cosa del otro mundo, la actuacion de Tom Cruise es aceptable, del resto pasable, en fin, pasa raspando.



42 - oscar - 17:41 - 14.05.13

nefasta aburrida lenta en momentos copia de matrix y en otros momentos de dia de la independencia, sin trama, morgan freeman le dan muy poco papel para su nivel



41 - jc - 13:11 - 10.05.13

A mi no me ha gustado en exceso. Es evidente que la ciencia ficción no son tiros y efectos especiales como algunos piensan.Pero en la pelicula la parte de la resistencia casi no existe,esta mal explicada y poco aporta al conjunto. El fin de la historia, no esta bien hecho tiene importantes lagunas y contradicciones argumentales.Dicho lo cual me parece una historia muy interesante, pero a la vez muy mal ejecutada, había mimbres para hacer una gran película que se ha quedado en nada.



40 - luciano - 4:25 - 07.05.13

Muy buena, cuando parece que va a aburrir tiene giros inesperados que la vuelven interesante de nuevo. A mi me da la idea de una analogía al genesis biblico, donde la pareja perfecta en el paraíso es tentada a desobedecer a dios e ir mas allá de lo permitido



39 - Lluvi - 3:04 - 06.05.13

Agg! no me quejo de lo lenta, me quejo del sinsentido, enredo, y lo predecible que es.



38 - Alan Alegre - 4:55 - 05.05.13

Ah y también, esta peli es solo para inteligentes!



37 - Alan Alegre - 4:54 - 05.05.13

A mi me encanto la trama, los efectos y todo, si eres distraído no captaras toda la idea de esta película. La recomiendo.



36 - jsago - 6:46 - 04.05.13

Sin duda una pelicula que no es para todos, es para los que saben y apresian la SCI-FI, falto un poco de detalle de algunos cabos sueltos, como donde quedo el resto de los mismos que estaban en la tierra… etc, pero muy buena para los conocerdores; lenta para los que estan acostumbrados a las bombas, tiroteos…



35 - pablo arevalo - 15:42 - 01.05.13

solo la entienden de verdad los mk ultra aquellos que son inducidos en este control mental , proyecto monarca, el resto no lo entiender por que no saber que en el fondo tiene mucho de real, y de lo que va a venir.



34 - Marcos - 18:42 - 23.04.13

Por aquí la gente comenta que si es aburrida, que si la trama se desarrolla muy lentamente, o que si no se ve a los E.T.s. Yo creo que es una buena película, lenta, sí, pero buena ciencia ficción, no una patochada de tiros y explosiones continuas, estilo Transformers y similares, ni una insulsez estilo Prometeus. ¿O no son lentas hasta la saciedad Blade Runner, o 2001, verdaderas obras de arte? En fin, en esta época en la que la gente no lee más que los tuiter, los “feisbuc” y “guasas”, lo lógico es que no llegue al gran público. ¡No habré leido yo ciencia ficción, y nunca le he puesto pegas por la lentitud! Nada, son mucho mejores las películas de Marvel, todo acción, tiros, cañonazos y destrucción a raudales, ¡ni punto de comparación! Lo que creo es que, lejos de ser larga, la trama necesitaría al menos otra hora para desarrollarse con detalle, porque tiene muchas cosas cogidas con alfileres, y tratadas de pasada. Incluso hubiera dado para una trilogía, o, mucho mejor, para una serie. Sería una serie fabulosa, en mi opinión. La historia, de haber sido algo mejor contada, podría ser una maravilla. Para mí merece el 7 dado por el crítico. Como una película de culto… no la veo, pero como una decente pelicula de ciencia ficción, sin duda.



33 - IMAD - 14:48 - 22.04.13

creia que seria una pasada , pero menudo chasko me he llevado . muy lenta . y no tiene ni pies ni cabeza ??????



32 - Juanma - 23:47 - 21.04.13

Deslumbrante espectaculo visual pero con una puesta en escena tan lenta y con un guión tan complejo que llega a hacerse larga y aburrida. Una pena.



31 - kylereese - 1:04 - 20.04.13

Planteamiento interesante, de esos que dan la vuelta a la tortilla, los malos son los buenos y los buenos son los malos. Nos habla de insubordinación a un poder opaco del que saben pocas cosas, viven en una oficina volante recibiendo ordenes hasta que se decubre el pastel. Les han dado instrucciones de que lo que habita alli abajo son seres abominables y despues las cosas son diferentes. La idea de la resistencia podrian haberla elaborado más, el papel de Morgan Freeman es interesante. A mi me ha recordado a V, la famosa teleserie.



30 - rul - 21:51 - 19.04.13

Buena y entretenida pelicula del genero apocalíptico sci-fi. Los paisajes quedan en la retina y en la memoria como cuadros de belleza desoladora. La residencia en el alto con esas vistas espectaculares, como colgada del cielo, y su pulcro interior quedarán por mucho tiempo en nuestra memoria.
Todo acompañado de una reflexión sobre nuestros recuerdos que a pesar de ser borrados ya forman parte de nuestra esencia como cicatrices en el cuerpo.
Le falta algo para ser redonda, pero es una película notable.



29 - David - 12:07 - 19.04.13

EXCELENTE. Ahora bien, excelente si eres capaz de recordar lo que era una historia bien contada de ciencia ficcion antes de que you tube y Michael Bay lo jodieran todo. porque aqui no hay un “voy a contar hasta diez y o sale el bicho o me salgo”.esta pelicula me ha recordado a una buena novela de ciencia ficción, y ese es el formato que tiene, asi que a quien no le guste que le desarrollen una historia desde ese aspecto contemplativo, que no vaya a verla,pero no por eso es mala ni mucho menos, porque ese formato estaba ahi mucho antes que transformers.Yo particularmente estoy mas que harto de las películas en las que la historia y los actores son lo de menos mientras la explosión sea del carajo, asi que me ha encantado que Oblivion se salga de esa linea, y no me extrañaria si esta película fuera un futuro clásico de ciencia ficción…



28 - José Manuel - 4:18 - 19.04.13

Impresionante, enorme.
La mejor película de ciencia-ficción de los últimos años.
Eso sí, que nadie vaya al cine pensando en ‘Independence Day’ porque aquí, por fortuna, tenemos ciencia-ficción de verdad: una de esas películas que te pasas días comentando después de haberla visto.



27 - jordana - 19:09 - 18.04.13

No me a gustado nada, super lenta nunca se acaba, mal desarrollada no recomiendo que os gastéis el dinero en ir a verla la verdad.



26 - javier - 16:15 - 18.04.13

Me he dicho “ciencia ficción y Tom Cruise, creo que me va a gustar” y así ha sido. Buena película, entretenida y muy recomendable. Está bien desarrollada y presenta un buen argumento.



25 - sergiopopy - 12:33 - 18.04.13

super lenta y aburrida..la historia esta muy bien,con los escenarios..pero solo eso,no remomiendo verla….



24 - ignotus - 1:13 - 18.04.13

Creía que no habría sorpresas en esta peli, pero me equivoqué. Super entretenida.



23 - josee - 18:31 - 16.04.13

Me da que muchos pensaban que iban a ver caballeros jedi….inocentes



22 - idoitxu - 14:41 - 16.04.13

Superlenta y aburridísima la película de Tom Cruise. Pero el planteamiento te hace pensar. Creo recordar que hubo otra película, hace años, con un planteamiento parecido.



21 - tomas - 3:11 - 16.04.13

me esperaba mas,tiene momentos lentos y se hace pesadita,tambien tiene cosas buenas,creo que se puede ver gratis en la tele y para mi no vale la entrada



20 - Artemabahamut - 23:17 - 15.04.13

A mi esta pelicula me engancho al principio pero como opinan todos se va dejando caer, caer, caer, y caer hasta aburrite y ya para chasco el final, las peliculas donde en el final resuelves todo esta muy bien pero si en los medios y el principio no sabe desarrollarlo cuando lleges al final se combierte en una verdadera porqueria.



19 - Jorge - 21:02 - 15.04.13

Muy buena, de principio a fin. Si no le ponen atención se van a perder y no van a entender la trama de la última parte. Calificación 10



18 - luigi - 18:49 - 15.04.13

Peli hasta la primera hora y cuarto interesante de ver, muy bonita esteticamente.
Despues; desconcertante y confusa,Y al final decepcionante en el conjunto. NO ACONSEJO VERLA PARA NADA.
Ah si no lo digo reviento, me parecen las criticas de josé arce… pufff… decepcionantes y descorcentantes.



17 - Xavi - 15:31 - 15.04.13

Los que catalogais esto como obra maestra supongo que estareis de coña porque sino no me lo explico. Nunca me he aburrido tanto en un cine deseando que llegara el final. Porque era la última sesión del día, sino me habría ido a otra sala fijo.



16 - yakitas - 23:29 - 14.04.13

Mala como pocas… que manera de defraudar y Tom Cruise ni mas ni menos, pero suele saber hacer cine de entretenimiento, en este caso, no ha sabido hacerlo. Y el director de esta película es un torturador, ya lo hizo en Tron Legacy y lo vuelve hacer otra vez aquí, no sabe dotar sus películas de un ritmo que enganche… se pierde en tonterías que no interesan… la primera hora del metraje es de risa, un día en la vida de Jack Harper… para que? y los aliens? no les pueden dar un poco mas de empaque en el film? En resumen, película para ver un domingo después de comer.



15 - Jorge - 9:45 - 14.04.13

Desde la interpretación de Jar Jar Binks en “Star Wars: La Amenaza Fantasma” no se veía una interpretación tan buena como la de Tom Cruise en ésta película. IMPRESIONANTE



14 - Carlos Daniel Soto - 8:51 - 14.04.13

Un desperdicio total. Diseño de objetos y efectos especiales magníficos… pero que solamente sirven para adornar un guión incongruente, una guerra por la supervivencia de la especie humana donde la historia que cuenta es un idilio jalado de los pelos. En la primera mitad el protagonista está locamente enamorado de una mujer y en la segunda parte de otra solamente porque se le puso enfrente con una reminiscencia absurda. Nada se explica, todo lo que sucede es porque así lo dice el director y punto. En México decimos que es una soberana porquería.



13 - Rajoy - 1:39 - 14.04.13

Obra maestraaaaaa!Desde Stars Wars “La amenaza fantasma”no veía una película de Ciencia Ficción tan buena.Buenos efectos especiales,la música de 10(es lo mejor de la película)y Tom Cruise interpretando un papel para la historia.Magnifica.



12 - Oscar - 1:14 - 14.04.13

Acabo de ver la película y he salido del cine totalmente defraudado. Quizás me había creado expectativas muy altas tras ver los trailers, pero la película no hay donde cogerla. A mitad de proyección se ha empezado a levantarse gente de sus butacas y se marchaban, ese goteo ha durado hasta final de la película. He oído algún bostezo, y tras encenderse las luces solo había caras largas y alguna que otra risa. Eso sí, los efectos especiales impresionantes, un 10, pero el guión un cero bien grande.



11 - Samuel - 21:35 - 13.04.13

Que una persona cuya profesión es “crítico de cine” califique “esto” con un 7 corrobora la inutilidad de dicha profesión. La película es una absoluta tortura. Si me dieran a elegir entre verla de nuevo y recibir un tiro en la rodilla, elegiría verla de nuevo, pero a los diez minutos estaría arrepintiéndome de no haber elegido el tiro en la rodilla. Está absolutamente llena de clichés, previsible, sobreactuada por casi todos sus actores por no decir todos. Cada uno de nosotros es crítico pero mi consejo es que no malgasten el dinero en ver esto.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.