Ocho apellidos catalanes


Película: Ocho apellidos catalanes. Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2015. Género: Comedia romántica. Reparto: Dani Rovira, Karra Elejalde, Carmen Machi, Clara Lago, Rosa María Sardá, Berto Romero, Belén Cuesta, Alfonso Sánchez, Alberto López. Estreno en España: 20 Noviembre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Ocho apellidos catalanes - imágenes


Sinopsis

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).


Información

Segunda parte de “Ocho apellidos vascos” (2014). Emilio Martínez-Lázaro repite en la dirección. La película se ha rodado en varias localizaciones del Baix Empordà, Girona, Madrid y Sevilla. Al reparto se incorporan Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. Sobre las diferencias entre la primera y la segunda parte el director ha recalcado que «la primera película surgió del factor sorpresa, sobre todo por el humor con un tema tan delicado como es el terrorismo en Euskadi. Pero esta vez no es equivalente en Cataluña. Aunque tiene sus aires compartidos en el conflicto sociocultural, no queríamos repetir la historia ahora en Cataluña, sino trasladarlo a un nuevo escenario con ideas también nuevas. El título podría ser “Las aventuras de los Ocho Apellidos Vascos en Cataluña”. Todo esto lo tratamos con sentido de humor, como en toda comedia


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportaje relacionado


“Ocho apellidos catalanes”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2016 Telecinco Cinema, La Zona. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



16 - Quarolo - 13:14 - 07.06.16

La película tiene al menos un GAZAPO en el montaje. Hay una escena entre el tiempo 1:09:25 y 1:09:23 (más o menos) en el que el cartero, que está con los españoles en el bar, lleva un vaso de vino en la mano. Comienza a beberselo y en unos fotogramas se ve como se ha bebido todo el vino y un segundo después en el siguiente fotograma aparece con el vaso lleno otra vez…..



15 - Manuel (Alicante) - 10:39 - 12.02.16

DECEPCIONANTE… muy inferior a la primera. Burda y con poca chispa. Lo mejor, la sala del Cine Callao (Madrid) en donde pudimos visionar el film.



14 - David - 17:26 - 31.01.16

Mala, con algún punto. Los catalanes somos los putos pijos del Borne de Barcelona? (y muchos son de fuera) o burgueses? No acierta ni una. El director no ha venido a Catalunya es su puta vida vamos. Por qué no han sacado la solidaridad que aquí existe en miles de organizaciones y el asamblearismo? las luchas que hay? en fin … patética. Aquí la mitad no son ni independentistas y sin contar a los extranjeros, que los hay a patadas vamos…



13 - matilde duran alsina - 4:18 - 09.01.16

no soy catalana pero conozco su historia ….el objetivo de
diectorsupongo fue rediculizar a los catalanes,aprovechando
sus legitimos derechos de un pueblo culto, que produce el 80% de toda ispania.No destaca el valor de su danza ..la sardana.los jovenes catalanes mostrados como payasos,QUE LUGAR de ispania tiene la riqueza artistics de catalonia?
industria paisajes,es cosmopolita y la frutilla de la tortafue el destrozo de su simbolo patri0..LA BANDERA



12 - isaac - 22:29 - 02.01.16

Mala no, malísima. Con la primera parte reconozco que me reí, no es la peli del año pero me reí. Pero esta segunda parte no hay por donde cogerla, ni pizca de gracia, aburrida, mal hecha.



11 - J Luis - 9:40 - 25.12.15

La primera estuvo bien pero a hora toca reírse de los catalanes por que no hacen de todas las comunidades de España por que ya están repetitivo y falta de imaginación del director dela película y tancansado y sin nuevas ideas para el director dela película y falta de ideas 6



10 - Carlos - 11:27 - 03.12.15

Es sospechoso que aún no exista una critica de una de las películas españolas más esperadas del año.



9 - Alvaro - 9:47 - 30.11.15

LABUTACA… no os habrán pagado un poquito para no poner la crítica ¿no?… Para el que la busca es esta: Otra mala malísima película hecha por amateurs. Inconexa, sin gracia, simplona y en ocasiones insultante. No me creo haber pagado lo mismo que en otras películas.



8 - lavozdelsandinismosucks - 17:00 - 28.11.15

Infumable.

La primera no era gran cosa, y mucha gente se extrañó de su tal vez desproporcionado éxito, pero por lo menos te reías un poco. 8 apellidos catalanes es un bodrio, y no te ríes mucho, que digamos, por no decir nada. Sin duda alguna lo peor de 8 apellidos catalanes es Berto Romero. Berto Romero ni es un buen cómico, ni es un buen actor, y ahí está ese espacio infumable que hacía en cierta cadena de televisión para demostrarlo. En cuanto Berto Romero aparece en pantalla, la película se hace realmente insufrible. La pareja joven protagonista de la anterior es igual de sosa en esta continuación. La Sardá a ratos bien a ratos insufrible. La película además tiene unos cuantos gazapos culturales perfectamente visibles, ¿verdad?. La Machi y el Errejalde una vez más excelentes, lo mejor de todo el petardo. No sé porque dicen algunas personas que esta basura puede hacerte soltar carcajadas, yo no me reí en nada. el resto un tópico tras otro. Hay mejores cosas para ver en el cine, sin duda alguna. Le doy un 3 sobre 10.



7 - Carlos - 13:57 - 27.11.15

Ayer vi la película. No está al nivel de la primera pero es muy correcta. Tiene trozos muy divertidos que te harán soltar buenas carcajadas y trozos muy lentos en los que te despistarás. Ante todo decir que soy catalán, y los tópicos me han hecho reír mucho. Hacía falta una película así en la que nos riamos de nosotros mismos con la que nos está cayendo.
Destacar la actuación de Sardà.
El personaje de Berto (no su actuación) es bastante flojo y creo que no refleja el “hipster” (o moderna-de-mierda) de cataluña, pero resulta divertido.

********************************
*********** SPOLIER ************
********************************

Quedo a la espera de un “8 apellidos andaluces” con boda en sevilla y representación catalana y vasca. Puede dar mucho mucho juego. Sobre todo con los tópicos de que los catalanes llaman a los andaluces “vagos” y de forma viceversa “agarrados”.

Un saludo!



6 - Un vaso es un vaso - 1:03 - 26.11.15

Pelicula normalita, al principio empieza muy bien, pero después se vuelve pesada.



5 - ringuel - 20:49 - 23.11.15

Acabo de verla y me ha gustado mucho.esta llena de topicos, pero en algunos casos hasta llorar de la risa. Eso si por aqui en cataluña, algunos medios afectos al independentismo se empeñan en crear la corriente de que no vale. Pero te lo aseguro yo me he reido mas que en la primnera. La tematica parecida a la anterior. Perooo…. incluyen unos personajes nuevos muy bien trabajados. Por cierto la sala hoy que es mas economica que en fin de semana, estaba a reventar. saludos.



4 - Bleuhawaii - 16:42 - 23.11.15

Nadie ha visto esa película¿……¡,,,



3 - rafah - 20:04 - 21.11.15

¿Y las críticas a esta película o los críticos no se animan a mojarse?



2 - Ciudadanos Kine - 23:59 - 19.11.15

Hace un poco más de año y medio llegaba a las pantallas españolas un fenómeno nunca visto en nuestros cines, “8 apellidos vascos” arrasaba con todos los récords de recaudación en España y se convertía en la película española más taquillera y la segunda más vista detrás de “Avatar”, gracias a los más de 60 millones de euros recaudados y diez millones de espectadores.
Poco se hizo esperar el anuncio de la esperada secuela y se dispararon los rumores y las noticias hasta hoy, cuando se estrena “8 apellidos catalanes”, que viene dispuesta a repetir el éxito de la anterior película.

A lo largo del film podemos ver como la historia sigue siendo la misma, Rafael, el enamoradizo andaluz, intenta conquistar a la fría Amaya, una vasca con muy mala hostia. La diferencia ahora está en que Koldo, el padre de Amaya, ya no es un enemigo para Rafa y el handicap, que Amaya está a punto de casarse con un catalán muy especial.
Comedia de enredos de las que hemos visto mil veces, situaciones divertidas y un guión nada original que , sin embargo … Si quieres seguir leyenda la crítica pincha en el siguiente enlace.
http://www.ciudadanoskine.com/2015/11/critica-de-8-apellidos-catalanes.html



1 - Agustina de Aragón - 17:23 - 31.10.15

Anda! Que hace por esas tierras la bandera de Aragón…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.