Inicio > Películas > Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos


Película:
Ocho apellidos vascos. Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2014. Duración: 98 min. Género: Comedia. Interpretación: Clara Lago (Amaia), Dani Rovira (Rafa), Carmen Machi (Merche), Karra Elejalde (Koldo). Guion: Borja Cobeaga y Diego San José. Producción: Ghislain Barrois, Álvaro Augustin y Gonzalo Salazar-Simpson. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Kalo Berridi. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Juan Botella. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 14 Marzo 2014. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis

Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.


Imágenes


Tráiler


Reportaje


Noticias


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Ocho apellidos vascos”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2014 Lazona Films y Kowalski Snow Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



54 - estupefacto - 19:20 - 30.09.14

¿La película española más taquillera de la historia y no hay ninguna crítica de labutaca.com? ¿Quizá no lo he buscado en el lugar adecuado?



53 - Frank - 17:44 - 31.07.14

Estamos ante la típica película que la ves si no tienes nada mejora que hacer, en cuanto a la gracia que te pueda hacer es más un asunto subjetivo.
Lo que si me parece lamentable es el estereotipo que se nos da a los andaluces, efectivamente en Andalucía hay gente engominada, capillita, hortera y nacionalista, pero no menos que en cualquier otro lado de España. En Andalucía estamos muchísima gente que no usamos gomina, ni adoramos la semana santa, etc. Veo más acertado el tratamiento tópico y plural que se dan al estereotipo vasco que el andaluz. Nada que no se pueda solucionar invitando al director a vivir una temporada en las 8 provincias y sacará una conclusión totalmente distinta, de hecho es posible que aprenda a detectar incluso las diferencias de las 8 provincias. ;-) Habrá segunda parte andaluza? ;-)



52 - richard - 14:29 - 31.07.14

la mejor peli española de toda la historia



51 - José Luis - 23:14 - 16.07.14

La película es buenísima, lo que pasa es que gana mucho en el cine, y sobre todo las primeras semanas cuando nadie la ponía por las nubes.
Yo no paré de reirme todo el rato, mucho mejor que otras películas extranjeras, lo que pasa es que hay gente que odia el cine español, sea lo que sea.



50 - r2d2 - 16:11 - 05.07.14

Como ya dije, la peli entretiene, pero nada más.
Se me olvidó decir que cuando la vi sólo habían 3 personas en la sala. ¿La película más taquillera de la historia en España? No estoy acusando a nadie de mentir, que quede claro, pero lo dudo. Me reí 2 veces y poco más. ¿La peli rompe estereotipos? ¡Lo dudo! Por cierto, ¿que pasa con las chicas esas que salen 2 minutos en la peli? En cuanto a “American Pie 8″ yo no soy andaluz y prefiero de lejos “Sex is Zero”, es una guarrada de peli, pero le da mil vueltas a 8 rollazos vascos. No vale la pena ni desplazarse al cine a verla.



49 - Carlos Raul - 12:38 - 23.06.14

Luego que me haya sacao algo de risa, me conformo…Joder tío, hacer reír a la gente cuesta!!



48 - Carlos F. Salinas Domínguez - 1:00 - 14.06.14

Es un “churro español”…..muy malo



47 - Rumans - 7:41 - 31.05.14

Película mala, no pude terminar de verla me dormía, hay mejores películas españolas con menos publicidad que se merecerían mejores ventas en taquilla.

Entiendo que para gustos colores, pero que humor más simplón y tonto, eso si me quedo con Carmen Machi sin duda lo mejor y lo único que vale la pena de la película.



46 - giana - 22:46 - 27.05.14

Buenísima película,vale la pena y supero mis expectativas,risas aseguradas.



45 - eloisa passos - 23:50 - 26.05.14

buenisima



44 - Adrián - 15:43 - 26.05.14

Es una película muy sencilla, simple y humilde. El éxito radica de reírse de los estereotipos y dejarse enredar, es divertida y muy fresca.No entiendo las críticas tan feroces hacia esa película cuando luego soportamos que vengan a nuestra cartelera películas como American Pie 7 (no sé cuántas han sacado ya).Como andaluz tengo el suficiente sentido del humor para reírme de los estereotipos. Un saludo y disfrutad



43 - carlos perez - 22:49 - 24.05.14

Pelicula del monton,te ries…pero no como para ser la mas taquillera de la historia en España.



42 - adriana zurita - 19:59 - 22.05.14

Y esta es la peli más taquillera de España?? pfff que mala!!! Me encanta Clara Lago pero qué tediosa!!



41 - montse milan - 23:04 - 20.05.14

GeniaL!!!! Muy divertida, amo a Carmen Machi y Clara Lago mejor que nunca.



40 - Juanma - 14:57 - 13.05.14

El humor es muy subjetivo, a cada persona le resultan graciosas cosas diferentes. Yo la he encontrado graciosa pero no para desternillarme, si que algunos chistes me han hecho soltar una risotada. Pasas un buen rato que de eso se trata y en ningún caso resulta aburrida.



39 - johnmclane - 10:29 - 10.05.14

Pelicula para entreter, salir de la rutina, reir y relajarse. Que quieres mas? Buen papel sobretodo de los protagonistas masculinos.



38 - yesi alessandra - 22:44 - 07.05.14

muy buena



37 - r2d2 - 13:29 - 07.05.14

No es una película para verla en el cine. La película entretiene pero nada más. Prefiero gastarme el dinero en otras películas más emocionantes, aunque tve, mediaset y antena 3 parece que estén empeñadas en “imponernos” ciertas peliculitas del 3 al cuarto. Me lo pasé mucho mejor viendo la de Sandra Bullock en 3D. Chao!



36 - josu - 21:52 - 03.05.14

Estoy viejo y acabado. Tras muchas recomendaciones, fui a verla. Quisiera pensar que el éxito en taquilla esta relacionado con la incesante promoción de Mediaset. Si realmente es por su gracioso y/o divertido guion, me tendre que hacer una logotomia. Porque es difícil ser mas previsible, gris y tópico. Es lo que tiene ir mucho al cine: que te tragas gansadas que no entiendes y sales filosófico de la sala pensando en las carcajadas del prójimo.



35 - susana fuerte - 15:38 - 02.05.14

Yo no soy una snob y a mi la película me pareció una película realmente mala. He visto mejores, bastante mejores, como “La Fiesta”, que es una peli que está mal hecha, pero por lo menos es honesta. Odio algunas pelis de Terrence Malick, por cierto… Y por cierto, me encanta el cine y no deseo que lo cierren, pero que me intenten imponer este tipo de porquería, lo siento, pero no. No creo que nadie vaya a verla en las siguientes semanas. Os recomiendo que no tiréis vuestro dinero a la basura y que no vayáis a verla.



34 - Diego - 0:57 - 25.04.14

Vivo en México y quiero ver ésta película. Alguien puede informarme sobre donde se puede comprar, ver o conseguir



33 - narciso - 16:10 - 24.04.14

me gusta mucho



32 - emilio - 19:19 - 22.04.14

Quiero responder a David.
De snobs esta el mundo lleno, parece que queda bien ir a contracorriente, y no me parece mal. Pero parece que a algunos les gustaria que se cerraran todos los cines y directamente forrarse con las descargas. Da que pensar.
La pelicula esta bien, como otras muchas comedias, nacionales e internacionales, pero si la gente va al cine, por algo sera.
Ya esta bien de criticos que solo quiren descubrir en una pelicula el sentido de la vida o algo asi. Para eso esta bien una pelicula de Terrence Malick, ahora que menudos plomazos.



31 - David - 11:32 - 22.04.14

No la vi y no la voy ver, me parece una basura y aun encima no dejan de darle publicidad en telecinco todos los dias en las noticias(¿ esa es una noticia importante? desastroso)
Otra cosa dicen que es la mas vista de la historia?, pues deberian informarse mejor, porque sera solo en spain ya que pusieron las entradas mas baratas para que la gente la fuera ver. Cada vez que ponen el trailer en la tele me dan ganas de echar la pota y cambiar de canal. Y lo mas triste es que haya gente que diga que esta bien la pelicula haha. La portada una copia de las USA como siempre. Un saludo



30 - Maribel - 6:03 - 22.04.14

Vivo en México. Vi la peli cuando estuve en España hace un par de semanas. La quiero conseguir en un formato q se pueda ver aquí. También quiero “las brujas de Zagarramurdi”. Dónde se pueden comprar?? Gracias



29 - marga - 20:54 - 21.04.14

yo la vi en el cine y puedo decir que es una pelicula muy buena me encanta el cine español y el que no se ria con la pelicula es por que es un un amargado dejaros de tonterias por que es una muy buena pelicula con unos actores geniales!!



28 - Tartalo - 16:53 - 21.04.14

No he visto la peli, y no creo que la vea.
Por lo que se comenta, inciden solo en satirizar cierto aspecto vasco, cuando aquí hay para satirizar en todos los aspectos.
Para humor vasco y hecho por vascos, ‘Vaya Semanita’ ( ahora es ‘Euskadi Movie’). Hay de todo, unos sketchs son mejores que otros pero van a saco, pegando en todos los palos, y no solo cuestiones políticas sino sociales, laborales, etc. (“Urrutia SL”, ETTs, los míticos clichés de los vascos y el sexo, por poner solo unos ejemplos)



27 - Carlos - 23:01 - 20.04.14

No he visto la peli, pero puedo decir que veo intransigencia en algunos comentarios y ganas de enseñar de que se debe reir la gente y de que no. Mucha opinador en posesión de la verdad, dispuestos a guiarnos por el buen camino. Por suerte, el humor es como los colores, cada uno tiene sus preferencias.



26 - pep - 20:15 - 20.04.14

La he visto y me ha parecido bastante aceptable para ser española. Se da uno cuenta de que a lo mejor el cine, pelis como esta pueden hacer más por la pacificación del mundo que no todos los diálogos de los políticos. El creerse superior es en realidad una chorrada viene a decir el film. No habrá gustado a algunos abertzales quizá pero es su problema.



25 - Juana Perez - 19:54 - 19.04.14

Una verdadera basura.



24 - Antipelmas - 11:32 - 16.04.14

Pues yo como esperaba una película coral con mil chistes fáciles salí bastante satisfecho. Eso sí, me recordó a las últimas películas francesas de humos, con bastantes buenas críticas casi todas, por cierto. Solo el hecho de que sea bastante comedida y no se parezca en nada a Torrente, que los guionistas sean vascos y la buena interpretación en general, ya me doy por satisfecho.



23 - JAHA - 19:03 - 07.04.14

Aunque otras pelis españolas recientes me han resultado más divertidas (Las brujas o tres bodas de más), se agradece ver este tipo de peliculas y así poder salir de la monótona problemática del país día a día. No soy ni vasco ni andaluz quizás por eso me ha gustado este bienvenidos al norte de Danny Boon español.

ALEGRIAAAAA OZU.

;-)



22 - Óscar San Martín - 13:35 - 06.04.14

Una película que segura las carcajadas si o si. Aquí nuestra crítica
http://ciudadanoskine.blogspot.com.es/2014/03/8-apellidos-vascos-nueva-comedia.html?q=apellidos



21 - Jesús Prieto - 11:39 - 05.04.14

¿Por qué José Arce u otros ya no hacen críticas de películas españolas? ¿Nueva política de la casa? Sacaré labutaca.net de favoritos.



20 - rosario diaz clemente - 10:11 - 04.04.14

no, seguramente sea mejor seguir subvencionando películas a almodovar y cía que no salen rentables y que cuestan un riñon, o mejor dicho, nos cuesta. La verdad que la película esta para lo que esta, te hace pasar un buen rato, que creo que en el cine español no se da con frecuencia



19 - Miguel - 9:42 - 03.04.14

Muy buena comedia, sin tiempos muertos y muy buenas actuaciones.Hay gente sosa



18 - Rocìo Galego Villadòniga - 4:09 - 02.04.14

Mala no… lo siguiente. Vergüenza me da que se presente a cualquier certamen nacional o internacional,por taquillera ¡Que somos diferentes en la España nuestra y a mucha honrra!!! No hace falta que una peli,lo venga a simplificar,aunque surja el Amor(que no me lo he creído). No me he reído en toda la película.



17 - Mara - 9:03 - 01.04.14

Zafia, cutre, previsible, absurda, estúpida, sin ningún tipo de humor inteligente y sin gracia… Triunfando mierdas de este tipo, así nos va. Justo lo que nos merecemos como país.



16 - Javier - 16:45 - 31.03.14

Yo creo que la historia que nos cuentan en la película no es plana en absoluto sino sencilla y yo creo que en esa sencillez radica su éxito. Si quieres pasar un buen rato yo la recomiendo. Dani Rovira y Karra Elejalde están que se salen.



15 - Hemos Visto - 8:11 - 31.03.14

A esta película se le pueden achacar muchos problemas, entre ellos:
- que explota hasta la saciedad los tópicos de andaluces y vascos (sobre todo los segundos).
- que es una película totalmente plana (ya sabes como acabará solo de empezar)
- que las interpretaciones son bastante planas, salvo Dani Rovira,
- etc

Lo que no se le puede negar, es que ha conseguido llenar tres fines de semana consecutivos todas las salas sin usar la caspa de Torrente, y con sentido del humor.

A nosotros nos gustó.

http://hemosvisto.blogspot.com/2014/03/ocho-apellidos-vascos.html



14 - coldo gotsson - 18:52 - 29.03.14

Vergüenza ajena de esta cutre peli españolista mala donde las haya, rebozandose en topicos.
Carmen Machi no se quita el estigma de aida, siempre con el registro de la española gracita morales.
Alguna pincelada de humor que para eso mi beretar me cuenta uno de Gorka.



13 - Agustín Lara - 23:26 - 28.03.14

Me gusta el séptimo arte desde que era niño,y creo o estoy casi seguro de que me va a gustar la película, he
leido la sinópsis y me llena y lo mismo del trailer los actores tambien hacen bien la interpretación que me encanta y la señorita no digamos,esta tarde hoy viernes me he apresurado a cojer la entrada por adelantado en la máquina del cine Cinebox Mendibil sala tres para la sesión de las 18 horas del domingo día 30 de marzo,estaba la taquilla cerrada a las 21 horas de este viernes día 28 no había nadie y me resultó fácil hacerlo y bien,un conocido me dijo diez minutos antes de que el había desistido de ir y su mujer por la audiencia que había,y pensé para mi el que la sige la consige y me salió bien,yo vivo en Irún y este cine esta aquí en Guipúzcoa.Enhorabuena por el film de “OCHO APELLIDOS VASCOS”,nos hace mas alegre la vida.En general sobresaliente.Saludos y continuen. Agutín Lara



12 - MACIÀ - 14:49 - 27.03.14

Unas risas llenas de ingenio, con la sala llena y con un desparpajo que se agradece.
Humor simple con interpretaciones mejorables.
http://bit.ly/1l7ayqY



11 - CARMEN - 22:17 - 26.03.14

NO VEMOS EL CINE ESPAÑOL , PORQUE CREEMOS QUE ES MALO! BUENO ESO CREE MUCHA GENTE, PERO ESTA PELICULA Y MUCHAS ESPAÑOLAS ESTAN MUY , PERO QUE MUY BIEN!

ES UNA BUNAENA PELICULA DE RIZA , EN LA QUE TE RIES DESDE QUE EMPIEZA!! CREO QUE HAY QUE LUCHAR POR LO NUESTRO QUE ES BUENO Y MUCHO , PERO SIEMPRE CREEMOS QUE LO QUE VIENE DE FUERA ES MEJOR!! Y DE ESO NADA , QUE BUENOS ACTORES NO NOS FALTAN,,,,, Y PARA ESO VER ESTA PELI ,QUE ESTA MUY BIEN



10 - finito - 16:11 - 26.03.14

humor facilón y risa garantizada, esta no es una peli para sesudos cinéfilos porque aquí no hay nada que analizar. Esta peli es para todo aquel que quiera pasar un buen rato de risas en el cine, hasta el espectador más serio puede soltar alguna carcajada porque es imposible no reirse con alguno de sus diálogos. Es una sucesión de topicazos sobre los vascos, y en menor medida sobre los andaluces, que resultan graciosos, aunque a veces abusen un poco de ellos, además hay un poco de romanticismo para darle algo más a la historia y que no parezca unicamente una sesión de chistes. A la inmensa mayoría les gustará porque por momentos te hace reir, que ya es mucho, únicamente dejará de gustarle aquellos estirados que vayan por la vida de cultos e inteligentes.



9 - luagi - 12:18 - 24.03.14

100×100 recomendable, si vas a verla con un minimo de predisposición a pasartelo bien, es genial!! te hartas a reir. No tiene nada que ver con el cine español en general,”salvo excepciones”.



8 - idoitxu - 9:00 - 24.03.14

A pesar de que usa todos los tópicos vascos y andaluces, merece la pena sólo por reir un buen rato y olvidarte de la realidad y la triteza. No apta para gente “inteligente, seria, crítica o con ganas de ver calidad”. Solo para gente con ganas de reirse.



7 - Justice - 12:43 - 21.03.14

Menuda chorrada, humor grueso y chistes fáciles, para la masa de tontos.



6 - tomas - 17:34 - 20.03.14

para mi es una peli mediocre, tiene unos golpes de risas pero no es suficiente,



5 - carmen - 22:04 - 19.03.14

Peli simpática y romanticona. Dani Rovira puede dar mucho más de sí, no está bien aprovechado este genial cómico, Borja, a ver cuando le diriges., para ver la diferencia. Carmen Machi tiene una actuación excelente, memorable la secuencia en que se ha bebido una botella de chacolí, al menos, con Karra Elejalde.

Karra Elejalde muy correcto en su interpretación, como de costumbre y Santi, conduciendo el autobús, impecable, como siempre.



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.