Inicio > Películas > Oldboy (2013)

Oldboy (2013)


Película: Oldboy. Dirección: Spike Lee. País: USA. Año: 2013. Duración: 104 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Josh Brolin (Joe Doucett), Samuel L. Jackson (Chaney), Elizabeth Olsen (Marie), Sharlto Copley (Adrian / el desconocido), Michael Imperioli (Chucky), Linda Emond (Edwina), James Ransone (Dr. Tom Melby), Pom Klementieff (Haeng-Bok). Guion: Mark Protosevich; basado en la película surcoreana “Old boy” (2003) dirigida por Park Chan-wook. Producción: Doug Davison, Lawrence Grey, Roy Lee y Spike Lee. Música: Roque BañosFotografía: Sean Bobbitt.  Montaje: Barry Alexander Brown.  Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Ruth E. Carter. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 25 Octubre 2013. Estreno en España: 24 Enero 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Joe Doucett, un ejecutivo publicitario en horas bajas, más entregado al alcohol que a su familia, es secuestrado y retenido durante veinte años en una especie de hotel-cárcel sin que llegue a conocer la identidad o los motivos del secuestrador. Cuando es liberado, Joe sólo tiene una obsesión: descubrir quién es el responsable del castigo al que ha sido sometido y entender por qué. Pero a pesar de estar libre, sigue siendo un muñeco en una conspiración de revancha que amenaza con sepultarle. Su búsqueda le lleva hasta una joven trabajadora social y un escurridizo personaje que supuestamente tiene la llave de su liberación total.


Imágenes

Oldboy imágenes


Tráiler

Oldboy 2013 tráiler


Crítica


Reportajes


Noticias


Sinopsis, imágenes y tráiler de “Oldboy”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2013 Universal Pictures, FilmDistrict, Good Universe, 40 Acres & A Mule Filmworks y Vertigo Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - gotzon - 2:35 - 10.07.14

¿ Como es posible que cuando van al Motel la chica y el protagonista haya una camara del que le ha secuestrado 20 años..?. Lo de ostiar a 12 tios el solo lo dejamos aparte



8 - Isidro - 20:58 - 25.06.14

Recomiendo leer el manga original de Nobuaki Negishi llamado Oldboy



7 - QuePodemosVer - 12:27 - 02.02.14

Secuencias muy duras, tremendamente fuertes y sin tapujos, para una película modesta, que empieza floja y luego sube mucho el nivel.
Oldboy, una buena opción para el tiempo de ocio en http://www.quepodemosver.com/2014/02/oldboy-critica.html



6 - Maldito - 21:07 - 01.02.14

UFFFFF por donde empezar…

He visto la original y es una obra maestra, en esa lentitud están los detalles “las emociones” que te genera, en la que te pones en la piel de cada personaje, te justifica cada acto, y a mi ver, es mas una historia de amor q una venganza, un juego inocente que se escapo de las manos, por un comentario que no tuvo ninguna importancia, (pero si repercusiones)me ha dejado sin esa esencia.

Otra cosa es que en la primera, el roce entre prota y personaje femenino es inmensamente mas rico por lo que se puede llegar a entender que se quieran, en esta se fuerza en 3 escenas, muy mal conseguido.

Lo peor es que hay q entender que el cine oriental se basa en filosofía no simples ostias.

Ríe, y el mundo reirá contigo. Llora, y llorarás solo

La venganza es la mejor cura para alguien herido



5 - ricardo - 12:19 - 31.01.14

Efectivamente la versión coreana es un poco lenta, pero yo la he visto 8 veces y me parece genial. Vi 10 minutos de esta peli y me salí del cine, pues era exáctamente igual fotograma a fotograma a la otra. Después la vi entera en casa de un amigo y lo siento mucho, pero este oldboy es un fraude total.
Un 0.
¡Viva Park-chan wook! Por cierto la música de Roque Baños es una caca!!! Y los actores? Prefiero a los coreanos 50 veces!



4 - Perillas Pensador - 12:30 - 30.01.14

Estoy muy de acuerdo con ryoga; el cine asiático es tremendamente rico en ideas originales, pero a la hora de desarrollarlas en la película se me antoja extraño y difícil de tragar. Con el “Old Boy” original me pasó precisamente eso, la encontré extraña a pesar de tener un fondo argumental sorprendente (esto hizo que la película a grandes rasgos me gustase bastante),lenta y a ratos rozando el absurdo. En este remake han conseguido contar la historia de un modo menos abstracto e interesante sin manipular demasiado el fondo que tenía el guión original. Grandes papeles y grandes interpretaciones. Con lo que uno está acostumbrado en cuanto a remakes se refiere este “Old Boy” me ha agradado bastante.



3 - carlos - 15:47 - 27.01.14

Me ha gustado bastante,a pesar de ser un remake.



2 - ryoga - 20:36 - 24.01.14

pues a riesgo de que los “eruditos” del cine me tachen de inculto y de no tener ni idea de cine, a mi si me parece bien este remake, primero porque spike lee es un crack y confio mucho en su trabajo, y segundo porque el cine asiatico es muy bueno argumentalmente, tiene muy buenas ideas, las cuales no sobran en hollywood, pero tambien es un cine con un ritmo muy lento y muy aburrido, he visto cientos de peliculas asiaticas que al terminar he dicho, vaya pedazo de pelicula, pero no la volveria a ver, porque aburre mucho, sin embargo creo que en este caso spike lee le puede dar otro ritmo y otra dinamica a la pelicula que te den mas ganas de verla…



1 - Huxley - 19:57 - 12.01.14

Con todos mis respetos a Spike Lee y al magnífico reparto que ha reunido para este remake de Oldboy, lo cierto es que me apetece muy poco verlo y sí volver a ver el original del gran Park Chan-wook. Pero ojalá me equivoque y se trate de un remake sorprendente y que merezca la pena, la verdad es que se trataría de una sorpresa positiva.



Estrenos de cine

ninja turtles tortugas ninja 2014 peliculathe equalizer el protectorrelatos salvajesmagical girl

Ninja Turtles
The equalizer: El protector
Relatos salvajes
Magical girl
Lasa y Zabala
El viaje de tu vida
La jungla interior

Cartelera de cine

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculala isla minima
el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñoasi nos va and so it goesahi os quedais this is where i leave you

Torrente 5: Operación Eurovegas
Perdida
Annabelle
La isla mínima
El corredor del laberinto
El Niño
Ahí os quedáis
Un viaje de diez metros
La entrega (The drop)
Frank
Lucy
Boyhood (Momentos de una vida)
El hombre más buscado
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

dracula la leyenda jamas contada untoldel juez the judgedos dias una nocherec 4 apocalipsis
los boxtrollscaminando entre las tumbas a walk among the tombstonesserenainterstellar

 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 En tercera persona  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.