Inicio > Películas > Ori

Ori

Ori - PelículaPelícula: Ori. Dirección: Miguel Ángel Jiménez. Países: España y Georgia. Año: 2009. Duración: 80 min. Género: Drama. Interpretación: Beqa Qavtaradze (Beqa), Khatuna Shurgaia (Nino), Giorgi Goguazde (Giorgi), Tamazo Terunashvili (Tazo). Guion: Luis Moya. Producción: Luis de Oza y Koldo Zuazúa. Música: Miguel Ángel Jiménez Arnaiz. Fotografía: Gorka Gómez Andreu. Montaje: Imanol Gómez de Segura. Distribuidora: KinoskopikEstreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Cartel

Sinopsis

Nino cruza un vasto descampado a las afueras de Tbilisi. La joven georgiana intenta tirar de su vida hacia delante, pero no va a ser nada fácil. En las lejanas montañas del Cáucaso, el solitario Beqa recibe la visita de su sobrino Tazo, refugiado de los bombarderos rusos. Cuando todavía perduran los ecos de la guerra, ambas vidas son atravesadas por este agridulce relato de silencios y pitillos.

Enlaces
Otras películas españolas

 De mayor quiero ser soldado - Película La voz dormida - Película Las acacias Tralas luces  Catalunya über alles! - Película El género femenino - Película Los pasos dobles - Película

Imágenes y sinopsis de “Ori”, película distribuida en España por Kinoskopik © 2009 Kinoskopik Film Produktion y Cinetech. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 15:27 - 02.02.12

Micro historias en una Georgia de posguerra donde la desesperanza prende de forma desigual en unos personajes que arrastran sus almas a base de un instinto de supervivencia primario, que en algunos ni siquiera es suficiente. Lenta, quizá demasiado a pesar de sus escaso metraje, Miguel Ángel se convierte en espectador sin profundizar en los perfiles de cada uno de ellos y los abandona a un destino demasiado fatalista, como si nada tuviera importancia ni solución, “cuando todo acabe, aquí seguirán las montañas” viene a decir uno de ellos, como si las miserias humanas y la vida en general apenas fueran un instante sin importancia. Momentos cargados de simbolismo, bien fotografiados con una BSO muy acertada y un pesimismo generalizado por el que parece haberse dejado arrastrar también su director.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.