Origen

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
Banda sonoraPreviaReportajeCríticasComentarios

Título original: Inception. Dirección y guión: Christopher Nolan. Países: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 150 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf). Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Lee Smith. Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas. Vestuario: Jeffrey Kurland. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Reino Unido: 16 Julio 2010. Estreno en España: 6 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Carteles

                         

Fotos


 

Sinopsis

Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente es más vulnerable.  Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación: la tarea no consiste en robar una idea, sino en insertar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia pueden preparar al equipo de Cobb para los peligros de la mente a los que se enfrentan.

Tráilers

Premiere en Londres

Entrevista

Previa y reportaje
Críticas
Origen 
Un sueño hecho realidad

José Arce

Origen 
Volver a casa

Julio Rodríguez Chico

Origen 
Superar el dolor

Joaquín R. Fernández

Origen 
Un prodigioso circo de cuatro pistas

Miguel A. Delgado
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Origen” – Copyright © 2010 Syncopy, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Foto de Melissa Moseley. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



95 - Mary - 0:38 - 13.11.14

Una de las grandes de este siglo, obra de culto.



94 - Amable - 13:13 - 20.05.12

Da mucha satisfacción ver el final: los primeros instantes cuando se despiertan por última vez. Es como si la hubieran ensayado mil veces.



93 - Pablo - 17:28 - 16.11.11

Tarde pero seguro. Acabo de verla en DVD. Buscaba algún tipo de agradecimiento a Jorge Luis Borges, dado que muchos de sus temas (laberintos, espejos, sueños dentro de sueños) están en el film. La película más borgeana que he visto.



92 - ARIANNE - 6:48 - 30.06.11

INCREIBLE!!!!
El mejor guión no deja ningún cabo suelto.



91 - Ignotus - 11:40 - 27.05.11

NINGUNO HABÉIS COMPRENDIDO LA VERDADERA TRAMA DE LA PELÍCULA ¿VERDAD? NOLAN NOS HA ENGAÑADO A TODOS.

EL PLAN PRINCIPAL DESDE EL PRINCIPIO DE LA PELÍCULA ERA… AHHH, NO PUEDO DECIRLO.

BUSCAD Y VEREIS LO VERDADERAMENTE INCREIBLE E INMEJORABLE QUE ES CHRISTOPHER NOLAN COMO DIRECTOR.



90 - tarde pero seguro!!!! - 22:50 - 14.03.11

hola a todos, tarde para el comentario, pero apenas ayer tuve la oportunidad de verla en dvd, me pareció diferente a lo que acostumbramos pero excelente, pese a los diferentes comentarios que había recibido, el final? pues él sigue en un sueño, porque? los niños están en el mismo lugar, posición y ropa que Cobb los había soñado en toda la peli, por lo que quedé satisfecha, además el cine por lo general es impredecible, y de eso se trata, que te saque de la realidad (entretenimiento puro) :-) saluditos!!!



89 - sergio - 20:10 - 25.01.11

maravillosa…es simplemente el guin mas inteligente que he visto, me parecio fantastica



88 - alex - 13:43 - 15.01.11

IM-PRE-SIO-NAN-TE
junto con “la red social”, “malditos bastardos”,”slum dog millonarie” o “el curioso caso de benjamin button” es de lo mejor que he visto en los últimos años.



87 - Tamara - 14:50 - 04.01.11

Pero al final se supone que está soñando ¿no? Porque cuando ve a sus hijos el totem gira y cuando gira es que esta soñando. Entonces todo salio mal?? No sé un poco lio de pelicula.



86 - luis - 0:18 - 12.12.10

Simplemente la mayor estupidez de pelicula que he visto jamás.



85 - chus - 19:57 - 06.11.10

La pelicula no pasa de ser un simple entretenimiento. El argumento, una vez expuesto, se va desarrollando con una gran previsibilidad. Lo de siempre en Holliwood; un gran reto atenaza al prota que al final consigue vencer y todos tan contentos. Lo de contar historias paralelas con distintos referentes de tiempo es original y los efectos especiales espectaculares. Sin embargo, le sobra metraje y tiros. Interpretaciones aceptables. Se nota el toque Nolan. Leyendo los comentarios del foro me sorprende la cantidad de adjetivos descalificativos que hay por tener opiniones a favor o en contra. A lo mejor hay personas que en lugar de ir al cine lo que deben es aprender un poco de civismo… Que se le va a hacer.



84 - IVAN - 23:45 - 20.10.10

EESSPPEECCTTAACCUULLAARR!!!!!



83 - alessandro - 1:49 - 26.09.10

La película es una obra maestra. Y el tiempo me dará la razón.



82 - igor - 12:16 - 25.09.10

que pelicula mas mala lo siento

Ya me pasó lo mismo con El caballero oscuro que no me gustó nada.

Igual es que el director Christopher Nolan no me gusta porque es el mismo director de las dos películas pero si el cine que triunfa hoy en dia es esto me da pena y tristeza y lo que mas me ha dolido es gastarme una pasta en el cine para estar dos horas y media viendo este bodrio que además tiene un volumen en algunos momentos que es insoportable.

Lo único que merece la pena es la banda sonora y es que una vez más Hans Zimmer lo borda en el ultimo tema de la plicua “time” , pena que la película no esté a su altura.

un saludo



81 - rafa castellano - 16:23 - 10.09.10

Por partes.
1.- Fui al cine “escéptico…”: no esperaba gran cosa.
2.- La peli me enganchó desde el inicio… peeeeeeeeeeeeero:… esto lo diré al final.
3.- Los efectos especiales son los que la peli necesita: espectaculares, inéditos o casi…, jugando con las diferentes “capas” del guión…
4.- La actuación de todos los actores creo que es la que la peli necesita: buena en general, y el Di Caprio creo que está bien…
5.- Un fallo: si se habla de “lo hondo de la mente humana…” y de “ideas de la mente humana…” pues NO está tan claro: … Allá en el fondo de cada uno de nosotros hay: emociones e imágenes llenas de emociones: “símbolos personales, oníricos…”. Eso se ve en la peli… ” lo que le meten en la cabeza no es “una idea”, es un sentimiento… Pensadlo un poco…
6.- Otro fallo: o casi… “en el fondo de nuestra mente hay mucho “eros”. Eso aparece en el personaje de Di Caprio… pero no en el “ocupado…”. Por ahí creo que cojea…
7.- Termino: el peeeeeeeeeeeeero que le veo a la peli es que ” es un juego al que se nos invita jugar… para ver si somos tsn listos como el “hacedor de las reglas de juego del guién…””. Vamos, que es un reto para ver si pillamos el juego al que se nos reta… juego menal de a “ver si pillas lo que te digo…”. Creo que no me perdí nunca en la peli… y que fui capaz de ir encajando las piezas… y que el final… es el final (no quiero romper el final…) casi, casi predecible…
Este juego, es eso, un juego… por eso la peli no me acaba de “llenar como peli”: me gustan más las pelis más “realistas”…
8.- No niego el valor a la peli: guión, actores,efectos alucinantes… pero no es el tipo de cine que me llena.
Saludos



80 - josu - 20:04 - 07.09.10

Seguramente el raro soy yo, pero me parece un rollo patatero. Un guion demasiado rebuscado. Se me hizo larga, aburrida, pesada…y estuve a punto de irme antes del final, pero me quede para opinar de una manera lo mas objetiva posible. No coincido, PARA NADA, con este tipo de cine, asociado a unos efectos especiales que cargan con DEMASIADO PROTAGONISMO en las historias. Otra cosa: en 90 minutos se puede contar, PERFECTAMENTE, cualquier historia.



79 - Dacia - 19:33 - 04.09.10

ni fu ni fa demasiado complicada aunque admito que el argumento es muy interesante pero po quanto viene esplicado emuy complicado



78 - A - 13:33 - 04.09.10

Mi opinión en torno a ORIGEN es que es fantástica. Es un argumento nuevo, original y que apenas ha sido tratado y desde luego, nunca desde una perspectiva tal como la de Nolan. Me ha parecido un film característico, rico y dinámico. Las dos horas y media que dura la película se te pasan volando intentando acertar que es el verddero Origen. Los diálogos están bien construidos y los efectos especiales logrados (Mi escena favorita es, probablemente, la de Arthur en mitad de ingravidez.
El reparto, increíble. Leonardo DiCaprio ha dejado aptente que la etapa de ser considerado una cara bonitqa ha pasado a la historia. actuación de Óscar. Cabe resaltar, al menos por mi parte, a Watenabe así como Conrad-Lewit. También me gustaría apuntar a Ellen Page. Esta chica, para mí, es una auténtica joya.
Muy buena película.



77 - C.Nolan - 11:43 - 04.09.10

Respeto a los que dicen que no les gustó, respeto a los que dicen que es aburrida, respeto a los “tontos” que se ríen porque la furgoneta tarda 40 minutos en caer y no entienden el porqué, respeto a los que le cae mal DiCaprio, respeto a los que les parece un tostonaco porque no la entendieron, respeto a los que afirman que es ininteligible porque simplemente “no llegan”, respeto a los que recomiendan El Equipo A antes que Origen, respeto a los que critican que a la pelicula le sobran algunos minutos de tiroteos (yo opino lo mismo en este punto), respeto a los que comentan que la trama es un gran lío porque sé que se pierden haciendo una simple multiplicación, incluso respeto al juntaletras que dice que el guion está mal construido. respeto a todos éstos, pero joder, a los gilipollas de turno que dicen que el final es previsible, a ésos no los respeto: si no sois capaces de entender una pelicula, ¿cómo os atreveis a decir que el final es previsible? ¿no os dais cuenta de que este silogismo es imposible? os contradecís a vosotros mismos y os retratais como lo que sois, unos mente-planas incapaces de recordar durante 2 horas las pistas que la pelicula os va dando para entenderla.



76 - Jose - 22:31 - 03.09.10

Bueno, realmente estoy de acuerdo con muchas críticas en los dos sentidos. Al final, creo que es una buena película pero no para tanto.
Estoy de acuerdo con que la película no me emociona salvo el final e incluso que en algunos momentos se me hace pesada. Incongruencias y muchas explicaciones. Por otro lado la película se alja de las simples pelis de acción sin más.
Quizás sea el doblaje que no me gusta nada, pero veo todo muy artificioso y de cartón piedra. Muy frío. Las interpretaciones no me dicen nada.
Por poner algún ejemplo, el personaje del Joker en “El caballero oscuro” es una maravilla o el policía.
Si a esta le dan un 10, ¿qué le darían a “Memorias de África” o a “Salvar al soldado Ryan” o a “Sin perdón” o “Alien”? Un 20.

Me gustó más “El truco del manco”.



75 - Anónimo - 4:18 - 03.09.10

Es la pelicula mas buena qe he visto nunca tienes qe estar atento desde el primer minuto por qe si no al final no te has enterao de nada.
Por peliculas como esta se deberia alegrar hollywood

La califico por delante de matrix y sin triologia



74 - dolors - 23:10 - 01.09.10

No me ha gustado nada la película, todo tiroteos, destrucción, violencia gratuita y una trama sin demasiado sentido. Se me ha echo una eternidad…



73 - Borja - 20:58 - 30.08.10

Gran pelúcla de ir al cine con cuadernillo y boli, jeje. Se dice mucho de que es complicada de entender y demás, pero en realidad tan sólo en los primeros minutos es confuso todo, y es precisamente lo que busca la peli, pero una vez explicado algunas cosas, y a medida que avanza la cinta solo hace falata “VER” la película para seguirla y disfrutarla. Para mi ha sido sencillamente un delicia ir al cine a ver esta peli, algo parecido sentí con Shutter Island (que casualidad que en estas dos sea Dicaprio el protagonista). Sencillamente es espectacular, esquisita, excelente y perfecta. Espero que los Oscar y demás premios este año sean justos con Dicaprio, porque le sobran motivos…Mi enhorabuena a Labutaca.net



72 - Carlos - 20:48 - 30.08.10

Quizas sea esta la nueva forma de las Productoras para acabar con la crisis en los cines. Se hacen guiones complicadisimos de entender, y asi mas de uno tendrá que repetir y verla un par de veces para entender algo de lo que ha visto.
jejejeje, ea, a doblar taquillaje.



71 - Anónimo - 0:29 - 30.08.10

Me parece una película estupenda.
Los que piensan que es mala es porque no la han entendido, y se han perdido en ella.
Es una película para pensar y no para perderse.



70 - David - 17:51 - 28.08.10

A ver, para los listos,¿ por que el ascensor si que esta sometido a la fuerza de la gravedad? Al cortar los cables el ascensor debería quedar flotando al igual que los cuerpos.
Existen otras incoherencias, que para los que decís que somos tontos porque no nos ha gustado la película no han pasado inadvertidas y para los listos que la califican de obra maestra parece que si.



69 - Danisa - 5:23 - 27.08.10

Disculpen los que le ha gustado, pero creo que tendré que verla unas 3 veces más para comprenderla del todo .
Que la trama te haga pensar no significa que haya que resolver ecuaciones para llegar a entenderla.
Tiene muchos cabos paralelos que no le encontré la conexión ni el sentido. (O es de una complejidad absoluta o sólo es una serie de efectos rimbombantes).
Además que haya un personaje llamado Robert Fischer lo encontré de una falta absoluta de originalidad.



68 - Alex - 22:45 - 26.08.10

Desde luego, lo que hay que leer.

“La furgoneta tardo 20 años en caer”
Se nota que no teneis ni idea y no captapteis la pelicula en si, y eso que lo dan bastante masticadito…

!Ignoranteeees!



67 - Miguel - 19:42 - 26.08.10

#58 Daniel, te felicito por lo bien que lo has expuesto. Mejor no se puede decir. Es una película para cinéfilos, no para consumidores de ‘junk-cinema’ (si se me permite la expresión). El guión es original, da que pensar, el diseño de la producción es soberbio, la banda sonora magnífica, el vestuario sobresaliente, la actuación de DiCaprio de Oscar, etc. A los que les ha gustado esta película probablemente también les guste ‘Mr. Nobody’, actualmente en cartel.



66 - fernando - 15:35 - 25.08.10

A ver…. yo entiendo que la pelicula es bastante complicada, liosa, etc. Pero…. realmente que quereis? La tipica pelicula de hollywood donde ya sabes que el el chico no matara al malo hasta que este saque una pistola del tobillo? O donde los personajes van en una limousina mientras se destruye el mundo? O…espera…una de vampiros!, Por el amor de dios. Os recuerdo las peliculas de este año? Salvo por dos o tres son todas malisimas (Furia de titanes, Eclipse, Equipo A, Noche y dia…) que no veis que todo es la misma mierda una y otra vez? Por fin algo DIFERENTE e INTELIGENTE, pero bueno supongo que no esta hecha la miel…. yo lo siento pero el que no le guste realmente algo tan bien hecho y que va destinado a pensar un poco, pues que se vaya a ver Sexo en Nueva York 2.



65 - uno mas - 14:26 - 25.08.10

para la pregunta del nº62. ANDRES JAIME

La ingravidez del sueño del ascensor del hotel al siguiente no se traslada xq el colega que esta “despierto” los une creando una ingravIdez. Si se esta atento, se explica eso dos veces en la peli.
Un abrazo.



64 - Mari - 16:22 - 24.08.10

Después de leer comentarios tanto en favor como en contra, aquí dejo el mío.Me ha fascinado la película y qué pasa !!!!
Que el guión no tiene pies ni cabeza, porque no vais al cine a ver “una de animales” que hacen ahora para que el guión sea más claro.Y seguro que tampoco os gustará la película.
El cine también es entretenimiento y evadirte de la realidad y a mí personalmente
no me ha dolido pagar la entrada para verla.
Que la han promocionado mucho,es verdad pero es lo que vende.



63 - Ati - 12:02 - 24.08.10

Menos mal que fuí al preestreno (de gratis), porque me hubiera dolido mucho, mucho tener que pagar para ver eso.
Para la gente que le encantó Matrix, esto tiene que ser la bomba, pero yo no me encuentro en ese grupo, no me gusto ni Matrix ni Origen, pero como dice un comentario anterior, para gusto colores … y todos son buenos … o no???



62 - Claudia - 16:53 - 23.08.10

Para gustos, colores.
En mi opinión, ORIGEN es la mejor película que jamás he visto, por numerosos motivos. Aunque comprendo que no a todo el mundo le pueda llegar a gustar…
Ahora, una cosa si es cierta… Muchos podrán decir que la Gioconda es fea, pero el cuadro, aun así, no deja de ser un obra de arte. Lo mismo ocurre con esta película. A mi criterio, y el de muchos, una verdadera delicia cinematográfica.



61 - Andrés Jaime - 23:21 - 22.08.10

¡¡¡OJO SPOILER!!!

¡¡¡OJO SPOILER!!!

Una observación:

La ingravidez de la furgoneta que cae se transmite al sueño que comparten los personajes de su interior. Son los mismos que están en el hotel en situación de ingravidez. ¿Por que no se transmite también al siguiente nivel?



60 - Andrés Jaime - 23:12 - 22.08.10

Vamos a ver: es una película muy buena. Más que buena. Pero no porque la historia que cuenta sea mejor o peor, es por la película.

Buena interpretación de DiCaprio. Yo diría que de Oscar. Si no se la dan por esta, tal vez por Shutter Island.
Buena producción: ¿habeis visto la diferencia en el vestuario según el nivel en el que se está? Para mí puede ser una clave para interpretar el final. Buenos decorados.
Buenos efectos especiales: una pena que ya sea difícil sorprender. Son estupendos (espejos, mar, París…)
Buen guión: con personajes, tramas, historia detrás de ellos… Bien contado además (excepto la justificación de como se produce la “inception” -origen-; para mí algo difusa)
MONTAJE: GENIAL. Muy difícil contar 4 historias a la vez. Repito: GENIAL. De Oscar también.
Y por último, una pregunta ¿En que cine se rieron al ver la furgoneta cayendo durante 45 minutos? No me explico el motivo. No es tan difícil de entender. ¿Los que se rieron entendieron que Kyle Reese nació después que su hijo, John Connors?



59 - luna - 23:02 - 21.08.10

Los que defienden esta película alegando un gran guion, quiero decirles que casi siempre las historias más simples son las que triunfan de verdad. Es una historia indescriptible, yo fui a verla en el último pase, cosa que evitó que me fuera de la sala hacia el bar, a beber algún tipo de bebida alcohólica, para quitarme la ansiedad.
Es mala.No tiene ni pies ni cabeza, y yo he entendido esta historia que se explica sin sentido.
Yo creo que como han dicho muchos, buena publicidad y a hacer caja.



58 - Manu - 9:17 - 21.08.10

Menuda perdida de tiempo, lo unico bueno es que la vi en ruso y así por lo menos la pude usar como parte del aprendizaje del idioma. Mucho ruido, tiros y explosiones pero pocas nueces.



57 - Daniel - 16:46 - 20.08.10

Vuelvo a releer todos los comentarios y tengo que insistir, porque me parece una injusticia descomunal que se siempre la duda sobre la calidad de esta película. La cosa es clara: si le gustan los retos mentales, los rompecabezas bien construidos, buenos actores, un guión muy detallista, una buena fotografía, montaje y banda sonora, entonces esta película muy probablemente le parecerá de lo mejor que se ha hecho en unos cuantos años, y que querrá volver a ver.

Si por el contrario no le gusta que le hagan pensar, no quiere complicarse el coco para entender lo que le cuentan, no le gusta resolver puzles de forma casi online para seguir el hilo de la historia, o busca una historia más tradicional, o de acción, o de suspense con una secuencia típica de eventos, entonces esta película le parecerá un timo muy caro.

Pero que quede claro: esta película ES ENORME. Otra cosa es que a muchos espectadores les venga demasiado espesa.

Usted decide.



56 - Daniel - 16:32 - 20.08.10

Me da rabia leer algunos comentarios (demasiados). Mi conclusión es esta: si no consigues entender la película, la detestas. Si consigues entenderla, alucinas de lo buenísima que es, lo bien contada que está, el montaje, la banda sonora y los actores.

Yo la entendí perfectamente de cabo a rabo.

******OJO: SPOILERS a continuación.*******

Lo siento por quienes no la entendieron (sentí un poco de vergüenza ajena cuando en la sala oía las risitas de algunos cuando la furgoneta volvía a salir cayendo al agua lentamente, o cuando uno de los protagonistas intentaba simular fuerza de gravedad metiendo a los demás en un ascensor en el hotel ingrávido, que en realidad estaba dentro de las mentes de quienes iban cayendo en esa furgoneta, de ahí la ingravidez, etc, etc…). Me da la sensación de que la mayoría de la gente no está mentalmente preparada para este tipo de guiones. No digo que la gente sea tarada ni nada por el estilo, sino que hace falta mucha capacidad de concentración y agilidad mental para este tipo de argumentos, sobre todo si te los cuentan tan abrumadoramente bien. Es comprensible hasta cierto punto que haya gente que acuda al cine a relajarse y recibir una historia masticadita, superficial, cómoda, fácil de digerir. Si usted que lee este comentario busca este tipo de películas, no vaya a ver Origen. Eso sí, se estará perdiendo una película SENSACIONAL.

Un saludo.



55 - Elar - 14:42 - 20.08.10

Yo la entendi perfectamente pero preferiria no no haberlo echo de acuerdo con Ernesto despilfarro de tiros y explosiones lo unico bueno que tuvo esta peli fue su publicidad



54 - flecher - 14:50 - 19.08.10

película origina, con un guión muy complicado, si no fuera por el buen papel de Leonardo, se podría haber convertido en un bodrio, o mucha gente no la hubiese entendido, cosa que ya a pasado..



53 - Rosita - 16:04 - 18.08.10

fantastica, increible la pelicula…realmente fascinante…mucha creactividad del señor Noland. No entiendo como pueden haber personas q no lo entiendan si entiende toda la peícula perfectamente o q se aburran, la película capta la atencion desde el primer segundo hasta el último u es q esas personas q no lo entienden tienen el indice de coeficiente intelectual mas bajo que los demas y por eso tienen un proceso recptivo mas lento o en otras palabras son unos tontos q no les gusta usar su cabeza…



52 - Ernesto - 12:48 - 18.08.10

Desde México.
Lo peor que he visto desde el año pasado, cuando ingresé la sala estaba atestada así que me senté casi frente a la pantalla y salí con un costal lleno de casquillos de bala.

Película infumable, si no tiene otra cosa que hacer vaya a mirarla.



51 - LAURA - 12:00 - 18.08.10

A mi me fascinó la película, simplemente genial y, aunque sea difícil conseguirlo, mostró una cierta originalidad. Pese que a muchos telespectadores les sobra los efectos especiales, yo creo que son necesarios para la trama. ¿Quién no sueña que vuela? o, como en mi caso, sabe conducir una moto a la perfección cuando no tengo ni idea de conducir motos.

Quizás las escenas entre Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard eran las más aburridas pero necesarias para entender el drama personal del protagonista.

Los efectos especiales son fabulosos, todos los actores están increibles, Leonardo DiCaprio mejora a cada paso que da.

Es una película con la cual se debe estar atento el 99.9% ya que si te saltas alguna escena, quizás sea la más importante de la película.

Por todo ello, creo que Critopher Nolan mantiene el interés que suscitó en mi con Memento y que ha mantenido con las versiones de Batman.



50 - SANDRA - 11:48 - 18.08.10

Original? si. Buena? Hombre… pues que quereis que os diga, Shutter Island me gustó mucho más y no deja de ser del mismo estilo de paranoia.
Comprararla con Matrix? Sí, un final del estilo.



49 - Ángel Campos - 11:44 - 17.08.10

Origen, la película de Christopher Nolan y la novela Sueñonauta de Ángel Campos que se puede leer en este blog comparten el mundo de los sueños, la idea de la manipulación del subconsciente e intrigas paralelas (espionaje industrial en Origen y espionaje político en Sueñonauta). Algunos elementos narrativos están presentes en ambas obras: un rascacielos junto a una casa de adobe en la novela se convierte en unos rascacielos que flanquean una casa de dos plantas abandonada donde el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio vivió en su mundo onírico; así como la casa de los espejos y las rejillas especulares en las que puede fragmentarse el sueño del navegante de la novela se convierten en un juego de espejos que contiene al sueñonauta de la película en el sueño parisino del arquitecto. Por otro lado, hay transformistas en ambas obras y ascensores que descienden a lo más profundo para mostrar distintos niveles de sueños o de engaños que revelan la verdadera naturaleza de los personajes. La detección de intrusos en el sueño mediante un tótem personal se ejecuta con un parpadeo del sueñonauta mediante impulso eléctrico gracias a un implante suministrado por el Soñador de la novela, personaje paralelo al arquitecto (Ariadne, Ellen Page).Es posible que estas y otras coincidencias que eludo mencionar (14 en total) sean el fruto de casualidades, pero ¿tantas? En cualquier caso, Sueñonauta de Ángel Campos está registrada antes de 1996 y publicada en internet antes del 2000. ¿Origen se ha inspirado en Sueñonauta? Juzguen Uds.
La novela Sueñonauta se puede encontrar en el blog del autor: http://acmartinmora.blogspot.com/



48 - Marcos - 10:56 - 17.08.10

1.- La pelicula es original, que ya es decir mucho.
2.- Buenos actores y novedosos efectos especiales.
4.- Pero es un rollazo de pelicula. En la última media hora no sabes donde estas, si en tercer sueño, en el cuarto, en el quinto o en una dimension desconocida, y si a eso le sumamos la furgoneta cayendo al mar que tarda media hora en caer y el cine riendose, lo completamos todo.
5.- Mirar la cara de sueño de todo el cine cuando encienden las luces.



47 - Carlos - 10:53 - 17.08.10

eso del “totem girando y girando en la ultima escena”, ….claramente se ve que la peonza se está parando.



46 - Alf - 16:50 - 16.08.10

******* AVISO DE SPOILER ******

45 – José Cerván …”El final se veia venir.” ?

Que final? No quiero contarlo, peroo… o te has quedado dormido viendola o no has visto el totem girando y girando en la última escena… con lo que eso significa.

entonces… cual de los posibles finales veias venir?



45 - Melissa - 2:15 - 16.08.10

De las ultimas creaciones del séptimo arte, esta película es la mejor combinación de profundidad en la trama y aprovechamiento de los recursos visuales. Una excelente presentación, con una pequeña dosis del Kibalion. Un deleite para aquellos que disfrutamos concebir la vida de una manera diferente.



44 - José Cerván - 1:16 - 16.08.10

La idea no esta mal… es original, pero lo siento, creo que lo que me esta matando es tanto anuncio y tanta propaganda, si me la hubiera tropezado sin mas, estaria bien, pero no la veo para tanto como para darle este revuelo.
El final se veia venir.



43 - lourdes - 15:38 - 15.08.10

COÑAZO DE PELICULA. INFUMABLE. Empezé a verla con ganas, di caprio es mi actor favorito, pero solo duré una hora, para escribir ese guion hay que tomar muchas dogras si no no le encuentras sentido, está mas liada que la soga de un marinero, a mi no me vale decir ohhhh, es de tal director y por lo tanto es buenisima, las cosas claras y esta pelicula no hay quien la aguante.



42 - Aldebarán - 12:27 - 15.08.10

Una película entretenida, sin más. En mi opinión rizan demasiado el rizo con tanto sueño dentro de otro sueño…Por lo menos la idea es relativamente original, visto lo visto últimamente.



41 - santoro - 13:29 - 14.08.10

pues fui a ver la pelicula sin querer enterarme de lo que me iba encontrar, lo que si sabia evidentemente que era una pelicula de nolan, y es una pelicula impresionante, para disfutar del buen cine que ultimamente esta tan vacio de ideas, que da miedo sinceramente. GRACIAS sr. nolan.



40 - Pisha - 12:30 - 14.08.10

Peliculon!!!!!!!!!



39 - Julius - 11:58 - 13.08.10

Vaya 2 horas de aburrimiento que me acabo de pasar en el cine una pelicula mas de accion con explosiones peleas y tiros tipico cine comercial un poco camuflado



38 - L0B0 - 10:30 - 13.08.10

Lo flipo con los comentarios de la gente…… alguien que la ha puesto a caldo, por favor, que la explique, a ver si tiene webos.

PELICULÓN



37 - demoñito - 9:06 - 13.08.10

Para mi es una de las pocas peliculas, como dice Victor, de las que he podido salir conforme del cine. En general es un peliculón, aunque por supuesto nunca se puede dejar conforme a todo el mundo; pero eso es cuestion de eleccion, los habrá que vayan a ver el Equipo A o Mercenarios y saldrá mas contento de esas peliculas que de Origen, peliculas que yo desde luego no iré a ver, pero es que hay publico para todo.



36 - Jose Daniel - 4:37 - 13.08.10

Hola me considero un gran aficionado al cine, me refiero a las películas de verdad, las que tienen un gran trabajo detrás ya sea a la hora de la creación de la historia, dirección, actuación y demás, bien es cierto que hay excepciones que me han conquistado. Quiero expresar mi más sincera admiración por el señor Nolan, él cuál nos ha obsequiado con una de las mejores películas de los últimos tiempos, una historia que te atrapa de principio a fin, reparto de lujo y grandes actuaciones, secuencias de acción espectaculares, rítmo frenético,…entre otras cosas. La vi y me encanto y las personas que conozco y que la han visto también han caído rendidos. Esto demuestra que todavía hay artistas en hollywood y que hay esperanza



35 - Old School - 0:47 - 13.08.10

Parecia una version surrealista del equipo A tiros por todas partes y sin morir nadie



34 - Jaime - 19:56 - 12.08.10

A mi me ha gustado pero vaya. Lo digo porque pierde mucho tiempo explicandose, tiene ratos muy parados; otros sin embargo con una accion sin sentido ¿a quien disparan en la nieve? Sin embargo tiene lo bueno del cine, y es la intriga hasta el ultimo momento, parece que todo se ha arreglado y te deja con la duda ¿no preveeran una secuela? espero que no



33 - Victor - 19:24 - 12.08.10

No entiendo a la gente que la critica con tanto resentimiento y con falta total de argumentación. Me gustan sobretodo los que dicen que es una mierda porque no la entienden… En fin… la verdad es que creo que no haga falta ser muy lúcido para entenderla… pero en todo caso si no la entiendes pues deberías esperar a criticarla cuando la entiendas, ¿no?

Bajo mi punto de vista, es una de las mejores películas que he visto de aquí a 5 años. Salí del cine muy satisfecho y con esa agradable sensación de… “ya era hora, ya vuelvo a creer otra vez en el cine”.

Que no os despiste ni os asuste tanto efecto especial ni tanto marketing pretencioso.. es una trama muy ingeniosa, muy bien narrada y que te mantiene en vilo de principio a fin. No entiendo muy bien las comparaciones con Matrix, a mi se me parece más a películas más clásicas que no son precisamente de ciencia ficción, pero que no diré para no spoilerear. Si eres una persona normal que quiere que le entretengan con una BUENA historia, te gustará. Si eres un moderno que quiere una historia incomprensible que sólo entienda el autor para luego debatir en el circulo de amigos intelectuales y que ninguno de los tertulianos coincidan en nada porque la peli es absurdamente abierta e indescifrable… pues entonces no te gustará.



32 - Carlos LEma - 23:10 - 11.08.10

ESTA BUENISIMA LA PELICULA



31 - JC - 16:06 - 11.08.10

Bajo mi punto de vista simplemente genial. Lo mejor en mucho tiempo.



30 - corpus - 10:04 - 11.08.10

vale la pena verla es otra forma y si muchos efectos……y bastante escenografía paisajes de todos lados la película va!!…….no había actuado así desde titanic..y si hay mucho tiro pero sin tiros la tuvieran fácil y no demorarían tanto implantando le la idea a ese …………………..jajaja falto una basuka.



29 - Oscar - 1:29 - 11.08.10

Ante todo, me gustaría pedir un poco de educación y respecto a todos los que escribimos nuestra opinión. No es necesario menospreciar la opinión y gusto de los demás para hacer valer la nuestra.
Una vez dicho esto, soy del grupo de personas a las que la película les ha satisfecho. La temática es original, hay acción, una buena BSO, varias fases de la película cuentan con unos escenarios excelentes, buenos efectos especiales, es decir, un poco de todo. Yo personalmente, veo el estilo de Nolan en todo momento y aunque posiblemente no sea la película del año, si que es muy recomendable.



28 - Jose - 19:24 - 10.08.10

Señores, esta pelicula es un TOSTONACO de narices. La idea es buena, la trama crece… hasta que se derrumba y se convierte en la típica de tiros, vamos como la del Equipo A. Le sobran 40-50 minutos de patraña al más puro estilo Matrix Revolutions (y que conste que MAtrix-1 me gustó mucho)… el final vuelve a recordarnos que la pelicula intentaba ser buena, pero se la han cargado.
Vamos, que quien vaya a verla se puede salir en el minuto 60, volver en el 110 y verá una buena película.



27 - Elenna - 18:51 - 10.08.10

A mi personalmente la película me ha encantado, he leído por ahí que alguien escribía: por fín un director que no considera a los espectadores imbéciles y sincermente pienso igual, hacía muhco tiempo que no veía una película con fondo, que te mantenga durante 2:30!! absolutamente intrigado y encima que en cada escena de acción te quedes con la boca abierta. Se que es de estas pelis que o no te gusta nada o la adoras pero creo que si no te gusta es porque no la acabas de comprender o no quieres hacerlo. Totalmente de acuerdo con la críticas



26 - piopio - 15:08 - 10.08.10

A mi me parece entre mala y malisima : como pelicula de cienciaficcion la pelicula tiene un guion mal construido , previsible y poco creible , los personajes muy flojos todos, un monton de topicos del cine de accion mas rancio . De cine de autor nada de nada , aqui lo que hay es mucho marketin de videojuego , mucha concesion al cine comercial (la explosiones continuas , el ruido atronador)y muy poca valentia con el guion .



25 - thx - 21:42 - 09.08.10

Espectacular de principio a fin.Te engancha desde el primer minuto.Hacia tiempo que no disfrutaba de verdad viendo una pelicula.

Id a ver el equipo A dice Laura,no tireis vuestro dinero os aconseja.Y yo os aconsejo,que si sois de encefalograma plano como ella le hagais caso,porque el buen cine,no esta hecho para vosotros.



24 - Selenita - 19:10 - 09.08.10

Mi valoración de la película es muy negativa. El argumento es pretendidamente sofisticado. Los efectos especiales solo son una herramienta para maquillar la vulgaridad de la película. Leonardo di Caprio nunca se podrá comparar a ningún mito de la interpretación por muchos años que pasen para ese eterno adolescente sin credibilidad, (no llego a comprender que le ve Scorsese.
Por cierto, uno queda hasta la coronilla de tanto tiroteo sin sentido. El ruido de las detonaciones llega a ser soporífero, muy al gusto del norteamericano vulgar consumidor de créditos “ninja”. Mi definición: Una porqueria.



23 - M - 17:49 - 09.08.10

Leyendo tan buenas críticas pensaba que la película me iba de fascinar, pero la verdad es que me ha dejado algo defraudado, no digo que sea mala, en absoluto, presenta un mundo fascinante y desborda imaginación y buen saber hacer, pero quizás esperaba que me hubieran sorprendido más, ya hemos visto otros tipos de películas así, con efectos parecidos, escenas parecidas… esperaba más…



22 - Maya - 12:48 - 09.08.10

Fantástica, la trama, el montaje, la fotografía, todo fantástico.
Quien diga que no la entiende es que estaría viento otra película, eso o es que es un poco…
Bueno, para gustos los colores.
Sigo diciéndo que es fantástica y hacía tiempo que una pelicula no me dejaba con el “WOW” en los labios.



21 - Javier - 11:35 - 09.08.10

Impresionante.
Todo el mundo me hablo bien de esta pelicula, cosa que no me gusta que hagan por que luego me creo expectativas que no son, pero cuando termino, joder era incluso mejor de lo que me llegue a imaginar. Sinceramente de las mejores peliculas que he visto en estos ultimos 5 años.



20 - David - 20:40 - 08.08.10

igual de mala que Eclipse o peor. Avisados estais.



19 - angel - 18:41 - 08.08.10

Insoportable. Para ser educado y no decir un taco. No pasa de cine para adolescentes. El guion es pretencioso y lo unico que consigue es caer en la reiteración, en el barroquismo y en el más absoluto aburrimiento. Liar la historia por liarla es un mal recurso estilístico cuando no se tiene nada qué contar.¿Qué opinarían de una película que los protagonistas explican lo que hacen?. Que no es cine, que es el arte de las imagenes y de la sugenrencia. O que se han visto obligados a hacerlo porque sino nada se entiende y no se sabe donde se está del desarrollo de la trama?.
El manuscrito encontrado en Zaragoza era bastante más entretenida y tiene más muchos años. No perdais el tempo los que tengais mas de 15 años … mentales.



18 - Celia Edith - 18:35 - 08.08.10

Es realmente incomprensible . Yo puse buena voluntad pero me resultò insoportable porque raya entre lo que se supone que es fantàstico y lo infantil (pero no es una pelìcula infantil) o si? El ùnico que sabe lo que quiso hacer es el director o no?



17 - Alejandro - 16:52 - 08.08.10

Es la película con más contenido que he visto en los ultimos…. 5 años. Muy buena producción, interpretación de los personajes, efectos, ambientación de las ciudades y argumento original.
Hacía falta que sacaran ya algo así.
La recomiendo a todo público que no se sature pensando :)



16 - zappa - 16:41 - 08.08.10

Todos aquellos que os lanzáis con criticas lapidarias hacia esta película, os dais cuenta de cuan patéticos sonáis? niñatos insignificantes, sin nada trascendente que aportar al mundo, defenestrando a un grande del cine contemporáneo como lo es Nolan…a ver, me parece perfecto que cada uno vierta su opinión de la película en cuestión, pero hacerlo con respeto y humildad, porque sino en lugar de aportar un mirada alternativa a la critica del señor Arce, os despacháis con un discurso triste , cargado de patetismo y resentimiento.



15 - Laura - 11:58 - 08.08.10

Que película tan mala por dios, no tiene ni pies ni cabeza, solo te entran ganas de levantarte y irte, no se aguanta ni con pinzas.
Hay que tener mucha imaginación para creerte todo este bodrio.
Las imagenes, si, son buenas los cambios de vestuario etc. también, pero el argumento y la trama es una pura y simple mierda.
No malgasteis vuestro dinero, mejor id a ver el equipo A que aunque es un poco mala te ries!!

Saludos



14 - Cehona - 11:16 - 08.08.10

¡¡Genial!! Nolan hace una magistral simbiosis entre el cine comercial y el cine de autor.

La película no gustara a todo el mundo , pero nadie puede decir que lo deje indiferente, y esa es su magia.
Di Caprio puede estar tranquilo, sus pasos son firmes, sobresale de la pantalla sin ser 3D.

Cuesta encajar las piezas de la trama, pero como la arquitecta de los sueños, todo tiene su lugar y una salida.



13 - Javwk - 10:53 - 08.08.10

Bueno, lo que si he sacado en claro viendo esta pelicula es que no me volveré a fiar de la butaca.net en la vida para, según sus críticas decidirme a ver una pelicula. Con esto defino lo que me ha parecido esta cinta que merece un 10/10 para el señor Jose Arce. Parece ser que la ciertos críticos tienen predisposición a “sucumbir” a las grandes multinacionales del cine con demasiada facilidad.



12 - Esteban - 5:32 - 08.08.10

Javier te recomiendo que veas el canal Disney donde seguro encontraras peliculas de mas de 1 hora de duración que tu cerebro pueda procesar. Si tampoco consigues esto, deberias plantearte de vez en cuando hacer sumas simples y leer alguna que otra cosa para que tu cerebro no siga siendo tan inservible.
Un saludo!



11 - Javier - 1:14 - 08.08.10

Solo pude aguantar la primera hora ,me levante de la butaca y salí a despejar mi mente . No se si el cine necesita rollos como este , en cualquier caso la trama es un gran lío y los efectos especiales como unos espejismos superpuestos , un dinero mal gastado.



10 - jorge - 20:55 - 07.08.10

peñazo absoluto y pretencioso. la película es aburridísima, interminable y en algunos aspectos ininteligible. desde que montan al avión hasta el final se convierte en un auténtico galimatias, con unas partes, según los sueños, lentísimas y otras de pura acción y tiroteos sin sentido. lo peor son las disgresiones relativas a la relación del protagonista con su amada.



9 - Xacordei - 22:58 - 06.08.10

Perturbadora!



8 - sophie - 4:23 - 30.07.10

Ayer se estreno en Perú me quede asombrada fue espectacular los efectos todo en general, las actuaciones de los actores fue genial, sin palabras es la mejor pelicula de este año y quedara grabada en mi mente, hay varias escenas espectaculares como la de ellen paige y leo di caprio, pero para mi sin dudas fue la de joseph gordon levitt espectacular, ire a verla de nuevo. que buena peliclula



7 - Punsert - 10:42 - 26.07.10

Impresionante, absolutamente impresionante lo que sucede en el minuto 5:43 de la peli. Creo que nunca ha habido nada igual en el cine y creo que nunca lo habrá. Es algo tan espectacular que agota nuestros sentidos.

Se hablará durante muchas décadas de ellas. Posiblemente el mayor punto de inflexión en la historia del cine y de la Historia en general



6 - Adrianne - 22:32 - 25.07.10

Es estupenda, fantastica no hay palabras para este capo de cris nolan otra obra maestra, sin dudas la mejor pelicula del 2010, si hubiera sido en 3D hbiera perdido su encanto ya que el espectador hubiera estado distraido por los efectos, sin lugar a dudas una de las mejores o mejor dicho LA MEJOR,los actores un gran trabajo pero sin dudas el que me soprendio fue Joseph gordon levitt que hace una de las mejores escenas del cine FANTASTICA, vallan a verla cuando se estrene.



5 - Angel - 4:42 - 22.07.10

Yo la vi ayer aquí en Estados Unidos. Creo que es una de las mejores películas que he visto. Muy completa en todos los aspectos. Mejor que otras que se llevan Oscars y cosas así.



4 - PABLO - 21:10 - 18.07.10

la he visto en Londres
IMPRESIONANTE
LLORO COÑO, LLORO

joder q bueno es este tío.

a la altura de las más grandes…



3 - Je - 11:34 - 01.07.10

Lo que me parece sorprendente es que ahora con el Boom de las peliculas en 3-D, en la mayoria no resalta ni nada.
Y esta por los movimientos, las ciudades moviendose, si que hubiese sido espectacular verla en 3D



2 - Je - 12:07 - 09.05.10

No quiero Spammear, pero he encontrado el tercer trailer. Os lo pongo para que lo veais ;):
http://www.youtube.com/watch?v=m4H6R-hN-T4



1 - Sebastian - 1:12 - 05.05.10

No tengo una palabra mejor para describir esta película más que “intrigante”, Christopher Nolan tiene la ventaja de credibilidad consecuencia de la reputación que se forjó con las nuevas entregas de Batman. Por otra parte, DiCaprio es de esos actores que brillan por su versatilidad en escena y este tipo de películas le quedan como anillo al dedo; respeto mucho su desinterés de interpretar héroes de comics, de hecho eso lo hace un actor más maduro. Este film crea grandes expectativas, no quiero colocarlo en un pedestal, porque se que para una buena película se necesita más que un buen director y un buen actor; no obstante habla mucho de sí. La esperaré y opinaré después, sea para criticar, o para, complacido, recomendarla.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Los Minions | Terminator: Génesis | Jurassic World | Rey gitano | Eternal | San Andrés | Espías | Ahora o nunca

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.