Inicio > Películas > Origen

Origen

FichaSinopsisCartelFotosTráilerEntrevistasNoticias
Banda sonoraPreviaReportajeCríticasComentarios

Título original: Inception. Dirección y guión: Christopher Nolan. Países: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 150 min. Género: Acción, ciencia-ficción, thriller. Interpretación: Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf). Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas. Música: Hans Zimmer. Fotografía: Wally Pfister. Montaje: Lee Smith. Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas. Vestuario: Jeffrey Kurland. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en Reino Unido: 16 Julio 2010. Estreno en España: 6 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Carteles

                         

Fotos


 

Sinopsis

Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente es más vulnerable.  Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación: la tarea no consiste en robar una idea, sino en insertar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia pueden preparar al equipo de Cobb para los peligros de la mente a los que se enfrentan.

Tráilers

Premiere en Londres

Entrevista

Previa y reportaje
Críticas
Origen 
Un sueño hecho realidad

José Arce

Origen 
Volver a casa

Julio Rodríguez Chico

Origen 
Superar el dolor

Joaquín R. Fernández

Origen 
Un prodigioso circo de cuatro pistas

Miguel A. Delgado
Banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Origen” – Copyright © 2010 Syncopy, Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures. Foto de Melissa Moseley. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



94 - Amable - 13:13 - 20.05.12

Da mucha satisfacción ver el final: los primeros instantes cuando se despiertan por última vez. Es como si la hubieran ensayado mil veces.



93 - Pablo - 17:28 - 16.11.11

Tarde pero seguro. Acabo de verla en DVD. Buscaba algún tipo de agradecimiento a Jorge Luis Borges, dado que muchos de sus temas (laberintos, espejos, sueños dentro de sueños) están en el film. La película más borgeana que he visto.



92 - ARIANNE - 6:48 - 30.06.11

INCREIBLE!!!!
El mejor guión no deja ningún cabo suelto.



91 - Ignotus - 11:40 - 27.05.11

NINGUNO HABÉIS COMPRENDIDO LA VERDADERA TRAMA DE LA PELÍCULA ¿VERDAD? NOLAN NOS HA ENGAÑADO A TODOS.

EL PLAN PRINCIPAL DESDE EL PRINCIPIO DE LA PELÍCULA ERA… AHHH, NO PUEDO DECIRLO.

BUSCAD Y VEREIS LO VERDADERAMENTE INCREIBLE E INMEJORABLE QUE ES CHRISTOPHER NOLAN COMO DIRECTOR.



90 - tarde pero seguro!!!! - 22:50 - 14.03.11

hola a todos, tarde para el comentario, pero apenas ayer tuve la oportunidad de verla en dvd, me pareció diferente a lo que acostumbramos pero excelente, pese a los diferentes comentarios que había recibido, el final? pues él sigue en un sueño, porque? los niños están en el mismo lugar, posición y ropa que Cobb los había soñado en toda la peli, por lo que quedé satisfecha, además el cine por lo general es impredecible, y de eso se trata, que te saque de la realidad (entretenimiento puro) :-) saluditos!!!



89 - sergio - 20:10 - 25.01.11

maravillosa…es simplemente el guin mas inteligente que he visto, me parecio fantastica



88 - alex - 13:43 - 15.01.11

IM-PRE-SIO-NAN-TE
junto con “la red social”, “malditos bastardos”,”slum dog millonarie” o “el curioso caso de benjamin button” es de lo mejor que he visto en los últimos años.



87 - Tamara - 14:50 - 04.01.11

Pero al final se supone que está soñando ¿no? Porque cuando ve a sus hijos el totem gira y cuando gira es que esta soñando. Entonces todo salio mal?? No sé un poco lio de pelicula.



86 - luis - 0:18 - 12.12.10

Simplemente la mayor estupidez de pelicula que he visto jamás.



85 - chus - 19:57 - 06.11.10

La pelicula no pasa de ser un simple entretenimiento. El argumento, una vez expuesto, se va desarrollando con una gran previsibilidad. Lo de siempre en Holliwood; un gran reto atenaza al prota que al final consigue vencer y todos tan contentos. Lo de contar historias paralelas con distintos referentes de tiempo es original y los efectos especiales espectaculares. Sin embargo, le sobra metraje y tiros. Interpretaciones aceptables. Se nota el toque Nolan. Leyendo los comentarios del foro me sorprende la cantidad de adjetivos descalificativos que hay por tener opiniones a favor o en contra. A lo mejor hay personas que en lugar de ir al cine lo que deben es aprender un poco de civismo… Que se le va a hacer.



84 - IVAN - 23:45 - 20.10.10

EESSPPEECCTTAACCUULLAARR!!!!!



83 - alessandro - 1:49 - 26.09.10

La película es una obra maestra. Y el tiempo me dará la razón.



82 - igor - 12:16 - 25.09.10

que pelicula mas mala lo siento

Ya me pasó lo mismo con El caballero oscuro que no me gustó nada.

Igual es que el director Christopher Nolan no me gusta porque es el mismo director de las dos películas pero si el cine que triunfa hoy en dia es esto me da pena y tristeza y lo que mas me ha dolido es gastarme una pasta en el cine para estar dos horas y media viendo este bodrio que además tiene un volumen en algunos momentos que es insoportable.

Lo único que merece la pena es la banda sonora y es que una vez más Hans Zimmer lo borda en el ultimo tema de la plicua “time” , pena que la película no esté a su altura.

un saludo



81 - rafa castellano - 16:23 - 10.09.10

Por partes.
1.- Fui al cine “escéptico…”: no esperaba gran cosa.
2.- La peli me enganchó desde el inicio… peeeeeeeeeeeeero:… esto lo diré al final.
3.- Los efectos especiales son los que la peli necesita: espectaculares, inéditos o casi…, jugando con las diferentes “capas” del guión…
4.- La actuación de todos los actores creo que es la que la peli necesita: buena en general, y el Di Caprio creo que está bien…
5.- Un fallo: si se habla de “lo hondo de la mente humana…” y de “ideas de la mente humana…” pues NO está tan claro: … Allá en el fondo de cada uno de nosotros hay: emociones e imágenes llenas de emociones: “símbolos personales, oníricos…”. Eso se ve en la peli… ” lo que le meten en la cabeza no es “una idea”, es un sentimiento… Pensadlo un poco…
6.- Otro fallo: o casi… “en el fondo de nuestra mente hay mucho “eros”. Eso aparece en el personaje de Di Caprio… pero no en el “ocupado…”. Por ahí creo que cojea…
7.- Termino: el peeeeeeeeeeeeero que le veo a la peli es que ” es un juego al que se nos invita jugar… para ver si somos tsn listos como el “hacedor de las reglas de juego del guién…””. Vamos, que es un reto para ver si pillamos el juego al que se nos reta… juego menal de a “ver si pillas lo que te digo…”. Creo que no me perdí nunca en la peli… y que fui capaz de ir encajando las piezas… y que el final… es el final (no quiero romper el final…) casi, casi predecible…
Este juego, es eso, un juego… por eso la peli no me acaba de “llenar como peli”: me gustan más las pelis más “realistas”…
8.- No niego el valor a la peli: guión, actores,efectos alucinantes… pero no es el tipo de cine que me llena.
Saludos



80 - josu - 20:04 - 07.09.10

Seguramente el raro soy yo, pero me parece un rollo patatero. Un guion demasiado rebuscado. Se me hizo larga, aburrida, pesada…y estuve a punto de irme antes del final, pero me quede para opinar de una manera lo mas objetiva posible. No coincido, PARA NADA, con este tipo de cine, asociado a unos efectos especiales que cargan con DEMASIADO PROTAGONISMO en las historias. Otra cosa: en 90 minutos se puede contar, PERFECTAMENTE, cualquier historia.



79 - Dacia - 19:33 - 04.09.10

ni fu ni fa demasiado complicada aunque admito que el argumento es muy interesante pero po quanto viene esplicado emuy complicado



78 - A - 13:33 - 04.09.10

Mi opinión en torno a ORIGEN es que es fantástica. Es un argumento nuevo, original y que apenas ha sido tratado y desde luego, nunca desde una perspectiva tal como la de Nolan. Me ha parecido un film característico, rico y dinámico. Las dos horas y media que dura la película se te pasan volando intentando acertar que es el verddero Origen. Los diálogos están bien construidos y los efectos especiales logrados (Mi escena favorita es, probablemente, la de Arthur en mitad de ingravidez.
El reparto, increíble. Leonardo DiCaprio ha dejado aptente que la etapa de ser considerado una cara bonitqa ha pasado a la historia. actuación de Óscar. Cabe resaltar, al menos por mi parte, a Watenabe así como Conrad-Lewit. También me gustaría apuntar a Ellen Page. Esta chica, para mí, es una auténtica joya.
Muy buena película.



77 - C.Nolan - 11:43 - 04.09.10

Respeto a los que dicen que no les gustó, respeto a los que dicen que es aburrida, respeto a los “tontos” que se ríen porque la furgoneta tarda 40 minutos en caer y no entienden el porqué, respeto a los que le cae mal DiCaprio, respeto a los que les parece un tostonaco porque no la entendieron, respeto a los que afirman que es ininteligible porque simplemente “no llegan”, respeto a los que recomiendan El Equipo A antes que Origen, respeto a los que critican que a la pelicula le sobran algunos minutos de tiroteos (yo opino lo mismo en este punto), respeto a los que comentan que la trama es un gran lío porque sé que se pierden haciendo una simple multiplicación, incluso respeto al juntaletras que dice que el guion está mal construido. respeto a todos éstos, pero joder, a los gilipollas de turno que dicen que el final es previsible, a ésos no los respeto: si no sois capaces de entender una pelicula, ¿cómo os atreveis a decir que el final es previsible? ¿no os dais cuenta de que este silogismo es imposible? os contradecís a vosotros mismos y os retratais como lo que sois, unos mente-planas incapaces de recordar durante 2 horas las pistas que la pelicula os va dando para entenderla.



76 - Jose - 22:31 - 03.09.10

Bueno, realmente estoy de acuerdo con muchas críticas en los dos sentidos. Al final, creo que es una buena película pero no para tanto.
Estoy de acuerdo con que la película no me emociona salvo el final e incluso que en algunos momentos se me hace pesada. Incongruencias y muchas explicaciones. Por otro lado la película se alja de las simples pelis de acción sin más.
Quizás sea el doblaje que no me gusta nada, pero veo todo muy artificioso y de cartón piedra. Muy frío. Las interpretaciones no me dicen nada.
Por poner algún ejemplo, el personaje del Joker en “El caballero oscuro” es una maravilla o el policía.
Si a esta le dan un 10, ¿qué le darían a “Memorias de África” o a “Salvar al soldado Ryan” o a “Sin perdón” o “Alien”? Un 20.

Me gustó más “El truco del manco”.



75 - Anónimo - 4:18 - 03.09.10

Es la pelicula mas buena qe he visto nunca tienes qe estar atento desde el primer minuto por qe si no al final no te has enterao de nada.
Por peliculas como esta se deberia alegrar hollywood

La califico por delante de matrix y sin triologia



74 - dolors - 23:10 - 01.09.10

No me ha gustado nada la película, todo tiroteos, destrucción, violencia gratuita y una trama sin demasiado sentido. Se me ha echo una eternidad…



73 - Borja - 20:58 - 30.08.10

Gran pelúcla de ir al cine con cuadernillo y boli, jeje. Se dice mucho de que es complicada de entender y demás, pero en realidad tan sólo en los primeros minutos es confuso todo, y es precisamente lo que busca la peli, pero una vez explicado algunas cosas, y a medida que avanza la cinta solo hace falata “VER” la película para seguirla y disfrutarla. Para mi ha sido sencillamente un delicia ir al cine a ver esta peli, algo parecido sentí con Shutter Island (que casualidad que en estas dos sea Dicaprio el protagonista). Sencillamente es espectacular, esquisita, excelente y perfecta. Espero que los Oscar y demás premios este año sean justos con Dicaprio, porque le sobran motivos…Mi enhorabuena a Labutaca.net



72 - Carlos - 20:48 - 30.08.10

Quizas sea esta la nueva forma de las Productoras para acabar con la crisis en los cines. Se hacen guiones complicadisimos de entender, y asi mas de uno tendrá que repetir y verla un par de veces para entender algo de lo que ha visto.
jejejeje, ea, a doblar taquillaje.



71 - Anónimo - 0:29 - 30.08.10

Me parece una película estupenda.
Los que piensan que es mala es porque no la han entendido, y se han perdido en ella.
Es una película para pensar y no para perderse.



70 - David - 17:51 - 28.08.10

A ver, para los listos,¿ por que el ascensor si que esta sometido a la fuerza de la gravedad? Al cortar los cables el ascensor debería quedar flotando al igual que los cuerpos.
Existen otras incoherencias, que para los que decís que somos tontos porque no nos ha gustado la película no han pasado inadvertidas y para los listos que la califican de obra maestra parece que si.



69 - Danisa - 5:23 - 27.08.10

Disculpen los que le ha gustado, pero creo que tendré que verla unas 3 veces más para comprenderla del todo .
Que la trama te haga pensar no significa que haya que resolver ecuaciones para llegar a entenderla.
Tiene muchos cabos paralelos que no le encontré la conexión ni el sentido. (O es de una complejidad absoluta o sólo es una serie de efectos rimbombantes).
Además que haya un personaje llamado Robert Fischer lo encontré de una falta absoluta de originalidad.



68 - Alex - 22:45 - 26.08.10

Desde luego, lo que hay que leer.

“La furgoneta tardo 20 años en caer”
Se nota que no teneis ni idea y no captapteis la pelicula en si, y eso que lo dan bastante masticadito…

!Ignoranteeees!



67 - Miguel - 19:42 - 26.08.10

#58 Daniel, te felicito por lo bien que lo has expuesto. Mejor no se puede decir. Es una película para cinéfilos, no para consumidores de ‘junk-cinema’ (si se me permite la expresión). El guión es original, da que pensar, el diseño de la producción es soberbio, la banda sonora magnífica, el vestuario sobresaliente, la actuación de DiCaprio de Oscar, etc. A los que les ha gustado esta película probablemente también les guste ‘Mr. Nobody’, actualmente en cartel.



66 - fernando - 15:35 - 25.08.10

A ver…. yo entiendo que la pelicula es bastante complicada, liosa, etc. Pero…. realmente que quereis? La tipica pelicula de hollywood donde ya sabes que el el chico no matara al malo hasta que este saque una pistola del tobillo? O donde los personajes van en una limousina mientras se destruye el mundo? O…espera…una de vampiros!, Por el amor de dios. Os recuerdo las peliculas de este año? Salvo por dos o tres son todas malisimas (Furia de titanes, Eclipse, Equipo A, Noche y dia…) que no veis que todo es la misma mierda una y otra vez? Por fin algo DIFERENTE e INTELIGENTE, pero bueno supongo que no esta hecha la miel…. yo lo siento pero el que no le guste realmente algo tan bien hecho y que va destinado a pensar un poco, pues que se vaya a ver Sexo en Nueva York 2.



65 - uno mas - 14:26 - 25.08.10

para la pregunta del nº62. ANDRES JAIME

La ingravidez del sueño del ascensor del hotel al siguiente no se traslada xq el colega que esta “despierto” los une creando una ingravIdez. Si se esta atento, se explica eso dos veces en la peli.
Un abrazo.



64 - Mari - 16:22 - 24.08.10

Después de leer comentarios tanto en favor como en contra, aquí dejo el mío.Me ha fascinado la película y qué pasa !!!!
Que el guión no tiene pies ni cabeza, porque no vais al cine a ver “una de animales” que hacen ahora para que el guión sea más claro.Y seguro que tampoco os gustará la película.
El cine también es entretenimiento y evadirte de la realidad y a mí personalmente
no me ha dolido pagar la entrada para verla.
Que la han promocionado mucho,es verdad pero es lo que vende.



63 - Ati - 12:02 - 24.08.10

Menos mal que fuí al preestreno (de gratis), porque me hubiera dolido mucho, mucho tener que pagar para ver eso.
Para la gente que le encantó Matrix, esto tiene que ser la bomba, pero yo no me encuentro en ese grupo, no me gusto ni Matrix ni Origen, pero como dice un comentario anterior, para gusto colores … y todos son buenos … o no???



62 - Claudia - 16:53 - 23.08.10

Para gustos, colores.
En mi opinión, ORIGEN es la mejor película que jamás he visto, por numerosos motivos. Aunque comprendo que no a todo el mundo le pueda llegar a gustar…
Ahora, una cosa si es cierta… Muchos podrán decir que la Gioconda es fea, pero el cuadro, aun así, no deja de ser un obra de arte. Lo mismo ocurre con esta película. A mi criterio, y el de muchos, una verdadera delicia cinematográfica.



61 - Andrés Jaime - 23:21 - 22.08.10

¡¡¡OJO SPOILER!!!

¡¡¡OJO SPOILER!!!

Una observación:

La ingravidez de la furgoneta que cae se transmite al sueño que comparten los personajes de su interior. Son los mismos que están en el hotel en situación de ingravidez. ¿Por que no se transmite también al siguiente nivel?



60 - Andrés Jaime - 23:12 - 22.08.10

Vamos a ver: es una película muy buena. Más que buena. Pero no porque la historia que cuenta sea mejor o peor, es por la película.

Buena interpretación de DiCaprio. Yo diría que de Oscar. Si no se la dan por esta, tal vez por Shutter Island.
Buena producción: ¿habeis visto la diferencia en el vestuario según el nivel en el que se está? Para mí puede ser una clave para interpretar el final. Buenos decorados.
Buenos efectos especiales: una pena que ya sea difícil sorprender. Son estupendos (espejos, mar, París…)
Buen guión: con personajes, tramas, historia detrás de ellos… Bien contado además (excepto la justificación de como se produce la “inception” -origen-; para mí algo difusa)
MONTAJE: GENIAL. Muy difícil contar 4 historias a la vez. Repito: GENIAL. De Oscar también.
Y por último, una pregunta ¿En que cine se rieron al ver la furgoneta cayendo durante 45 minutos? No me explico el motivo. No es tan difícil de entender. ¿Los que se rieron entendieron que Kyle Reese nació después que su hijo, John Connors?



59 - luna - 23:02 - 21.08.10

Los que defienden esta película alegando un gran guion, quiero decirles que casi siempre las historias más simples son las que triunfan de verdad. Es una historia indescriptible, yo fui a verla en el último pase, cosa que evitó que me fuera de la sala hacia el bar, a beber algún tipo de bebida alcohólica, para quitarme la ansiedad.
Es mala.No tiene ni pies ni cabeza, y yo he entendido esta historia que se explica sin sentido.
Yo creo que como han dicho muchos, buena publicidad y a hacer caja.



58 - Manu - 9:17 - 21.08.10

Menuda perdida de tiempo, lo unico bueno es que la vi en ruso y así por lo menos la pude usar como parte del aprendizaje del idioma. Mucho ruido, tiros y explosiones pero pocas nueces.



57 - Daniel - 16:46 - 20.08.10

Vuelvo a releer todos los comentarios y tengo que insistir, porque me parece una injusticia descomunal que se siempre la duda sobre la calidad de esta película. La cosa es clara: si le gustan los retos mentales, los rompecabezas bien construidos, buenos actores, un guión muy detallista, una buena fotografía, montaje y banda sonora, entonces esta película muy probablemente le parecerá de lo mejor que se ha hecho en unos cuantos años, y que querrá volver a ver.

Si por el contrario no le gusta que le hagan pensar, no quiere complicarse el coco para entender lo que le cuentan, no le gusta resolver puzles de forma casi online para seguir el hilo de la historia, o busca una historia más tradicional, o de acción, o de suspense con una secuencia típica de eventos, entonces esta película le parecerá un timo muy caro.

Pero que quede claro: esta película ES ENORME. Otra cosa es que a muchos espectadores les venga demasiado espesa.

Usted decide.



56 - Daniel - 16:32 - 20.08.10

Me da rabia leer algunos comentarios (demasiados). Mi conclusión es esta: si no consigues entender la película, la detestas. Si consigues entenderla, alucinas de lo buenísima que es, lo bien contada que está, el montaje, la banda sonora y los actores.

Yo la entendí perfectamente de cabo a rabo.

******OJO: SPOILERS a continuación.*******

Lo siento por quienes no la entendieron (sentí un poco de vergüenza ajena cuando en la sala oía las risitas de algunos cuando la furgoneta volvía a salir cayendo al agua lentamente, o cuando uno de los protagonistas intentaba simular fuerza de gravedad metiendo a los demás en un ascensor en el hotel ingrávido, que en realidad estaba dentro de las mentes de quienes iban cayendo en esa furgoneta, de ahí la ingravidez, etc, etc…). Me da la sensación de que la mayoría de la gente no está mentalmente preparada para este tipo de guiones. No digo que la gente sea tarada ni nada por el estilo, sino que hace falta mucha capacidad de concentración y agilidad mental para este tipo de argumentos, sobre todo si te los cuentan tan abrumadoramente bien. Es comprensible hasta cierto punto que haya gente que acuda al cine a relajarse y recibir una historia masticadita, superficial, cómoda, fácil de digerir. Si usted que lee este comentario busca este tipo de películas, no vaya a ver Origen. Eso sí, se estará perdiendo una película SENSACIONAL.

Un saludo.



55 - Elar - 14:42 - 20.08.10

Yo la entendi perfectamente pero preferiria no no haberlo echo de acuerdo con Ernesto despilfarro de tiros y explosiones lo unico bueno que tuvo esta peli fue su publicidad



54 - flecher - 14:50 - 19.08.10

película origina, con un guión muy complicado, si no fuera por el buen papel de Leonardo, se podría haber convertido en un bodrio, o mucha gente no la hubiese entendido, cosa que ya a pasado..



53 - Rosita - 16:04 - 18.08.10

fantastica, increible la pelicula…realmente fascinante…mucha creactividad del señor Noland. No entiendo como pueden haber personas q no lo entiendan si entiende toda la peícula perfectamente o q se aburran, la película capta la atencion desde el primer segundo hasta el último u es q esas personas q no lo entienden tienen el indice de coeficiente intelectual mas bajo que los demas y por eso tienen un proceso recptivo mas lento o en otras palabras son unos tontos q no les gusta usar su cabeza…



52 - Ernesto - 12:48 - 18.08.10

Desde México.
Lo peor que he visto desde el año pasado, cuando ingresé la sala estaba atestada así que me senté casi frente a la pantalla y salí con un costal lleno de casquillos de bala.

Película infumable, si no tiene otra cosa que hacer vaya a mirarla.



51 - LAURA - 12:00 - 18.08.10

A mi me fascinó la película, simplemente genial y, aunque sea difícil conseguirlo, mostró una cierta originalidad. Pese que a muchos telespectadores les sobra los efectos especiales, yo creo que son necesarios para la trama. ¿Quién no sueña que vuela? o, como en mi caso, sabe conducir una moto a la perfección cuando no tengo ni idea de conducir motos.

Quizás las escenas entre Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard eran las más aburridas pero necesarias para entender el drama personal del protagonista.

Los efectos especiales son fabulosos, todos los actores están increibles, Leonardo DiCaprio mejora a cada paso que da.

Es una película con la cual se debe estar atento el 99.9% ya que si te saltas alguna escena, quizás sea la más importante de la película.

Por todo ello, creo que Critopher Nolan mantiene el interés que suscitó en mi con Memento y que ha mantenido con las versiones de Batman.



50 - SANDRA - 11:48 - 18.08.10

Original? si. Buena? Hombre… pues que quereis que os diga, Shutter Island me gustó mucho más y no deja de ser del mismo estilo de paranoia.
Comprararla con Matrix? Sí, un final del estilo.



49 - Ángel Campos - 11:44 - 17.08.10

Origen, la película de Christopher Nolan y la novela Sueñonauta de Ángel Campos que se puede leer en este blog comparten el mundo de los sueños, la idea de la manipulación del subconsciente e intrigas paralelas (espionaje industrial en Origen y espionaje político en Sueñonauta). Algunos elementos narrativos están presentes en ambas obras: un rascacielos junto a una casa de adobe en la novela se convierte en unos rascacielos que flanquean una casa de dos plantas abandonada donde el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio vivió en su mundo onírico; así como la casa de los espejos y las rejillas especulares en las que puede fragmentarse el sueño del navegante de la novela se convierten en un juego de espejos que contiene al sueñonauta de la película en el sueño parisino del arquitecto. Por otro lado, hay transformistas en ambas obras y ascensores que descienden a lo más profundo para mostrar distintos niveles de sueños o de engaños que revelan la verdadera naturaleza de los personajes. La detección de intrusos en el sueño mediante un tótem personal se ejecuta con un parpadeo del sueñonauta mediante impulso eléctrico gracias a un implante suministrado por el Soñador de la novela, personaje paralelo al arquitecto (Ariadne, Ellen Page).Es posible que estas y otras coincidencias que eludo mencionar (14 en total) sean el fruto de casualidades, pero ¿tantas? En cualquier caso, Sueñonauta de Ángel Campos está registrada antes de 1996 y publicada en internet antes del 2000. ¿Origen se ha inspirado en Sueñonauta? Juzguen Uds.
La novela Sueñonauta se puede encontrar en el blog del autor: http://acmartinmora.blogspot.com/



48 - Marcos - 10:56 - 17.08.10

1.- La pelicula es original, que ya es decir mucho.
2.- Buenos actores y novedosos efectos especiales.
4.- Pero es un rollazo de pelicula. En la última media hora no sabes donde estas, si en tercer sueño, en el cuarto, en el quinto o en una dimension desconocida, y si a eso le sumamos la furgoneta cayendo al mar que tarda media hora en caer y el cine riendose, lo completamos todo.
5.- Mirar la cara de sueño de todo el cine cuando encienden las luces.



47 - Carlos - 10:53 - 17.08.10

eso del “totem girando y girando en la ultima escena”, ….claramente se ve que la peonza se está parando.



46 - Alf - 16:50 - 16.08.10

******* AVISO DE SPOILER ******

45 – José Cerván …”El final se veia venir.” ?

Que final? No quiero contarlo, peroo… o te has quedado dormido viendola o no has visto el totem girando y girando en la última escena… con lo que eso significa.

entonces… cual de los posibles finales veias venir?



45 - Melissa - 2:15 - 16.08.10

De las ultimas creaciones del séptimo arte, esta película es la mejor combinación de profundidad en la trama y aprovechamiento de los recursos visuales. Una excelente presentación, con una pequeña dosis del Kibalion. Un deleite para aquellos que disfrutamos concebir la vida de una manera diferente.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.