Inicio > Películas > Oro negro (Black gold)

Oro negro (Black gold)

Oro negro (Black gold) - PelículaPelícula: Oro negro. Título original: Black gold. Dirección: Jean-Jacques Annaud. Países: Francia, Italia y Qatar. Año: 2011. Duración: 124 min.  Género: Aventuras, drama. Interpretación: Tahar Rahim (Auda), Antonio Banderas (Nesib), Mark Strong (Amar), Freida Pinto (Leyla), Riz Ahmed (Ali), Akin Gazi (Saleh), Liya Kebede (Aisha). Guion: Jean-Jacques Annaud y Menno Meyjes; basado en la novela “Al sur del corazón”, de Hans Ruesch. Producción: Tarak Ben Ammar y Chris Clark. Música: James Horner. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Montaje: Hervé Schneid. Vestuario: Fabio Perrone. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en Francia: 23 Noviembre 2011. Estreno en España: 20 Enero 2012. Calificación por edades: No recomendada a menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

Principios del siglo XX, Arabia. Bajo el implacable cielo del desierto, dos jefes tribales se declaran la guerra y se enfrentan. Los cuerpos de sus guerreros quedan esparcidos por el campo de batalla. Nesib, emir de Hobeika, es el vencedor e impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah. Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib “adoptará” o, mejor dicho, se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar, llamados Saleeh y Auda. Pasan los años, y Saleeh, que es un guerrero nato, quiere escapar de la jaula dorada en la que está encerrado y regresar a las tierras de su padre. Sin embargo, a Auda sólo le importan los libros y el conocimiento. Un día, llega un empresario de Texas para ver a Nesib, y le cuenta al emir que hay petróleo en sus tierras. Le promete riquezas que van mucho más allá de lo que pueda imaginar. Nesib ya ve un reino con carreteras, escuelas y hospitales construidos gracias al oro negro escondido debajo de la arena. Pero hay un problema: el petróleo está en la Franja Amarilla. Ha llegado el momento del último enfrentamiento para hacerse con el control de la Franja Amarilla, de los dos reinos y, sobre todo, del futuro.

Entrevista

Reportaje
Crítica
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Route Irish - Película La conspiración (The conspirator) - Película Un método peligroso (A dangerous method) - Película Anonymous - Película La guerra de los botones - Película Criadas y señoras (The help) - Película Son of Babylon - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Oro negro”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2011 Quinta Communications, Prima TV, Carthago Films, France 2 Cinéma y Doha Film Institute. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - james coccianti - 21:27 - 18.10.13

pelicula muy buena espero que se la vean muestyra el inicio de muchas cosas



5 - jorge - 3:34 - 02.03.12

gracias por realizar una pelicula con mucho drama y accion. Muy buena pelicula entretenida y divertida.



4 - Carlos - 17:12 - 26.01.12

Pues sí, la peli tiene muy buena pinta. Lamentablemente, yo me quedé sin verla gracias a los “profesionales” de Cines Yelmo. Desprecio total por el cine. Aquí un relato de los hechos, por si a alguien le interesa: http://cort.as/1XCQ ¡Un saludo!



3 - Miguela - 16:08 - 12.01.12

Esta peli tiene que molar!!!



2 - Quico - 21:30 - 03.01.12

que pelicula tan atractiva.



1 - Merovingio - 19:41 - 03.01.12

Hacía siglos que no sabía nada de Jean-Jacques Annaud, un cineasta que se merece todo el crédito. Y el reparto tiene su interés: ese crack Antonio Banderas, esa belleza de Freida Pinto… ¡y grande Mark Strong! Lo curioso es que la película se llame “Oro negro”, igualito a un documental que se estrenó no hace demasiado…



Estrenos de cine

into the woodsautomata peliculano llores vuela71 pelicula

Into the woods
Autómata
No llores, vuela
'71
La conspiración del silencio
Camino a la escuela
La reconstrucción

Cartelera de cine

birdman o la inesperada virtud de la ignoranciala teoria del todo the theory of everythingv3nganza venganza taken 3babadook
corazones de acero furythe imitation game descifrando enigmael hobbit la batalla de los cinco ejercitoswhiplash

Birdman
La teoría del todo
Venganza 3
Babadook
Corazones de acero
The imitation game (Descifrando Enigma)
El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Whiplash
Invencible (Unbroken)
Big Hero 6
El séptimo hijo
Paddington
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Noche en el museo 3
Mr. Turner
Exodus: Dioses y reyes
El jugador
Siempre Alice
Relatos salvajes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Próximos estrenos

las ovejas no pierden el trenblackhat amenaza en la redalma salvaje wildnightcrawler
el destino de jupiter ascendingthe interview50 cincuenta sombras de greyel francotirador

 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Alma salvaje  30/01
 Nightcrawler  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 The interview  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 Cincuenta sombras de Grey  13/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02
 Mortdecai  06/03
 Perdiendo el norte  06/03
 En tercera persona  06/03
 Chappie  13/03
 Puro vicio  13/03
 Paranormal activity 5  13/03
 En el corazón del mar  13/03
 Insurgente  20/03
 Home  20/03
 Cenicienta  27/03
 Focus  27/03
 Fast & furious 7  03/04

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  into the woods | venganza 3 | babadook | la teoria del todo | whiplash | corazones de acero | birdman | el hobbit | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.