Inicio > Películas > Otra Tierra

Otra Tierra

Otra Tierra (Another Earth) - PelículaPelícula: Otra Tierra. Título original: Another Earth. Dirección: Mike Cahill. País: USA. Año: 2011. Duración: 92 min. Género: Drama, romance, ciencia-ficción. Interpretación: William Mapother (John Burroughs), Brit Marling (Rhoda Williams), Matthew-Lee Erlbach (Alex), Meggan Lennon (Maya), Jordan Baker (Kim), Robin Lord Taylor (Jeff). Guion: Mike Cahill y Brit Marling. Producción: Hunter Gray, Mike Cahill y Brit Marling. Música: Fall On Your Sword. Fotografía: Mike Cahill. Montaje: Mike Cahill. Diseño de producción: Darsi Monaco. Vestuario: Aileen Alvarez-Diana. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 22 Julio 2011. Estreno en España: 21 Octubre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

"Otra Tierra"

Sinopsis

Rhoda Williams es una joven inteligente que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico —provisionalmente llamado Tierra 2—, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza. Absolutamente perdida tras sufrir un espantoso accidente que puso fin a sus sueños de convertirse en astrofísica, Rhoda no tiene ninguna perspectiva de futuro. Llevada por la necesidad vital de enfrentarse a su pasado, Rhoda termina presentándose en la casa del hombre cuya vida alteró irremisiblemente: el reputado compositor John Burroughs. Confusos, recelosos y repletos de dudas en torno a su propia identidad, Rhoda y John inician una inverosímil a la vez que peligrosa relación amorosa.

Críticas : Puntuación media : 6
Otra Tierra 
En el espejo del alma

Julio Rodríguez Chico

Otra Tierra 
Segunda oportunidad

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

El topo Moneyball: Rompiendo las reglas - Película Melancolía (Melancholia) - Película Criadas y señoras (The help) - Película Another year - Película Contagio (Contagion) - Película Somewhere - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Otra Tierra”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011 Fox Searchlight Pictures y Artists Public Domain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



23 - Ani - 8:32 - 16.02.14

Muy interesante concepto, te deja pensando, con dudas, al inicio es un poco lenta, pero te envuelve y el final muy bueno, también con mucha intriga.



22 - Jorge Cousher - 9:09 - 03.01.14

Cuando el tipo viaja a la tierra 2 con la esperanza de estar con su “otra” esposa e hijos… piensa que tendra que lidiar tambien con su otro yo? Creo que eso no queda resuelto en la pelicula de ninguna forma



21 - carlos - 22:23 - 04.11.13

Lo que más sustenta las críticas es la espectativa que se pueda tener de una película. Muy buenas actuaciones , hasta el final no importa de que trata el título si no la historia. Es muy buen drama no esperen nada de ciencia ficción.



20 - victor hugo - 12:25 - 03.02.13

Una Gran pelicula , te atrapa y te envuelve de principio a fin ,atmosferica ,gris , una gran metafora con un telon impresionante , ya la he visto 5 veces y cada vez la encuentro mejor.
Gracias por hacer algo distinto entre tanta basura.
IMPRESIONANTE , asi de simple…..y con uno de los mejores finales que he visto desde hace mucho.



19 - Juli - 19:43 - 31.01.13

Una grande pelicula! Un guión un tanto peregrino, pero muy bien explicado.Me pareció un drama de lo más triste, pero con un buen mensaje. Ni todo es como lo pintamos nosotros… y si hay una otra realidad?



18 - nahum b - 12:01 - 10.01.13

********** AVISO DE SPOILERS **********

Se me ocurren dos finales del final.
El echo de que se haya encontrado a si misma, o mas bien, que la Rhoda de TIERRA 2 haya viajado a nuestra tierra quiere decir que la teoría sobre la ruptura de la sincronía entre los dos planetas al descubrirse, era cierta. Por lo tanto el profesor John que es enviado desde nuestra tierra en lugar de Rhoda pudo haber visto a su familia otra vez, y por el contrario como es natural Tierra 2 también manda una sonda de exploración pero con Rhoda adentro dando por echo que los dos mundos son diferentes al momento que se descubren. Rhoda de tierra 2 tal vez pudo haber ido a la universidad y al programa de astrofisica consiguiendo así un puesto en el viaje…. o simplemente después de haber matado a la familia y al salir libre se dio cuenta de su misera vida y decidió irse al espacio al ganar el concurso y el profesor jhon de nuestra tierra no encontró nada mas que su “yo” deprimido de tierra 2 ja!… por cierto buena pelicula ,buen cine etc. Ah por cierto otravez! me recuerda muchiiiiiisimo a Melancholia de Lars von Trier je



17 - karina - 3:57 - 12.10.12

la verdad es una peli q empieza densa pero te deja pensando



16 - Daniel - 0:50 - 15.07.12

Genial, un final que me dejo sin palabras.



15 - mierda - 20:32 - 02.04.12

vayaa mierda de pelicula me kede durmiendo m desperte fui a cagar segi durmiend y cuando me desperte n m abia perdio nada jajajaja
PD: muy buena para coger el sueño;)



14 - Daniel Jacobo - 6:16 - 09.03.12

Simplemente es una película para gente inteligente..No es que me considere inteligente jejeje…pero hay que tener la habilidad de mezclarse con la historia y no estar esperando a que pase lo de siempre..Lo predecible..La forma en la que se desarrolla el sentido de culpa es sumamente interesante. Una atmósfera tenebrosa, donde el protagonista trata de redimir un error que creyó irreparable. Para entender el final necesitamos recurrir a la lógica:) Me gusto muchísimo esta peli..Fuera de lo común:)



13 - Hernán - 4:40 - 12.02.12

La película es muy buena, es una peli psicológica para pensar, que nada tiene que ver con ciencia ficción, mas bien es una gran metáfora.



12 - BdeBirmano - 1:05 - 11.02.12

Parecía una película de ciencia ficción, al menos por el nombre, pero el interesante argumento sobre la existencia de una tierra-2 espejo de la tierra que se puede ver en el cielo, está como segundo argumento, prácticamente la totalidad de la película narra la historia de una adolescente que mata a una familia en un accidente de coche y su historia al salir de la cárcel.

Todo esto sirve como excusa para mostrar la idea de la existencia de una tierra donde hasta el momento de encontrarse la una a la otra, todo estaba sincronizado. Semiaburrimiento.



11 - Jimena - 22:05 - 05.02.12

Esperaba muchisimo mas de esta pelicula , concuerdo con Jose , es demasiado aburrida y cansa ver , estuvo todo el tiempo esperando para la emocion pero nunca llegó.



10 - jose - 19:49 - 31.01.12

Lenta, aburrida y soporifera,hice mil esfuerzos por soportarla, no dormirme y acabarla,esperaba mucho,muchisimo mas de esta pelicula,¿ciencia ficcion?, en ningun momento, la reflexion de una adolescente sobre un desgraciado hecho…nada mas.



9 - david - 21:15 - 06.11.11

#Merovindigo, antes de hablar y criticar si no sabes del tema no hables, soy de Almería ¿voy a Coruña a verla no?, he dicho que normalmente voy a una sala de yelmo cines y solo este cine proporciona el visionado de la película en una sola sala en España, para comprobarlo entra en su web antes de hablar y podrás confirmar que lo que digo es cierto.

Y el resto de cines en Almería, que son dos más no la tienen, otro dato que también puedes comprobar, los cines son Monumental y Copo.

No juzgues e informate antes de valorar las opiniones.



8 - elziete - 11:07 - 05.11.11

Un cinco muy justito para esta propuesta avalada por Sundance, que demuestra que en en este prestigioso festival no siempre es oro todo lo que reluce.

El guión del propio Cahill y la actriz protagonista Brit Marling es tan interesante como pretencioso y en cualquier caso mil veces visto en su relación con el sentimiento de culpa y su expiación y rayano en lo ridículo en cuanto a su conexión con lo científico o la ciencia ficción, por mucha metáfora que se quiera extraer con calzador de ello.

Cahill, montador de documentales exhibe todo su repertorio fotográfico, cambios de ritmo y encuadres más como un muestrario de alumno aventajado de cinematografía que como un realizador que sabe a donde va. La película, a mi juicio, no es apropiada para una exhibición en circuitos comerciales donde su publicidad conllevará a engaño al público generalista.

La cinta se sostiene básicamente por el poder que posee Brit Marling de atraparnos con su mirada y sobrellevar con mucho aplomo un protagonismo omnipresente en un personaje a la deriva que acaba encontrándose a si misma.
jcelziete.blogspot.com



7 - Merovingio - 10:38 - 04.11.11

No, david, no, te equivocas, encimas no vayas de víctima: no es una vergüenza que no te puedan poner la peli al ladito de casa, lo que es una vergüenza es que como no te la ponen donde y cuando tú quieres, te autojustifiques para verla pirateada. En realidad no tendrías tantas ganas de verla, así que no te lamentes tanto, porque si te gustara el cine de verdad entonces te irías a disfrutarla en pantalla grande a esa sala que mencionas en A Coruña en lugar de conformarte con un sucedáneo (y por cierto, cada vez encontrarás las pelis en menos salas si personas como tú siguen pensando y actuando así). Otro saludo para ti.



6 - david - 1:10 - 04.11.11

Es una porquería que no se encuentre en prácticamente ningún sitio, tenía muchas ganas de verla pero nada no hay suerte, habrá que verla subtitulada.
Cines yelmo es donde normalmente suelo ir, solo lo tienen en una sala en A Coruña.
Luego se critica la piratería, es más fácil conseguir verla de este modo que ir a una sala a verla, que verguenza.

Un saludo!!



5 - Gemma - 22:23 - 03.11.11

He leído que había unos cines de barcelona dónde se proyectaba la película. Sabes cuáles son? He estado mirando en la web de cinesa y no me salía en ningún cine…



4 - Ander - 7:38 - 31.10.11

Tras la duda que he formulado hace unos instantes, he investigado un poquito, y he comprobado que efectivamente sí se ha estrenado aunque solamente la ofrecen en muy contados cines. :S
Por ejemplo…
_ Cinesa: en 7 cines (Barcelona, Cádiz y Madrid)
_ Yelmo: en 1 cine (A coruña)
¡Qué poquitos cines! Qué pena…



3 - Ander - 7:15 - 31.10.11

Teóricamente el estreno de la película fue el 21 de Octubre. ¿Se ha llegado a estrenar?
Es que no la encuentro a día de hoy en ninguna cartelera (o se me ha escapado la de algún cine), y no sé si será que ha durado poco la película en cartelera, que hayan podido atrasar su estreno, o que se deba a una equivocación mía.
Con lo que sea comentad. ¡Gracias! ;)



2 - Maika - 18:06 - 23.10.11

Creo que es como un viaje hacia al interior de uno mismo. No estaría mal exarle un vistazo a ver que sabor deja.



1 - Jose - 8:30 - 19.10.11

Es una de las películas que he estado esperando y sé que aunque parezca un película de Ciencia Ficción, es mas bien una peli sicologica y de reflexión, por eso me interesa.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.